8 beneficios de la publicidad online para tu negocio

La publicidad online se ha convertido en un medio para captar nuevos clientes o incluso mantener una relación a largo plazo con ellos. Las empresas han encontrado en la era digital nuevas formas de hacer llegar a su mercado objetivo los productos y servicios que ofrecen. Además, ya no solo se trata de un canal de comunicación unilateral ya que hoy en día, gracias a la web 2.0, existen múltiples herramientas que permiten una comunicación bilateral para recibir un feedback por parte de los internautas y tener en cuenta qué áreas de los productos o servicios se pueden mejorar. Este es solo uno de los muchos beneficios de la publicidad online. Si quieres saber más sobre este tema, aquí te contamos cuáles son las otras ventajas que tienen este tipo de estrategias digitales  y porqué deberías implementarlas cuanto antes en tu negocio.

¿Cuáles son los principales beneficios de la publicidad online?

Ganar dinero a través de internet es posible gracias a la publicidad que las empresas pueden llevar a cabo de forma online. Sobre todo para las pymes, cuyo presupuesto suele ser más limitado, los beneficios de la publicidad online son muchos, empezando por que a diferencia de la publicidad tradicional, la primera es mucho más económica. A continuación te decimos cuáles son las ventajas competitivas que una marca o empresa podrá disfrutar al crear campañas publicitarias en internet. ¿Te las apuntas?

1. Tiene un gran alcance

La publicidad online tiene la capacidad de llegar a miles de personas, casi tantas (o más) si la comparamos con la publicidad tradicional. Lo mejor de todo es que la campaña publicitaria puede estar disponible a cualquier hora del día y en cualquier lugar del mundo.

2. Ofrece múltiples formatos

Otro de los beneficios de la publicidad online es que se puede llevar a cabo en una gran variedad de formatos. Puede ser en texto, videos, imágenes, contenido interactivo, redes sociales o anuncios patrocinados en otras paǵinas web. Se trata de un método muy versátil, que abre un mundo de posibilidades para las marcas.

3. Puede ser segmentada

Segmentar el mercado al que queremos llegar es un punto invaluable. Las herramientas y nuevas tecnologías que van surgiendo en la actualidad nos permiten llegar al mercado objetivo no solo segmentándolo por edad o género, ahora también se puede segmentar por personalidad, estilo de vida o variables de compra.

4. Analítica y resultados

Existen herramientas que te permiten analizar si el dinero que has invertido ha servido para conseguir tus objetivos. Puedes saber dónde inviertes, cómo se ha utilizado ese dinero, cuántas personas han hecho clic, cuántas han comprado, quién ha visitado tu web, cuáles han sido los anuncios más efectivos, ¡en fin! Tienes la posibilidad de hacer un análisis exhaustivo para saber si tu campaña ha dado los resultados esperados.

5. Flexibilidad

Entre los beneficios de la publicidad online más destacables, podríamos decir que la flexibilidad para trabajar en una campaña es uno de los mejores. ¿Por qué? Tan simple como que puedes crear y modificar tu anuncio en cuestión de minutos. En otros canales más tradicionales esto implicaría desembolsar grandes cantidades de dinero, pero en un medio online solo hace falta dar un clic para conseguirlo.

 6. Baja inversión

Como mencionamos anteriormente, la publicidad online no requiere de millones de pesos para ser efectiva. Un ejemplo de esto es realizar una campaña a través de redes sociales como Facebook Ads o mediante Adwords, la plataforma de Google. Además de poder crear la campaña publicitaria, estas plataformas te dan la posibilidad de hacerles seguimiento, segmentar y muchas otras opciones para optimizarla de la mejor manera.

7. Efectividad

Con una buena estrategia, la publicidad online puede llegar a ser altamente eficaz. La capacidad de llegar a miles de usuarios en la red nos da amplias posibilidades de lograr que nuestras campañas (siempre y cuando estén bien segmentadas) sean exitosas. Todo esto por supuesto, se traduce en buenos resultados de venta para las empresas.

8. Ahorro de tiempo

Pensemos que si quisiéramos realizar una campaña en televisión por ejemplo, todo el tiempo y esfuerzo que tendríamos que invertir, no se compararía con lo que podemos hacer en unos cuantos minutos a través de una campaña en un medio online. A menos que tengamos que crear una estrategia masiva y millonaria, no tendremos que invertir mucho tiempo en realizar nuestros anuncios publicitarios vía online. Suena bien ¿cierto? 😉

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