¿Cómo llevar adelante una mudanza sin estrés?

Cambiar de casa y todo lo que implica, suele ser motivo de estrés. Sin embargo, algunos tips de organización pueden ayudar a mantener la calma.

Ante todo: organización. Sí, aunque parezca una frase cliché, la organización será la única que podrá mantener el estrés y los problemas en bajos niveles. Junto a nuestros colegas de Rapihogar, preparamos una To Do List que te permitirá estar preparado y brillar durante la mudanza.

¿Flete o mudanza completa?

Quizás te preguntas cuál es la diferencia. Pedir un flete implica que toda la organización de la mudanza será tu responsabilidad. Tú solo delegarás el traslado de tus pertenencias de un lugar a otro.

En cambio, si contratas un servicio de mudanza completo -conocido también como “llave en mano”- podrás dejar todo en sus manos. Ellos pondrán tus pertenencias en cajas, envolverán tus muebles y cuidarán de tus objetos delicados. Luego llevarán todo a tu nuevo hogar e incluso, te esperarán con todo dispuesto en su lugar. Puede ser un poco más costoso pero te liberarás de muchas tareas.

Ser organizado y cuidadoso con prendas, muebles y objetos

Si decidiste llevar adelante la mudanza por tu cuenta, es necesario ser limpio y ordenado. Primero, es un buen momento para dejar ir lo que ya no usas o necesitas. Así la mudanza será más liviana y conservarás lo realmente valioso.

Continúa guardando tu ropa limpia en maletas o cajas. Los objetos delicados como espejos o cuadros se pueden envolver en toallas y luego apilarlos en cajas. Lo recomendable es envolver tus muebles con pluriball (rollo de lámina con burbujas) y tratarlos con mucho cuidado.

Hablar con los niños de la mudanza

Si tienes hijos, es necesario que converses con ellos sobre el tema. Para que no los tome por sorpresa, es recomendable comunicarles sobre los planes de mudanza. Así, ellos pueden prepararse para ese cambio.

Pueden negarse a dejar a sus amigos o cambiar de colegio, por eso es importante que pidas su opinión. Aunque la decisión esté tomada, es bueno que se sientan escuchados y puedan manifestar si están de acuerdo o no.

Trasladar a las mascotas

Quizás en su nuevo hogar, tus mascotas tendrán más espacio y será un cambio positivo. Pero la mudanza no será agradable para ellos. Sobre todo si se trata de un gato, que son animales muy territoriales y sufrirán el traslado. Ten en cuenta que deberás dedicarle especial atención para no tener que lamentar pérdidas.

Disfrutar este nuevo paso

Puede ser que necesites colaboración de familiares y amigos para todas estas tareas. No temas pedir ayuda, es un paso muy importante y es bueno estar acompañado. Además, es una oportunidad para compartir.

No te olvides de los motivos que te llevaron a la mudanza. Muchas veces se da luego de un crecimiento personal o profesional, porque se agranda la familia o hay nuevas oportunidades. A pesar de generar temores, es el inicio de una nueva aventura.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *