Cómo encerar tu tabla de snowboard

El mantenimiento y cuidado de tu tabla de snowboard es esencial para el buen funcionamiento y durabilidad.

Todos sabemos que hay que encerar las tablas de snowboard, pero cuándo, con qué frecuencia y cómo son las grandes preguntas que pocos tenemos claro. Es este artículo, gracias a esta colaboración de la tienda online de snowboard de la marca de Barcelona BeXtreme, responderemos a todas estas preguntas para que le puedas sacar el máximo provecho a tu tabla de snowboard.

Cuando hay que encerar la tabla de snow:

A la tabla de snow hay que hacerle el primer encerado el día que la compras. Es muy recomendable encerar tu tabla de snowboard antes del primer uso. Así proteges la base de serie y la pones a punto desde el primer día. Piensa que puede que haga más de 1 año que esa tabla está fabricada y encerada.

La tabla de snowboard también tiene que encerarse siempre que se vea seca. La verás seca cuando empieces a ver como puntitos blancos (poros) en los laterales, que es por donde se seca primero.

Frecuencia de encerado de la tabla de snow:

La frecuencia dependerá de las veces que vayas a hacer snowboard, de las condiciones de las pistas y de la calidad de la base de la tabla. Como hemos dicho en el apartado anterior, si ves poros/puntos blancos en la base de la tabla, ya puedes encerarla.

La frecuencia de encerado dependerá de tus exigencias y de tu estilo de snowboard. Si haces freestyle y estás mucho en el snowpark, no hace falta que tengas la base de la tabla en perfectas condiciones, es mejor que no esté ni muy encerada ni con los cantos pulidos. Si haces más freeride (pista y fuera pista), es muy importante que la tengas bien encerada si no quieres pararte en los planos o sentir que la tabla a veces te domina. Es muy frecuente tener dañado o más gastado un lateral que otro. Es aquí cuando puedes sentir que tu tabla se frena.

Por lo general, cada 5 días rulando deberías encerarla.

Cómo encerar tu tabla de snow:

El encerado de la tabla de snowboard es sencillo pero hay que tener en cuenta una serie de factores importantes. Lo imprescindible es que la enceres bien y, como mínimo, esperes 10 horas antes de quitarle la cera. Otro punto importante es que le quites bien la cera. Tienes que rascar toda la cera que has puesto, hasta que no salga más cera. Lo importante es que los poros ya han chupado la cera que necesitaban.

¡Así de simple! Ya estás listo para disfrutar de la nieve y cuidar de tu tabla para que dure lo más posible y consigas el mejor rendimiento.

Comentarios