Cómo Contratar al Pintor de Interiores Perfecto

Stocksy_txp0d48a353Yci000_Large_529745 (2)

¡Es momento de una nueva capa de pintura! Si el tiempo es demasiado valioso o si eres un desastre en las tareas manuales, necesitas un pintor de interiores. Esta sencilla guía te ayudará a contratar al profesional perfecto. Elige tus colores favoritos o 35 tonos de blancos distintos, tú eliges.

Lee las reseñas

Haz tu tarea. Pide referencias. Consulta las mejores oficinas. Antes de que atiendas el teléfono, analiza el trabajo del profesional, examina la ética laboral y la calidad del servicio de la empresa. Eres demasiado inteligente para no hacerlo.

Habla de la pintura

Investiga la marca de pintura que usa la empresa y cuál es su clasificación de durabilidad antes de dar luz verde a un proyecto. La pintura deficiente en tu pared puede terminar luciendo terrible con el paso de los años. ¿Ya sabes qué color deseas colocar en esa pared? Deja que tus deseos broten de tus labios por adelantado. Si la compañía no puede trabajar con tus preferencias, busca otra que sí pueda hacerlo.

Solicita un resumen

Antes de firmar cualquier papel, haz un recorrido (pregunta si las cotizaciones son gratis) con el profesional para discutir exactamente tus objetivos. ¿Las paredes están súper sucias gracias a tus adorados niños? Pregunta qué se necesitará para prepararla y pintarla a la perfección. ¿Tienes muebles pesados? No supongas que moverán los muebles antiguos de dos toneladas para pintar. Habla sobre la preparación del área (medidas que deben tomar para evitar un desastre y proteger tus sofisticados muebles). Pregunta qué aspectos afectarán los costos y en qué medida. La negociación de estos detalles compensará el contrato que firmarán.

Periodo de tiempo

¿Pueden hacer el trabajo en el momento en el que lo necesitas? Los estás contratando porque estás muy ocupado y quieres paredes de trullo, AHORA. Pregunta si el tuyo es el único trabajo al que se dedicará la tripulación. Si no, está bien, solo ten en claro cuánto tiempo tomará. Si pintas todo el interior de tu hogar, pregunta cuántas personas se asignarán al proyecto.

shutterstock_329020919

Horas

¿A qué hora comienza y termina la jornada laboral cada día? Si es importante para ti, establece un horario constante para la duración del trabajo.

Casas antiguas

¿Cómo manejan la pintura con plomo? Si tu casa tiene alguna pintura que data de 1978 o antes, es probable que contengan plomo. Hay pasos de seguridad especiales que el equipo de pintura debería tomar, asegúrate de que estén preparados para manejar el trabajo.

Habla de dinero

¿Cuál es el depósito y el plan de pago final? Es normal para las empresas solicitar un depósito por adelantado, pero cualquier cantidad superior al 50% es innecesaria. Muchas compañías reciben otro pago a mitad del proyecto, con un pago final al finalizar satisfactoriamente el trabajo. No dudes en hacer preguntas y solicitar soluciones a cualquier problema.

Garantía de trabajo

¿La compañía respalda el servicio? Pregunta si proporcionan una garantía escrita del trabajo.

El contrato

Como consumidor y conocedor de 2×3, ya debes saber que la vida es mejor cuando los detalles se mantienen por escrito. Cuando se trata de trabajos de pintura interior, esto es lo que se debe incluir:

  • Especifica las áreas que van a ser pintadas, ejemplo: No: pintar la sala de estar. Sí: proteger los pisos de madera, preparar las paredes de la sala con una base transparente marca X, colocar dos capas de Fuschia 267 en las cuatro paredes de la sala, pintar los rodapiés, etc.)
  • Indicar molduras, rodapiés, techos que deben ser pintados en cada habitación.
  • Indica el tipo de preparación de pared que deben hacer los profesionales (raspando pintura vieja, etc.)
  • Avisa qué muebles, si los hay, moverán o reemplazarán los pintores.
  • La base que se utilizará y el hecho de que se aplicará
  • Marca y color de la pintura y para qué áreas
  • Tiempo aproximado de trabajo
  • Cómo se ejecutará el pago
  • Garantía de satisfacción (si ambos han aceptado esto)

Prepárate

Dos semanas antes:

¡Obtén los mejores resultados en tu proyecto de pintura antes de que lleguen los profesionales! Si tienes grietas en el yeso, contrata a un técnico para que las arregle antes de comenzar el proyecto. En serio, la pintura nueva no cubre las grietas en el yeso.

La noche anterior:

Agiliza el proceso el día antes de que llegue el equipo de profesionales quitando todos los adornos, muebles livianos, tapetes, cuadros, mesas, etc., para que puedan entrar y embellecer tus paredes. ¡Te ahorrará tiempo y dinero!

Publicaciones Recientes