5 Simples Consejos para Mantenerse en Forma

mujer ejercitando en gym juntas

¿Tratando de ponerte en forma? Acá hay cinco simples cosas que te van a ayudar: Sube las escaleras. Toma mucha agua. Come bien. Duerme bien. Haz que el ejercicio sea un habito diario. ¿Estas listo con solo eso?

Excelentes consejos, ¿cierto? Probablemente ya los conocías… Por lo que nos juntamos con nuestros profesionales en entrenamiento físico para saber un poco mas sobre cosas que cualquiera puede hacer para ponerse en forma.

Ten en mente que la mejor parte de ponerse en forma no es necesariamente cambiar la forma en que te ves, si no que cambiar la forma en que te sientes.

Acá hay cinco simples consejos que puedes practicar todos los días para mantenerte en forma, verste bien y mas importante, sentirse bien.

1. Realiza ejercicios completos

Una de las formas más eficientes de hacer ejercicio es realizar ejercicios compuestos o completos. Realizar este tipo de ejercicios te permite usar dos o tres grupos de músculos al mismo tiempo, lo que te ahorra tiempo y aumenta tu resistencia (y hay tantos movimientos distintos, que nunca te vas a aburrir).

2. Come 40/40/20

Si estas tratando de mantener o perder peso, tu consumo diario debería conformarse por un 40% de proteínas, 40% de grasas, y 20% de carbohidratos. La gente normalmente piensa que toda la grasa es mala, pero alguna grasa es necesaria para vivir una vida sana y balanceada. Lo indebido es que los carbohidratos sean mas de un 20% de tu dieta.

3. Siéntate en una pelota de ejercicios

Sentarte en una de estas pelotas hará que tu “núcleo” esté mas fuerte. Es recomendable usarla con moderación al inicio, sentándote simplemente 30 minutos al día, y después ir agregando 15 minutos cada semana.

4. Realiza ejercicios rápidos en el trabajo

Haz algo movido por algunos minutos cada hora. Haz algunas sentadillas o algún ejercicio simple.

También puedes hacer ejercicios de elongación de todo tipo, especialmente los que se hacen con una pelota de ejercicio. Estos son los mas divertidos y  completos.

5. Mantén un registro de comida

Registra absolutamente todo lo que te pones en la boca -bebidas, chicle, dulces- para que puedas saber de verdad el número de calorías que consumes. De esa forma te aseguras de que el ejercicio que estas realizando valga la pena.

 

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