Los accesorios que todo hombre necesita

Nunca como hasta ahora los accesorios habían tenido tanta importancia en los looks masculinos. Cinturón, reloj, pañuelo de bolsillo, etc. Obviamente, no es necesario que te los pongas todos a la vez. Sin embargo, con un uso cuidadoso, elevarán cualquier atuendo. Aquí están los accesorios que todo hombre necesita.

1.- El cinturón

A veces, no le prestamos la suficiente atención a los cinturones y es el accesorio más fácil de llevar y que mejor puede elevar un look.

Si inviertes en una pieza de calidad, puedes tener un cinturón que te dure años y que lo puedas combinar con cualquier look casual o smart-casual que elijas.

Debes tener en cuenta que para los looks formales, los cinturones deben ser, preferiblemente, lisos. Para el resto de looks, normalmente, solemos elegir colores neutros como los tonos tierras, grises o azules. Por esto, un cinturón de un color alegre puede hacer que nuestro outfit se realce.

2.- Un reloj

Este es el complemento por antonomasia. Algunos pasan de generación en generación transformándose en un legado. Por su parte, otros sirven para rendir homenaje a personajes relevantes como las ediciones especiales que sacó IWC a Antoine de Saint-Exupéry, el creador de El Principito. O, el BreitlingCosmonaute como tributo al comandante de la misión de la NASA Aurora 7 Scott Carpenter.

Para elegir un reloj para toda la vida, debes pensar en tu forma de vestir diaria. Si tienes un look más formal, lo mejor será que elijas uno de formas minimalistas. Sin embargo, si eres más casual, el abanico es más amplio. Desde los minimalistas hasta los más deportivos.

3.- El pañuelo de bolsillo

Quizás sea el menos usado de todos pero, desde luego, es el que más impacto causa. Siempre que esté bien utilizado, claro.

Tiene la cualidad de sustituir la corbata en looksmart-casual o de elevar un traje. Intenta que los colores siempre estén equilibrados. Lo más fácil si eres de los que empiezan con este complemento, es que con un blazer azul y una camisa blanca combines uno con colores. Da un poco igual cuáles sean los colores del pañuelo porque con el azul y el blanco pegan todos.

4.- La mochila

Puede ser mochila, bolso, cartera, portafolio, etc. Cualquier elemento que nos ayude a guardas cosas. Por supuesto, cada uno tiene su momento y su look.

La mochila es mejor reservarla para los looks casuales. Los portafolios, carteras o similares quedan genial combinados con smart-casual o traje.

Los más versátiles y, nos atreveríamos a decir, duraderos, suelen ser siempre los confeccionados en cuero. Si además el cuero es de calidad, mejor. Aunque te cueste un poco más de dinero, le sacarás mucho partido.

5.- Los calcetines

Es el complemento que puede resultar más divertido. Hace tiempo que numerosas marcas han saltado al mercado con propuestas llamativas para llenar los looks de color y estampados alegres.

Si elijes unos calcetines llamativos, debes tener en cuenta, que el resto deben ser colores neutros como el azul, negro, beige, etc. Si te gustó este pequeño post y ahora quieres saber más consejos y conocer las mejores marcas de moda masculina, no puedes dejar de pasar por in the bue loop

Comentarios