Cómo seleccionar las palabras claves para un increíble artículo SEO

Si bien sabemos que el SEO ha sido una innovación en la manera de ver la redacción web, no solo se basa en crear un buen tema y tener fotos bonitas, sino también en la optimización de la redacción para crear un buen marketing de contenido. ¿Quieres saber un poco más? ¡Continuemos!

La creación del marketing de contenido con SEO incluye varios matices que debes tomar en cuenta al momento de la redacción de tu artículo, para ello, te explicamos a continuación sus principales métodos:

La palabra clave

También llamada keyword, es el enfoque que tendrá tu tema. Esta debe ser evaluada por las estadísticas de búsqueda, para saber qué tan investigada es en la web, incluso, sus sinónimos pueden ser efectivos para su optimización.

Una herramienta muy buena para buscar estas palabras populares es Google Trends, una opción de la plataforma que te permitirá analizar qué tan buscado es el tema del cual quieres hablar. Su enfoque también va dirigido a palabras clave secundarias.

Por ejemplo, hace un tiempo hicimos el artículo ‘‘Razones por las que tu empresa necesita fotografía y video con drone’’ como colaboración para bgcreativos.com, su palabra principal sería drone, mientras que sus secundarias serian empresa, fotografía y video. Asimismo, no puedes olvidar las palabras long tail o palabras largas, que se dirigen a un público mucho más segmentado, ya sea por su ubicación o precisión de búsqueda, dependiendo de lo que realmente deseas conseguir con tu contenido.

Por supuesto, las palabras claves son la principal herramienta para crear un buen artículo SEO. Por ello es muy importante tenerlas presentes en TODO tu contenido. Sin embargo, no hay que exagerar cuando las usemos. Debes tener en cuenta lo siguiente:

La ubicación de la palabra clave en el título de tu artículo

Sugerimos que la palabra clave vaya al comienzo o al final del título para lograr un énfasis en este, permitiendo crear un mayor enfoque a la hora de optimización del artículo. Tomemos en cuenta estos dos ejemplos de título:

  1. Razones por las que tu empresa necesita fotografía y video con drone.
  2. Drone: la mejor manera de llevar tu empresa a otro nivel de ventas.

¿A cuál de estos posibles vínculos entrarías para leer la información? ¡Totalmente al primero! Una de las herramientas más efectivas es convencerte de lo bueno (y hasta malo) que pueda ser la información del artículo. Te aseguramos que al usar tu palabra clave junto a un verbo positivo, llegará muy lejos, mucho más lejos. Si a ti o a alguna persona cercana puede llamarle la atención este artículo, te aseguramos que otros harán clic en tu contenido para satisfacer estas curiosidades que puede generar solo el título con una buena palabra al comienzo o al final.

La palabra clave en los ítems H2, H3, H4

Como anteriormente comentamos, mencionar la palabra clave en todo el artículo es importante para generar un buen marketing de contenido y en sí, un buen SEO. Sin embargo, su uso excesivo puede molestar a tu lector, así que deberás tener un buen juego de palabras al momento de crear los subtítulos o no usarlos en cada uno de estos ¿A qué nos referimos? A que el subtítulo sea tan bueno que incluso, la keyword pase desapercibida, sin saturar el contenido y que logre llamar la atención para que la gente siga leyendo la información.

Para este método también se debe jugar con su ubicación al inicio, al final o incluso hasta en el medio, sin afectar su optimización. La idea es que al ser publicado, el algoritmo de Google (forma de posicionar las páginas ante una búsqueda) logre descifrar que cada palabra escrita cuenta para crear un mejor alcance orgánico y por lo tanto una mejor búsqueda.

¿Una palabra clave puede ser buena o mala para tu contenido?

Como ya mencionamos, una palabra clave debe tener alguna relevancia en las herramientas de búsqueda, pero no debe ser tan relevante como para que termines compitiendo con una marca reconocida. Recuerda utilizar palabras que estén a un posible alcance orgánico para encabezar entre los primeros resultados, sin la necesidad de pagar las insistentes publicidades de Google.

En términos generales, no existe una mala palabra, sino un mal posicionamiento y uso de esta, pues independientemente del tipo de empresa de la que se trate, hay maneras de hacer llegar tu público hasta donde tú estás.

El mejor consejo para seleccionar una buena palabra clave

Al momento de elegir tu palabra clave para un artículo web, piensa en los adjetivos positivos que puedes colocar con el sustantivo que elijas, esto ayudará a que tus títulos sean mucho más llamativos. Mira estos ejemplos:

  1. Cómo crear un creativo artículo SEO en pocos pasos.
  2. Las mejores palabras claves para crear un buen artículo web.
  3. Los más impresionantes secretos del marketing de contenido.

Ahora, míralos sin estos geniales adjetivos:

  1. Cómo crear un artículo SEO en pocos pasos.
  2. Las palabras claves para crear un buen artículo web.
  3. Los secretos del marketing de contenido.

¿Tiene el mismo impacto está información? ¡NO! El punto es enganchar a tu lector desde el principio porque en estos casos ¡un libro sí es juzgado por su portada! Y lo más conveniente es llamarlo y retenerlo contigo, hasta que se case contigo ¿cierto? En fin, la creación de un artículo web con SEO tiene más exigencias que una nota de prensa para un medio tradicional, pero, si utilizas las herramientas que te mencionamos, te aseguramos que tu posicionamiento web mejorará en gran medida.

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