Consejos para contratar a un Especialista en construcción y remodelación de cocinas

pexels-photo-1251833

La cocina es el corazón de tu hogar. Pero, ¿qué pasa si tu cocina es fea, o estrecha, o si su vieja estufa te pone muy triste? No te preocupes, hay esperanza.

De acuerdo con el Informe de costos vs. valor , hay un retorno de la inversión del 83.1% para una remodelación de cocina menor. ¡Los retornos son aún mejores en regiones de rápido crecimiento como Santiago, donde el retorno es del 103%! Es como si desperdiciaras dinero al no hacer una remodelación menor en la cocina.

El Informe de Costo vs. Valor define una remodelación menor de la cocina, que incluye nuevas caras del gabinete y herrajes, horno y encimera de bajo consumo, fregadero y grifo nuevos, encimeras laminadas nuevas, molduras para repintar, nuevo revestimiento de paredes y reemplazo del piso. Suena muy dulce, ¿verdad? ¡Deshazte de ese trágico azulejo de melocotón en colores pastel que te tiene al borde de la locura!

Ahora necesitas saber cómo hacerlo. Por ello, Damian, de Jaque & Damian Construcciones está aquí para ayudarte a encontrar al mejor contratista de remodelación de cocina que puedas imaginar. ¡No te despegues!

pexels-photo-273822

¿Qué beneficios proporciona una remodelación de cocina a los propietarios?

Una remodelación completa de la cocina no solo aumenta el valor de tu hogar, explica Damian, sino que también te brinda felicidad y más espacio, además de una apariencia nueva y actualizada.

Es cierto, la cocina es el corazón de todos los hogares, y Damian cree que tener la cocina que siempre has soñado puede crear una actitud positiva dentro del hogar.

pexels-photo-1027508

¿Cuánto tiempo toma una remodelación de cocina?

La duración de un proyecto depende de muchos factores, dice Damian. Las cosas a considerar son si el trabajo requiere un arquitecto o ingeniero, además los permisos y las inspecciones requeridas para este proyecto deben ser considerados, habrá cambios de planes, y también dependerá de cuán extensos son los cambios, o  si habrá demolición. Dicho todo esto, la remodelación promedio de la cocina o el baño normalmente toma de tres a cuatro semanas, dice.

¿Qué puede esperar un nuevo cliente?

Cuando alguien contacta a Jaque & Damian Construcciones, explica Damian, se le presenta un estimado dentro de 3-4 días. Si deciden trabajar con nuestra compañía, dice, discutimos las fechas disponibles y celebramos esa fecha una vez que tenemos un acuerdo firmado. Al cliente se le presenta un contrato detallado que le informa de sus responsabilidades y responsabilidades.

Una vez que demos las áreas para trabajar, dice, tenemos una reunión y diseñamos cada paso del proyecto para asegurarnos de qué es lo que el cliente quiere antes de proceder. Los propietarios siempre están incluidos en las decisiones, y si hay un cambio respecto del contrato original, se presenta una orden de cambio por escrito para que ambas partes firmen y acuerden. El pago final no se realiza hasta que Damian esté seguro de que el propietario está completamente satisfecho.

Consejos para la contratación de un profesional

Damian cree que cada contratista debe saber cómo construir una casa desde cero antes de realizar el trabajo de remodelación. Él dice que no puedes ser un contratista sobresaliente si no sabes cómo se construye una casa. Muchos contratistas que conoce no tienen idea de cómo hacerlo. “Un pintor debe apegarse a la pintura, no a desgarrar muros de carga”, dice.

Damian sugiere que investigar un poco y tomarlos por sorpresa con un par de preguntas extrañas para ver cómo manejan la respuesta.

Por ejemplo, “Si tuvieras que rasgar este muro de carga de 10 pulgadas, ¿sería suficiente un doble 2 × 6 como cabecera?”

Si dicen que sí, despídete y busca un contratista calificado. Hay muchos de ellos por ahí.

pexels-photo-932095

¿Qué desearías que los clientes supieran?

Desearía que más clientes entendieran por completo cuánto lentamente pasan 30 días cuando no tienes cocina, dice Damian.

Además, el proceso es mucho más rápido y fluido cuando los clientes saben por adelantado lo que quieren en términos de diseño, comparte. Por ejemplo, dice que es difícil cuando le preguntas a un cliente si quiere una isla y dicen “No sé, tal vez”. ¿Puedo avisarte en unos días? “Este es el tiempo que los contratistas destinan a la remodelación de tu hogar y, finalmente, estos retrasos comienzan a afectar la celebración de otros proyectos de la compañía.

Si sabes que quieres una remodelación, pero no sabe qué diseño deseas, leer consejos útiles sobre cómo contratar a un arquitecto o diseñador puede ahorrarle dinero a largo plazo.

¿Cómo pueden los clientes ahorrar dinero durante una remodelación?

La gente puede ahorrar dinero escuchando a un contratista honesto, dice. Los contratistas dignos de confianza pueden obtener un buen artículo a un precio razonable. Haz tu tarea y encuentra artículos bonitos de rango medio que te den un resultado hermoso sin tener que caer en bancarrota.

Otra forma de ahorrar dinero es tener en cuenta las ofertas extremadamente bajas de los contratistas, advierte Damian, terminarás pagando más a largo plazo.

¿Cómo puedes saber que estás obteniendo un buen contratista?

El único consejo que puedo dar para asegurarte que quedes satisfecho con el trabajo, es que contrates a  Jaque & Damian Construcciones, bromea.

Pero en una nota seria, él recomienda que siempre leas las revisiones y comentarios en los perfiles online de los contratistas y veas lo que la gente tiene que decir. Sin embargo, no leas una mala crítica y te alejes, algunos clientes pueden ser muy difíciles de complacer. Junto con las revisiones, intenta contratar a un contratista que tu amigo o pariente pueda haber usado y con el que haya quedado contento.

¿Estás listo para poner en marcha tu nueva cocina? Obtén cotizaciones gratuitas de remodelación de cocinas. 

Publicaciones similares