El Arte de Ser Contratado: Mensajes

Solo tienes una oportunidad para dar una buena primera impresión y  cuando tienes una pyme, tu primera impresión puede ser la diferencia entre conseguir  un cliente o verlo irse con la competencia.

Cuando se trata sobre enviar tu primera cotización en 2×3, hay 2 reglas que todos deberían seguir: ser conciso y ser rápido. De hecho, en el 75% de la contrataciones en 2×3 van a los profesionales que contestan en las 3 primeras horas.

Acá están las 5 cosas que hacen los mejores profesionales para escribir cotizaciones ganadoras.

Consejo #1: Hazlo Personal

Tu primer mensaje debería ser amistoso pero profesional y siempre tienes que hablarle al cliente por su nombre (¡siempre!).

Comunicarse de la mejor forma posible desde el comienzo hasta el final es critico. Tus respuestas deben ser profesionales. Tienes que hablarle al cliente por su nombre de forma directa y agradecerle por la oportunidad entregada.

Otro truco eficaz que puedes utilizar consiste en comentar que los cupos son limitados y a eso agregarle un tono de urgencia. Siempre funciona.

Consejo #2: Destaca Tu Experiencia y Calificaciones

Cuando estés por enviar una cotización, lo mas probable es que ya hayas leído la solicitud del cliente y hayas decidido que eres el indicado para el trabajo.

Asegurarse de que el cliente también sepa esto es una historia diferente.

Cuéntale a los clientes sobre trabajos similares que haz realizado, habla sobre tus calificaciones, años de experiencia, cualquier detalle que deje en claro lo experimentado que eres. Contesta rápido y ponte en el lugar del cliente. ¿Que les gustaría ver a ellos? Por ejemplo, si vas a un matrimonio, envíale imágenes de matrimonios pasados donde has trabajado.

Consejo #3: Asegúrate de Que tu Precio sea Correcto

Cuando es hora de colocar el precio a tu cotización, 2×3 te da tres opciones: precio fijo, precio por hora, o “necesito mas información”. Como escoges cada precio depende de la industria en donde te encuentras y el rubro de tus servicios.

Aun así, hay reglas que son universales.

Se claro y transparente sobre tus precios, una vez que nombras un precio, los clientes esperaran que lo respetes. Esto no significa que después no lo puedes cambiar, pero siempre explícale al cliente que ese puede ser el caso si eso puede pasar.

Muchas veces es preferible ver el trabajo en persona para proveer un precio final mas concreto y real. Al encontrarse puedes conocer mejor el cliente y el te puede conocer mejor a ti, esto da mas confianza y mas posibilidades de conseguir el trabajo.

Consejo #4: Define Los Siguientes Pasos

No hagas que sea difícil para el cliente pensar sobre cómo empezar a trabajar contigo: haz que el proceso sea lo mas fácil y rápido posible dando los siguientes pasos en tu primer mensaje.

Intenta terminar la cotización con una pregunta, ya que atrae mucho más la atención. Las preguntas tienden a quedar en nuestras cabezas hasta que las respondemos.

También sirven mensajes que dicen algo como: “Para empezar a trabajar, basta con que me digas la hora y agendamos de inmediato”.

Consejo #5: Revisa tu Gramática-Dos veces!

Usar todo tipo de técnicas y trucos para contestarle al cliente sirve, pero siempre antes de enviar la cotización revisa lo que escribiste o todo puede ser en vano. Puede parecer un detalle y puede no tener relación alguna con tus habilidades de como ser una profesora de yoga, como ser un Dj, etc, pero la verdad es que a los clientes les importa. Un buen habla y una buena gramática demuestra profesionalismo y te da la ventaja que puede ser la diferencia entre conseguir o no al cliente.

Tienes preguntas o consejos que compartir? No dudes en escribir en los comentarios!

 

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