Guía para escoger un buen pantalón para escalar

¿Te estás aficionando a la escalada?

¿Has probado este deporte y te está gustando?

Si estas empezando, necesitarás saber sobre el equipamiento necesario, técnicas y modalidades que puedes practicar, ropa adecuada, etc.

Por eso, desde 2×3.cl queremos darte algunos consejos para escoger un buen pantalón para escalar, y para ello hemos creado este post junto con JeansTrack.

  1. Lo primero que debes saber es la importancia de que tus pantalones te permitan total libertad de movimientos. Por ello, te recomendamos que los escojas confeccionados con un tejido elástico. Escoge pantalones con un diseño ergonómico, que permita la libertad de movimientos, la comodidad y la adaptabilidad antropométrica.
  2. Y tan importante es la elasticidad en los pantalones para escalar, como lo es la resistencia. Utilizar pantalones confeccionados con tejidos resistentes dota de mayor protección al escalador. Por lo que al comprarlo, debes tener en cuenta la resistencia, sobre todo en las zonas de mayor roce. Pues fijarte en este detalle hará no sólo que sea más difícil que se te rompa el pantalón, sino que puede incluso evitarte rasguños al escalar.
  3. Relacionado con la resistencia y durabilidad del pantalón, es útil que os fijéis en si los pantalones disponen de rodillas reforzadas. Pues esta parte es de las más expuestas en la escalada, por lo que para evitar que la fricción desgarre el pantalón por las rodillas, recomendamos buscar pantalones con mayor resistencia en ellas.
  4. La escalada es un deporte de esfuerzo físico, por lo que especialmente en los días de más calor, valoraremos mucho que nuestro pantalón sea transpirable. Esto evitará la sudoración excesiva.
  5. El peso del pantalón también es un aspecto a tener en cuenta, pues la escalada requiere de fuerza para levantar, en ocasiones, todo tu cuerpo. Por ello, intentemos comprar pantalones ligeros, pues cualquier peso excesivo de más nos complicará la práctica de la actividad.
  6. Ahora vamos con detalles más técnicos para realizar escalada. Marca la diferencia el pantalón largo que dispone de  bajos ajustables, como por ejemplo con un cordón elástico y tanca. Fíjate en este tipo de detalles, ya que ello te permite utilizar el pantalón en tu día a día y a la vez favorece la comodidad de los pantalones cuando necesitas asustarlos para maximizar tu confort escalando.
  7. Otro detalle interesante al escoger un pantalón adhoc para escalada es ver si dispone de portacepillos de escalada para zurdos y diestros.
  8. De igual manera, les recomendamos fijarse en si disponen de trabilla trasera donde colocar la magnesera. Ya que es un pequeño detalle que cualquier pantalón para escalada profesional tiene generalmente.

Teniendo en cuenta estos consejos, seguro que no te equivocas al elegir tu pantalón para disfrutar del deporte que más te gusta. El diseño, color o forma ya es elección tuya.

Comentarios