Consejos para contratar un Especialista en pastel de bodas

15_THUMBT_017_109_Instagram_2048x2048_Digital

Pastel de boda. ¿Necesitamos decir más? No te arriesgues con el postre. ¡Te lo has ganado a pulso! Linda Sequeda de P&R Eventos y Catering y Amanda Sulivan de Dolcecafe, dos especialistas en tortas de 2×3, fueron lo suficientemente dulces como para compartir la exclusiva de lo que está en tendencia en el mundo de los pasteles nupciales y cómo encontrar al profesional perfecto en tu día. ¡Sigue leyendo y entérate!

¿Qué preguntas se deben hacer antes de contratar a un especialista en pasteles de bodas?

¡Empieza desde el principio! Investiga cuánto tiempo ha estado el profesional diseñando pasteles y pídele su portafolios de trabajo. Busca entre 5 y 10 años de experiencia antes de comprometerte para una fecha de degustación. En la degustación, las dos consideraciones más importantes son la apariencia y el sabor. Si el pastel es seco o poco apetecible, Amanda dice; sal corriendo.

En lo que respecta al negocio, Linda sugiere encarecidamente comprender la política de depósito y pago final del servicio de banquetería. Ella ha visto clientes sorprendidos cuando la compañía ha sido reservada para otra boda y ya no pueden casarse. Solo porque hayas realizado una degustación y sepas que hay una fecha disponible, no significa que oficialmente los has contratado. ¡No pierdas el especialista en tortas de tus sueños por un simple descuido! Una vez que tengas clara la logística, obtén todo en un contrato firmado.

¿Cómo se calcula el precio de un pastel de boda?

Los pasteles tienen un precio por porción, por lo que es muy útil contabilizar cuántas personas asistirán al evento a Wedding Cakes by Lynne Mouncela hora de ordenar un pastel. Linda comenta que los precios varían debido a la complejidad y el diseño, pero los pasteles pueden ir desde $900 por porción hasta $3.200 por porción. Amanda agrega que las tortas heladas con crema de mantequilla a menudo van de $1.000 –  $1.400 por porción, mientras que las tortas con glaseado de fondant se cotizan alrededor de los $2.000 por porción.

¿Con cuánta anticipación se debe contratar y consultar a un especialista?

Todo depende del tamaño de la boda, dice Amanda. Ella recomienda un mínimo de seis semanas para eventos íntimos (pastel pequeño) y seis meses para bodas grandes (pasteles grandes). Idealmente, dice ella; “contacta con el panadero de nueve meses a un año antes de tu fecha, esto es para darte tiempo de probar y asegurar tu día especial en el calendario del especialista.

Linda recomienda sinceridad en todo el proceso. Asegúrate de que te sientes cómodo con el especialista y confías en que pueden ejecutar tu pastel de tres capas con diseño de lego que rememora ese momento especial en el que te pidió matrimonio bajo una cascada en Perú (o, ya sabes, algo más tradicional).

Las fechas se llenan rápidamente durante la temporada alta, por lo que si ya conseguiste a ese servicio de banquetería soñado, no demores es reservar.

¿Cuáles son las principales tendencias en pasteles de bodas para el 2018?

La tendencia de pasteles “desnudos” y los temas rústicos siguen en tendencia desde el año pasado, dice Linda. Sin embargo, una oleada de ideas poco tradicionales como “tortas” formadas a partir de macarrones franceses y barras de postres innovadoras, podrían darle un vuelco a todo lo tradicional.

Amanda acepta que los pasteles “desnudos” seguirán estando en pleno apogeo. Ella explica que desnudo significa que las tortas solo están glaseadas entre capas o que tienen una cobertura rústica en la parte superior. El pastel desnudo se cubre con flores frescas o frutas. En los pasteles de fondant se está viendo una gran cantidad de colores metálicos, mientras que los diseños de crema de mantequilla tienden hacia la elegancia rústica.

¿Cómo pueden las felices parejas evitar un desastre?

¡Escucha a los profesionales! Si te instrucciones explícitas sobre cómo cuidar el pastel, por favor haz tu mejor esfuerzo para asegurarte de que se sigan esas reglas, dice Linda. Muchas veces ha escuchado que los pasteles se Wedding Cake by Amanda Sullivanmovieron en el último momento y se soltaron o se derritieron al moverse. ¡No vale la pena ir deshonesto!

Manténlo simple, dice Amanda, y evita un desastre haciendo que el especialista en tortas entregue y prepare el pastel. El transporte es uno de los pasos más importantes en el proceso. Seguro piensas que trasladar el pastel por ti mismo te hará ahorrar mucho dinero. Mala idea. A menos que sea un pastel de tamaño estándar, podrías meterte en tremendo problema.

Ambas damas recomiendan encarecidamente que un profesional corte la torta o, de lo contrario, asegúrate de que el amigo o miembro de la familia a cargo de la tarea comprenda perfectamente cómo desensamblar y cortar para  no solo obtener la cantidad correcta de porciones, sino también para no destruir por completo el pastel.

¿Cuál es el pastel de boda más memorable que has hecho?

La experiencia favorita de Linda fue crear un pastel de bodas para una novia que era FANÁTICA de los pasteles de profiterol . Fue un proceso creativo divertido en el que construyó un pastel falso como soporte para las bolas de profiterol que adornaban la parte superior. La novia quería una “torta” degradada de blanco a azul, por lo que la producción y el teñido de 316 profiteroles implicó una gran cantidad de estrategia. La configuración en el sitio requirió dos horas, pero a la pareja le encantó el resultado y valió la pena todo el trabajo duro.

Amanda tuvo un delicioso desafío al crear un pastel de bodas de cuatro capas para una pareja que pidió fondant blanco por un lado para la novia y fondant de chocolate por el otro para el novio. Cada lado iba a ser rociado con ganache y decorado con fresas cubiertas de chocolate. El enigma era unirlo todo con gracia y el resultado fue hermoso y tentador.

¿La moraleja de la historia? Observa los portafolios, reserva con anticipación, asegura tu fecha con un depósito, asegúrate de adorar el sabor de tu pastel y disfruta del día.

Publicaciones Recientes