¿Qué nos depara para el futuro el Marketing Digital?

El marketing digital es hoy en día una de las ramas del marketing que más auge tiene, ya que abarca herramientas como Facebook Business, Google Ads, Mailing y SEO. Estas herramientas son muy útiles a la hora de gestionar un comercio en línea y te ayudarán a hacer crecer tu negocio competitivamente, ¿pero hay más? ¿qué se espera para el futuro del Marketing Digital? Nuestros amigos de Blissout nos lo cuentan:

Chatbots

Los chatbots y la inteligencia artificial prometen mucho más que simplemente ayuda en la web para los usuarios que quieran ponerse en contacto con las empresas. Tanto es así que podrán llegar a ser los grandes aliados de una forma de trabajo cooperativa. Con el paso del tiempo, además de expandir las funcionalidades de los chatbots, se está viendo cómo este fenómeno se está incorporando en una gran cantidad de sectores: salud, finanzas, e-commerce, turismo, etc., los chatbots no son nada nuevo, pero su implementación lleva más tiempo del que se esperaba. Se tiene previsto que 2019 y 2020 sean años de avances donde los bots pasen a ser una parte fundamental para el ámbito los negocios. Para que funcionen adecuadamente, hay que conocer muy bien el perfil de los consumidores y hacer un uso adecuado del lenguaje.

Realidad Virtual

La realidad virtual puede ser considerada una experiencia extremadamente atractiva, que puede ser aprovechada sanamente para simular algo real. Al utilizar dispositivos como son gafas o lentes de realidad virtual o aplicaciones de realidad virtual, se podrá adentrar al público en simulaciones especiales. Estas simulaciones son desarrolladas con el fin de ser experiencias extremadamente inmersivas en las que se permite la posibilidad de interactuar y explorar. El usuario manipula a su gusto el medio ambiente y tiene el poder de mirar alrededor en cualquier escena del entorno y de interactuar con los objetos en él.

Chat en línea

Debido al éxito de Whatsapp, Messenger y otras aplicaciones de mensajería instantánea, muchos usuarios prefieren interactuar por aquí antes que por teléfono. Además, la tendencia actual se centra en solicitar respuestas inmediatas y tener a alguien ahí que nos conteste de inmediato. Por ello, implementar este tipo de plataformas en las web de las empresas será cada vez más importante para la eficiencia de un negocio.

Microinfluencers

Si bien la estrategia de contratar a alguien famoso para un anuncio es lo usual, no todo el mundo puede permitirse ese gasto. Además, hay teorías que afirman que dichos “influencers” están perdiendo credibilidad porque es sabido que recomiendan los productos solo porque les pagan por ello.

Sin embargo, hay muchos pequeños grupos o comunidades con microinfluencers que sí pueden generar un menor impacto, pero más directo que los grandes influencers, como por ejemplo, personajes reconocidos que promocionan una marca de ropa por Instagram. Por ello, centrarse en estos será un factor clave para el futuro del marketing digital.

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