9 Razones por las que Necesitas a un Barman en tu Próxima Fiesta o Evento

young man working as a bartender in a nightclub bar


Cuando se trata de grandes eventos como bodas y aniversarios importantes, la mayoría de las personas no piensa dos veces antes de contratar a alguien que se encargue del bar y sirva bebidas a los huéspedes. Pero por alguna razón, la mayoría de nosotros se resiste a la idea de contratar a alguien de ese tipo para eventos más pequeños como juntas y fiestas de cumpleaños. En esas ocasiones, contratar a un barman puede sentirse como si fuera un “lujo innecesario”. Después de todo, los invitados pueden servirse sus propias bebidas, así que ¿por qué gastar plata? Sin embargo, la verdad es que, la contratación de un barman puede ser en realidad un gasto bastante bajo y justificable. Tener a un profesional detrás de la barra de tragos significa que hay una cosa menos por la que preocuparse, por lo que podrás disfrutar mucho más de la celebración. Además de esto, acá hay otras nueve razones:

Sabrás cuanto comprar

Un barman profesional o una empresa que ofrece barmans no sólo te ayudará a determinar qué servir dependiendo del tipo de evento, sino que también te dirá cuánto comprar de todo (mezcladores, cervezas, vinos, bebidas, etc.). Contar con alguien experimentado que haya hecho esto cientos de veces te garantizará que no compres exceso de bebidas y, por lo tanto, es posible ahorrar mucho dinero. Mira eso: ¡el barman ya se ha pagado por sí solo!

Ayuda con la preparación y con la limpieza

Un barman llegará a tu casa o al lugar del evento con bastante tiempo para dejar lista el área del bar antes de que cualquiera de tus invitados llegue. También le puedes pedir ayuda con otros preparativos que tengas que hacer y, al final de la fiesta, ayudará con la limpieza.

El anfitrión no debería ser el barman

Un buen anfitrión ofrece bebida a los invitados poco después de que estos entren a la fiesta. Lo que significa que si no cuentas con un barman, esa será tu responsabilidad. Un buen anfitrión también ofrece rellenar la copa o vaso cada vez que se vacía. Lo que significa, así es, que tu tendrás que hacer todo eso. Durante todo el evento. Tiempo durante el cual podrás mejorar tus habilidades sirviendo bebidas… pero no tener una sola conversación real con cualquiera de tus amigos o familiares.

Siéntete como un invitado en tu propio evento

Como acabamos de mencionar, si te pasas todo el evento sirviendo bebidas para otras personas, te sentirás más como la persona que contrataron que como el anfitrión, pero aún más que eso, si tienes a un barman atendiendo a los invitados y atendiéndote a ti, te permitirá disfrutar la fiesta mucho mas.

Probablemente es mejor que los invitados no se sirvan por sí solos

Hay algunas razones por las que no deseas a invitados sirviéndose por sí solos. En primer lugar, es bueno que las personas puedan relajarse y no preocuparse de mezclar bebidas, sobre todo porque es posible que quieran un trago que no estén muy seguros de cómo hacer. En segundo lugar, una gran cantidad de personas desperdicia gran cantidad de alcohol y bebida cuando están haciendo un mezcla debido a que simplemente no se dan cuenta de lo mucho que está saliendo de la botella. Un barman no sólo puede hacer la mezcla más correctamente, sino que también se puede asegurar que los tragos tengan la cantidad adecuada de alcohol para que nadie este en el suelo antes de que la fiesta siquiera empiece.

Un barman no servirá de más

Además de asegurarse de que las bebidas se sirvan correctamente, un barman profesional se le paga para servir responsablemente y en consecuencia de como avance la noche. Sí, eso significa que al borracho de la fiesta sólo se le servirá un pequeño chorrito de pisco. Por otro lado, tener un barman sobrio que preste atención a quien podría estar pasándose de copas, te puede salvar de una situación vergonzosa o hasta evitar un incidente que pueda arruinar la noche, significa que tú puedes relajarte y disfrutar.

Tragos de lujo, no sólo un “combinado”

Los barman saben cómo hacer todo tipo de mezclas. Desde una piscola para los jóvenes hasta cóctel más elaborado. Puedes contar con un profesional que será capaz de servir todo lo que tus invitados quieran (suponiendo que están los ingredientes) e irá mucho más allá del acostumbrado (y aburrido) “vodka con sprite”.

Un bar limpio y organizado

Cuando las personas están a cargo de hacer sus propias mezclas, la zona del bar puede convertirse rápidamente en un lugar caótico y desordenado. Un barman se asegurará de que la zona del bar no esté cubierta de limones usados, botellas pegajosas, y vasos botados.

Tus invitados estarán impresionados

La gente espera que haya un barman en los eventos más elegantes y lujosos, pero definitivamente no esperan ir a un cumpleaños en tu patio y ver a un barman profesional. Y no, impresionar a los demás no es una buena razón para hacer cosas, excepto que… bueno ocasiones en la que sí lo es.
¡No pierdas más tiempo y sorprende a tus invitados con un Barman profesional!

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *