Matrimonios que surgen de la red

Últimamente estamos inmersos en períodos de avances vertiginosos con respecto a la tecnología y prácticamente todo lo imaginable puede hacerse ya de forma online. No es la excepción encontrar a tu media naranja, el amor de tu vida, en esa cita especial de forma virtual.

Es por ello que, en colaboración con lacestitadelbebe.es, expertos en estos temas de bodas y bebés, hemos decidido dedicar unas líneas al amor en línea que nos podría deparar una cita mediante una simple aplicación móvil. Los tiempos están cambiando y la forma de conocerse ya no tiene tanta importancia, atrás quedan los encuentros presenciales. Ahora muchas parejas acaban consolidando su afecto durante años, aun con la desventaja de estar manteniendo la relación a distancia, que es una de las formas más complicadas de mantener viva la chispa del amor. Las redes sociales y aplicaciones de chat cada vez más numerosas y asequibles hacen que las distancias sean más fáciles de salvar.

A pesar de todas estas facilidades, puede haber una serie de situaciones que de no ser llevadas de la manera más diligente posible pueden acabar en inconvenientes que pondrán a prueba tu unión. Es importante que como pareja sepan sortearlos de la mejor manera posible para seguir adelante.

¿Es posible el amor en línea?

Desde luego, hablar de este concepto unas décadas atrás era prácticamente inconcebible e improbable de que sucediera. Entre los principales motivos estaban los limitados accesos a computadores, teléfonos inteligentes y dispositivos digitales. Además, sus precios, tamaños y prestaciones los hacían mucho menos atractivos que en la actualidad, razones que nos llevan a entender por qué su uso era mucho menor que hoy día. Tampoco hay que olvidar que ahora tenemos una mentalidad más abierta que ha acabado afianzando las bases de lo que actualmente conocemos como “ciberamor”.

El éxito y esplendor de este nuevo tipo de relaciones se ha debido principalmente a sitios webs desarrollados para que encontrar pareja sea muy sencillo y además se puedan utilizar los gustos y criterios de selección que cada cual prefiera o considere. De esta forma se suele conseguir una afinidad mayor y se consigue ahorrar un tiempo considerable en citas para conocerse.

Como premisas para utilizar estas aplicaciones es mejor utilizar las que más seriedad y seguridad ofrezcan, además es importante tener en cuenta recomendaciones y opiniones de otros usuarios para evitar estafadores y perder la confianza y el dinero. También, por parte de los usuarios lo más recomendable será ser serios y honestos y no mentir en los perfiles para que luego no lleven a engaños por ninguna de las partes. Esto hace que sea una pérdida de tiempo y dinero, ya que muchas veces el uso de estas aplicaciones viene condicionada por estrés y falta de tiempo a raíz de nuestros acelerados ritmos de vida actuales.

Con estas herramientas que nos ofrecen tanta información y control, nunca había sido tan fácil encontrar pareja con similitudes reales a las demandadas y en cualquier parte del mundo y además a cualquier hora.

Pero ¿el amor a distancia puede funcionar?

Hay un famoso adagio que reza: “lo que necesitas es amor”, pero el amor es un tema muy subjetivo, y las relaciones son complicadas, y como en todo, puede funcionar o no. Una de las principales trabas que se suele dar entre dos enamorados es la distancia. Si la pareja se encuentra separada por diversos motivos y cada uno pone de su parte, pueden hacer que la relación siga su curso o bien les puede resultar prácticamente imposible. Y es que en muchas ocasiones amor y distancia no van de la mano, ya que son casi opuestos.

Pero no todo es negativo, también muchas veces el amor acaba triunfando, de esta forma muchas parejas esquivan y vencen todos los obstáculos y acaban fortaleciendo todavía más sus vínculos y manteniendo viva de esta forma la llama del amor con más fuerza si cabe. Normalmente para estas venturosas parejas se suele presentar frente a ellos una nueva etapa de la vida, y desearán establecer y consumar una vida juntos, un evento muy especial que los presentará en sociedad como pareja formal: el matrimonio.

¿Si surgen problemas?

Lo más importante no es la cantidad de tiempo que se pasa juntos. Aunque está claro que la distancia enfría las relaciones, lo que se debe tener en cuenta es cómo se aprovecha ese tiempo que se puede pasar juntos. Esto siempre deberá estar en mente, ya que para cuidar una relación con esa persona tan especial, muchas veces el secreto está y reside en los pequeños detalles que afianzarán la relación.

Como hemos comentado, las relaciones de pareja son complicadas y puede ser que la pareja llegue a pasar por una situación delicada que muestre señales de que no está funcionando bien, o la sensación que se tenía de estabilidad se deteriore.

Lo recomendable es no dejarse abatir, dejarse llevar por el desánimo ni rendirse, lo mejor es seguir luchando si de verdad merece la pena y es algo especial. Se pueden probar cosas nuevas y si no se obtienen los resultados deseados siempre se puede intentar con la terapia de pareja, buscando a los especialistas adecuados y los mejores psicólogos.

El amor lo puede todo

Muchas veces, si la confianza y el amor son suficientemente fuertes, ni la distancia puede interponerse entre una pareja. Para ello es importante no dejarse llevar por la tristeza ni los celos. Para evitar caer en el desánimo siempre se puede buscar un pasatiempo y dedicarse más tiempo a uno mismo.

De esta forma tendremos la mente fresca y despejada evitando convertirnos en una persona emocionalmente dependiente. Porque si esto ocurre, será muy probable que no se pueda disfrutar de la relación ni de la compañía de la pareja de una forma intensa, equilibrada y sana.

Para que la relación funcione perfectamente, lo mejor es tener paciencia y mantener una comunicación fluida y constante para mantener la conexión y la confianza, valores principales en las relaciones a distancia. Para superar todos los obstáculos, la pareja deberá amoldarse a cada situación que represente un nuevo reto frente a su estabilidad.

El gran momento: el matrimonio

Si finalmente triunfa el amor y la pareja desea dar ese importante paso para formalizar su relación de cara a la sociedad, deberán casarse. Pero para tener la boda perfecta, no vale cualquier celebración, es tu matrimonio. Por lo tanto, hay que ser meticuloso con todos los detalles y no dejar nada al azar.

Así que tras decidir el tipo y fecha de la unión que finalmente sea asignada, el tiempo empezará a correr. Deberán ser los novios junto a familiares cercanos los que decidan entre multitud de servicios y detalles que harán de esa celebración uno de los días más bonitos e importante de sus vidas junto a familiares y amigos.

Aquí les dejamos una pequeña lista con los principales servicios y detalles que hay que tener en cuenta:

  • Lugar donde celebrar el matrimonio, depende de si es civil, católica, etc.
  • Servicio de banquetería y comidas.
  • Barra y sobremesas.
  • Música y DJs, podrán elegir algunas de las canciones y piezas que sonarán.
  • Fotógrafos para no perder ningún momento del evento e incluso grabar video.
  • Peluquería y maquillaje de los novios.
  • Anillos y alianzas.
  • Traje y vestido de la novia, uno de los detalles más importantes.
  • Torta de matrimonio, uno de los momentos más fotografiados junto a la boda.
  • Detalles del matrimonio para los invitados, ese recuerdo que les quedará a los asistentes.
  • Viaje de novios o luna de miel, esa bonita y espectacular escapada que les ayudará a relajarse.

Por lo tanto, merece la pena cuidar los detalles y escogerlos con tiempo y dedicación, de esta forma nos aseguramos de conseguir lo que buscábamos y al mejor precio que si los dejamos para el final. Recuerden que los momentos más importantes de la vida siempre estarán rodeados de detalles distintivos que perdurarán por siempre en la memoria y marcarán la diferencia.

Para que todo salga bien, se deben confiar en los mejores profesionales y empresas del sector que ofrezcan estos servicios. Por supuesto, ya saben que aquí en 2×3 pueden encontrarlos. ¡Que vivan los novios!

Comentarios