10 Preguntas que Debes Hacer al Contratar un Servicio de Banquetería


No importa si es una boda con 300 invitados o un cumpleaños con 20 amigos y familiares cercanos, una gran banquetera hace toda la diferencia. Los invitados están felices, tú no te estresas, y alguien más se lleva los platos sucios. Si te gusta la idea – pero no estás seguro de cómo comenzar- aquí te traemos una guía fácil y rápida para que comiences con el proceso de contratación. La primera sección cubre lo básico y la segunda sección cubre las logísticas de una boda.
Nos reunimos con nuestros profesionales de banquetería de 2×3 y les hemos pedido que nos den una mano creando una lista con preguntas que debes hacerles antes de contratarlos. ¡Sigue leyendo!

  • 1. ¿Cuánto tiempo han sido banqueteros?
  • 2. ¿Tienes recomendaciones de clientes pasados?
  • 3. ¿Estás dispuestos a trabajar con mi presupuesto?
  • 4. ¿Sirven bebidas no alcohólicas y bebidas alcohólicas?
  • 5. ¿La comida es preparada por ustedes?
  • 6. ¿Pueden ayudarme a planear el menú si es necesario?
  • 7. ¿Pueden ayudarme a ordenar todo antes de que lleguen los invitados?
  • 8. ¿Los platos, servicios, servilletas y todos los utensilios relacionados con la comida, están incluidos en el precio?

catering chile
Para bodas y eventos grandes, tienes que asegurarte que todo salga perfecto, le preguntamos a nuestros profesionales sobre qué preguntar antes de contratar a un servicio de banquetería. Algunas de estas preguntas son directas para la empresa y otras son preguntas que tienes que hacerte a ti mismo.

Siete preguntas para la empresa banquetera:

  1. ¿Mi evento será el único que realizaran en esa fecha? No seas egocéntrico, pero confirma que no van a tener múltiples cenas en tu día especial.
  2. ¿La persona con la que he hablado y organizado todo, estará presente? Las cosas van mejor cuando la persona con la que has estado hablando también está en el sitio.
  3. ¿Están asegurados?
  4. ¿Tienen claro cuánta comida se necesita por persona, y cuáles platos son los más populares para preparar un poco más de esos?
  5. ¿Cómo y cuándo es la degustación?
  6. Si no me gusta el menú que tienen disponible, ¿cuáles son mis opciones?
  7. ¿Se paga por adelantado? Si es así, ¿cuánto y cuando?

Tres preguntas para ti misma/o:

  1. ¿La banquetera está trabajando con mi presupuesto, o están tratando de cobrarme más cada vez que pueden? Trabaja con alguien con quien te sientas bien.
  2. ¿“Encajo” con la persona a cargo? Es un día importante, no tienes porqué trabajar con personas que te estresan y no te agradan. Hay bastantes buenas opciones por lo que te recomendamos seguir buscando si ese es el caso.
  3. ¿Les explique cómo quiero que sea mi evento? No quieres que los mozos estén vestidos con chalas y camisas hawainas en tu evento formal, asegúrate de tener este tipo de cosas claras.
  4. ¿Investigue? Es importante que revises opiniones de la banquetera y veas su historial, puedes ver opiniones en internet o hablar directamente con clientes pasados.

No importa de qué se trate tu evento, ya estás certificado para contratar a tu próxima empresa banquetera.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *