Cómo crear el perfil ideal en Instagram para tu empresa

¿Quieres lograr un perfil en Instagram absolutamente profesional?

Estás en el buen camino. Primero, porque ya reconoces la importancia empresarial que tienen las redes sociales en la actualidad. Primero fue Facebook y más tarde llegó el apasionante mundo de los tuits.


Ahora, Instagram, amenaza con convertirse en la red social por excelencia para las marcas. Por eso, te decimos que estás en el buen camino. Porque tu cuenta profesional en Instagram puede convertirte en una marca de referencia para tu nicho. Pero el milagro no se producirá solo. Debes trabajar hasta en el más mínimo detalle. Y todo comienza con un perfil. Un perfil creado con determinadas características, que te permitan conectar con tu audiencia y lograr el crecimiento diario de tu cuenta.


Tu perfil en Instagram debe ser como los primeros diez minutos de tu película favorita: deben atraparte desde el principio. Porque en Instagram solo cuentas con diez segundos para enamorar a tu audiencia.
Síguenos en esta apasionante tarea de crear tu perfil ideal para Instagram.

Elige un nombre de usuario centrado en tu marca

Parece algo obvio, pero ¿sabes la cantidad de marcas que pasan desapercibidas para los usuarios de Instagram debido a un error en la elección del nombre de usuario? Tu nombre de usuario debe ser relevante y único, así como debe ser consistente en todas tus plataformas sociales. Tu nombre de usuario debe ser la identidad de tu marca y permitir que tu público objetivo te encuentre fácilmente.

Selecciona con cuidado tu imagen de perfil

Si tu marca tiene un logo, es una buena idea que aparezca como imagen de perfil. Si eres un creativo, un diseñador o incluso quieres posicionarte como un influencer, lo ideal es que coloques una foto tuya que esté ligada a tu actividad. Cuando elijas esa foto, piensa en lo que quieres que tu audiencia piense de ti. Inyecta parte de tu personalidad en la foto de tu perfil: sé creativo, único y atrevido.

Piensa en una biografía corta, pero relevante

Piensa en forma minimalista, es decir, menos es más, porque solo dispondrás de 150 caracteres para decirle al mundo quién eres y qué tienes para ofrecer.

En este punto deberás considerar cuatro aspectos:

• Dile a tu audiencia quién eres.
• Explica lo que puedes hacer, qué es lo que te distingue de tus competidores, qué valor único tienes para ofrecer.
• Informa de qué lugar geográfico procedes. Esto es un dato muy importante para la segmentación de tu audiencia, sobre todo si quieres vender algún tipo de producto.
• Incluye un eslogan o frase motivadora.
No olvides incluir el correo electrónico de contacto, la URL del sitio web o la forma en que deseas que tu público objetivo se ponga en contacto contigo.

Utiliza los hashtags correctos

Los hashtags nacieron con el objetivo de crear el entusiasmo por tu marca, así que… ¡desata tu creatividad y diviértete!
Puedes crear este entusiasmo utilizando diferentes alternativas:
• Usando hashtags genéricos – #fashion, #beautiful, #love, #happy, #tbt, #art, #summer, etc.
• Utiliza hasta un total de 10 a 12 hashtags.
• Crea hashtags personalizados con relevancia para lo que estás promoviendo en tu negocio.

Sé constante con la frecuencia de publicación de tus contenidos

No hay reglas en cuanto a la cantidad de veces que debes publicar en Instagram, pero ten en cuenta que si no publicas con frecuencia, puedes perder seguidores. Te recomendamos que leas esta guía para conseguir más seguidores en Instagram.Y perder seguidores en Instagram es un pecado capital.

Como regla general, te recomendamos que publiques al menos una vez al día o una vez cada dos días, especialmente durante la fase de crecimiento de tu cuenta de Instagram.

Agrega una llamada a la acción

La segunda parte de tu biografía debe usarse como un llamado a la acción para el enlace que incluyas en ella. Ya que Instagram solo te da un enlace en tu perfil, te recomendamos usar esa última línea para decirles a los usuarios lo que podrán encontrar si hacen clic en tu enlace.

Por ejemplo, si estás ofreciendo una nueva promoción, recurso u oferta por tiempo limitado, asegúrate de informar a quienes visitan tu perfil.

Se acerca un gran año para Instagram y todo indica que se sumarán nuevas herramientas y recursos para que tu marca brille y se transforme en algo único. Pero no pierdas de vista algo importante, Instagram ya no se trata solo de compartir la foto más hermosa o elegir el mejor filtro.

Lo que te hará sobresalir es tu capacidad de relacionarte y ser genuino con tu audiencia. Recuerda ser honesto, mostrarte vulnerable y conectar con empatía, porque el fin último de Instagram es lograr conexiones.
Ahora ya sabes cómo crear tu perfil ideal en Instagram.
¿Qué frase inspiradora colocarías en él? Nosotros nos quedamos con una: “no esperes un cambio, haz que el cambio ocurra”.
¿Qué cambio harás en tu biografía de Instagram?

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