Importancia de usar redes sociales en tu negocio de salud y belleza

Cada vez se hace más necesario incorporar las nuevas tecnologías al día a día de los negocios, pues la aparición del Internet y las redes sociales transformaron la forma de vender e interactuar con nuestros clientes.

Esto significa que tener una red social o una página web pasó de ser una simple moda a convertirse en el núcleo de venta de muchos sectores, en especial aquellos que son más visuales.

Tal es el caso del mercado de la salud y la belleza, pues este funciona a partir de testimonios y casos de éxito de otros clientes, por ejemplo, el cliente que sube la foto con su corte a la moda recomendando un negocio o el usuario que califica en Facebook la visita que tuvo en un centro.

Todos estos son factores determinantes para tener más clientes en tu peluquería, spa, barbería, centro de yoga o pilates, etc. Nadie quiere ir a un lugar que no pudo encontrar en Internet o del que no tiene ninguna referencia real.

¿Cómo incorporar las redes sociales?

Con BEWE.io trabajamos algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres abrirte paso en el mundo digital y no fallar en el intento.

Elige mínimo 2 redes sociales

Seas experto o no en el tema, seguramente has escuchado que existen diversas redes sociales, sin embargo, no tienes que crear una cuenta en todas. Simplemente comienza por dos, te recomendamos Facebook e Instagram (ideal para este mercado).

Cuida el contenido


Al hablar de belleza, debes prestar atención a que el contenido sea muy estético, por esto, crea un logo bonito para tu negocio, procura que cada publicación que hagas tenga buena ortografía y por supuesto, cuida las imágenes que compartes.

Esto último hace referencia a compartir imágenes lindas, donde tus clientes estén perfectos, el fondo se vea como un lugar agradable y limpio, e incluso, donde te veas feliz, para transmitir lo mismo a tus posibles futuros clientes.

Publica constantemente

Al comienzo puede parecer tedioso publicar contenido en las redes sociales, sin embargo, cada día te va a tomar menos tiempo mientras te acostumbras a hacerlo.

Procura publicar mínimo un día de por medio. Así, cuando tus clientes te busquen, podrán encontrar fotos actualizadas sobre trabajos que has realizado, o podrán enviarte un mensaje privado y obtener respuesta casi inmediata.

No te olvides de las páginas web


Muchos profesionales subestiman el poder de las páginas web, pero la verdad es que muchos usuarios siguen buscando servicios por Google, esperando ir más allá de las redes sociales.

Además de todo esto, si tu negocio está en las redes sociales:

  • Llegará a miles de clientes potenciales
  • Tendrás mejor comunicación con tus clientes
  • Tu marca traspasará fronteras
  • Ganarás reconocimiento en el sector

Esperamos que estos consejos te hayan sido muy útiles para que cuando vuelvas a pensar en las redes sociales y la Internet, no dudes en digitalizar tu negocio.

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