7 beneficios del SEO para las pymes

El posicionamiento web ayuda a los dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) a crear sitios webs que se posicionan mejor en buscadores porque son más rápidos, de calidad y amigables con los usuarios. Hoy hablaremos de algunos de los beneficios del SEO para las pymes de la mano de nuestros amigos de Posicionamiento Web Salamanca.

Todo esto ayuda a que a tu web llegue tráfico calificado, potenciales clientes, que te ayudarán a subir tu tasa de conversiones.

¿Cómo ayuda el SEO a un sitio web?

El SEO (Search Engine Optimization), en español optimización para motores de búsqueda, son básicamente todos los trabajos que se hacen dentro y fuera de un sitio para conseguir tráfico a tu web de forma natural, gratis y orgánica.

Hoy en día toda pyme debe estar online y esto no significa solamente tener un sitio web, sino tener presencia, invertir y posicionarse. Ahí es donde entra el SEO como estrategia para hacer crecer un negocio.

Ya dijimos que el SEO ayuda a que los sitios web se posicionen en los primeros puestos de Google. Primero porque permite optimizar el sitio para que sea más amigable con los usuarios y se acomode a los requerimientos del buscador.

Además, incrementa el conocimiento de marca de tu negocio. Porque los usuarios que usan los motores de búsqueda probablemente confiarán más en los sitios que están en la primera página de los resultados de los motores de búsqueda (SERP) que las marcas que no lo están.

El SEO es clave para tener una mayor presencia de la marca y así superar a tus competidores para ganar nuevos clientes para tu negocio y conseguir mayores ingresos.

7 beneficios del SEO para las pymes

A continuación, detallaremos los beneficios del SEO para las pymes. El posicionamiento web es clave para todo negocio, bien sea grande, mediano o pequeño.

1. Sitios web amigables con los usuarios

La optimización on-page SEO ayudará a crear sitios web que carguen más rápido, tengan un diseño más amigable con los usuarios y estén adaptados a los dispositivos móviles. Todo esto porque se busca cumplir con los mandatos del algoritmo de Google, pero también con la meta de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Una web optimizada tendrá una buena estructura, limpia y fácil de usar. Que capte la atención de cualquier visitante y la terminen recorriendo, así bajará la tasa de rebote y subirá la cantidad de páginas vistas. Estas son métricas relevantes para los motores de búsqueda, que son tomadas en cuenta para posicionar una web.

Un sitio web amigable con los usuarios también tiene contenido relevante, tanto en sus páginas de servicios o productos como en las publicaciones del blog. Así mantendrás a los usuarios contentos. Debes resolver sus preguntas y dudas, ayudarlos de una u otra manera.

En general, la idea es que hagas felices a los usuarios y a los motores de búsqueda al mismo tiempo.

2. Consigues más clientes

Arriba hablamos sobre los clientes y las conversiones. Cualquier negocio quiere estar sobre la competencia. En internet, es clave estar en los primeros puestos de Google para lograrlo. Los negocios que aplican SEO consiguen más clientes y crecen el doble que los que no optimizan su web.

Al estar en la primera página de resultados, podrás conseguir más clientes gracias a tu web. Esto es porque tu tráfico aumenta y tu sitio, si está bien diseñado, convierte a los visitantes de leads a clientes.

El SEO es una de las estrategias de marketing más eficientes y que se adapta a cualquier presupuesto. Por eso es una excelente opción para las pymes. Conseguirás clientes que realmente están buscando tu producto o servicio.

3. Mejores tasas de conversión

Esto se relaciona mucho con el punto anterior. Si tu web está optimizada, carga fácil, es sencilla de usar y se ve bien en todos los dispositivos, captarás la atención de los usuarios. Por tanto, es más probable que estos se conviertan.

Es importante destacar que convertirse no quiere decir que pasen a ser compradores. Las conversiones dependerán de tus objetivos, una conversión puede ser la suscripción a tu newsletter o seguirte en alguna red social. Claro, también podría ser comprar, pero no es la única opción.

4. Permaneces en el ojo público por más tiempo

A diferencia de la publicidad en espacios tradicionales como la televisión, periódicos o radio, el internet no es temporal. Es decir, no se desaparece con el tiempo. Las personas usan internet todos los días y cada vez ocupa una parte más importante de sus vidas.

Al colocar tus productos o servicios en línea, las personas pueden acceder a la información por mucho más tiempo que si ven un folleto o una tarjeta de presentación. Pero esto solo lo logras si tienes una web optimizada y posicionada. Así serás más visible para el público.

5. Superas a la competencia

El SEO ayuda a los negocios pequeños a conseguir visibilidad y superar a la competencia. Al tener una web mejor optimizada que la de tu competencia es más probable que Google te tome en cuenta y estés por encima de esta en los resultados.

Por ejemplo, si dos negocios locales, de la misma industria, venden productos a precios similares, pero una tiene su web optimizada y la otra no. ¿A quién crees que Google posicionará?, ¿cuál atraerá más clientes desde búsquedas locales? La respuesta es sencilla, la que está optimizada.

6. Te permite competir con los grandes

Aunque tengas un negocio muy pequeño desde tu casa, al tener una web podrás competir con los grandes. Esta es una de las grandes ventajas del internet. Podrás “robarle” clientes a grandes marcas si haces bien tu trabajo.

Solo es cuestión de optimizar tu web y plantearte las estrategias correctas. Debes definir bien a la audiencia, usar las herramientas correctas y seguir el plan.

7. Mayor retorno de la inversión

La optimización para motores de búsqueda se puede medir. Los resultados los sabrás si estableces metas claras, medibles. Cada aspecto de tu esfuerzo SEO puede ser rastreado y medido.

El SEO no tiene por qué ser costosos. Con una inversión no tan alta podrás empezar a posicionar tu web. La relación entre el incremento de las ganancias y los esfuerzos SEO pueden ser demostrados.

Uno de los principales factores que se debe analizar siempre será el tráfico. Porque mientras más visible sea el sitio en los resultados orgánicos, más tráfico recibirá. Con el SEO atraes a la audiencia correcta. Y si ofreces una buena experiencia, se convertirán, comprarán más, volverán y les dirán a sus amigos.

Si mejoras la experiencia del usuario, esto incidirá en tus ganancias de forma positiva.

En todo caso, Google Analytics será tu mejor herramienta para hacer estas mediciones. Así podrás entender cómo incrementa tu tráfico, enlaces a tu sitio, entre otros aspectos.

Al conocer los beneficios del SEO para las pymes, comprendes lo importante que es invertir en posicionamiento web para estar en los primeros lugares de Google. Es clave optimizar tu sitio no solo para los buscadores, sino también para que los usuarios tengan una mejor experiencia con tu marca o negocio.

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