Enamórate de estas Recetas para un Lindo San Valentín

Este año para el Día de San Valentín olvídate de las flores y los dulces. En cambio, corteja a quien amas con comida y serán tuyos para siempre. Contactamos con nuestros chefs profesionales en 2×3 para que nos compartieran las recetas favoritas para enamorar en ese día especial.

Menú del Día de San Valentín

Ostras con huevas de salmón
Salmón Rillette Crostini
Créme Brûlée de Caramelo

Ostras con huevas de salmón

Ingredientes

6 ostras frescas
1 cucharada de huevas de salmón fresco
1 limón
Aceite de oliva
Sal marina
Pequeño trozo de limón conservado (opcional)
Sal de roca (para emplatar)

INSTRUCCIONES

  1. Frota suavemente las ostras en agua fría para eliminar cualquier sedimento que puedan contener.
  2. Extiende sal de roca en la superficie de un plato de tamaño mediano.
  3. Coloca una ostra en la toalla de cocina y usa un cuchillo de ostras con cuidado para abrirlas, retira la cáscara superior, retira cualquier caparazón residual, y corta el “pie” de la ostra mientras la haces girar.
  4. En un tazón pequeño, coloca las huevas de salmón, rocía con aceite de oliva, agrega algunos trazos de la ralladura de limón y un chorrito del jugo.
  5. Con cuidado, coloca con la cucharilla algunos de los huevos de salmón en cada ostra.
  6. Adorna con una rodaja de limón.

Salmón Rillette Crostini

Ingredientes

8 onzas (250 g) de filete de salmón salvaje
Sal
5 cucharadas soperas (75 g) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharada de aceite de oliva más 1/4 taza de crostini
Zumo y cáscara de 1-2 limones
2 cucharadas de cebollín picado
4 onzas (125 g) de salmón ahumado, cortado en tiras finas, luego cortado en trozos de 1/2 pulgada
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
1 baguette, finamente cortado

INSTRUCCIONES

  1. Sazonar el salmón por ambos lados ligeramente con un poco de sal. Colocar al vapor hasta que apenas se vea rosado en el centro, 5-7 minutos. Dependiendo del grosor (Un truco: golpear suavemente con el dedo índice, darle un ligero toque a la textura del pez te dice si está listo). Una vez cocido, retirar del fuego, colocálo en un plato, dejar enfriar.
  2. Una vez que la mantequilla esté muy suave al tacto, bátela en un tazón mediano hasta que esté totalmente lisa. Poco a poco mezcla el aceite de oliva hasta que ambos se combinen completamente.
  3. Agrega el jugo de limón y la ralladura hasta que quede suave, luego dobla las cebollas picadas y el salmón ahumado.
  4. Retira la piel del salmón y rómpela suavemente con los dedos sobre la mezcla de mantequilla, luego mezcla suavemente todos los ingredientes con una espátula. Sazone al gusto con sal y pimienta.
  5. Pon una cucharilla en un plato para servir, tapa y deje enfriar por al menos dos horas. Deja que alcance la temperatura ambiente antes de servir.
  6. Coloca el horno sobre el asado. Rocía o cepilla aceite de oliva en la superficie de las rebanadas de pan de molde, cocina hasta dejarlas doradas. Con cuidado giralas y asa el otro lado.

Créme Brûlée de Caramelo

(Porciones: 6)

Ingredientes

3/4 taza de azúcar más 1 cucharada
1 1/2 tazas de crema espesa
1 taza de leche
1 ramita de vainilla
5 yemas de huevo grandes
1/4 cucharadita de sal marina más 2 pizcas adicionales
1 cucharada de coñac

INSTRUCCIONES

  1. Precalentar el horno a 300 grados. Coloca seis moldes a prueba de horno de 4 onzas u ollas de crema en un molde para asar de 13 por 9 por 2 pulgadas; déjalos a un lado.
  2. Coloca 1/2 taza de azúcar en una cacerola mediana a fuego medio. Cocina, sin remover hasta que el azúcar se haya caramelizado y esté dorada, aproximadamente 3 minutos. Disuelve el azúcar sin fundir; reduce el fuego a bajo
  3. Bate lenta y cuidadosamente la leche y 1 taza de crema. Raspa las semillas de vainilla en la sartén y mézcla. Aumenta el fuego a medio-alto y lleva a ebullición; retira la sartén del fuego. Nota: El azúcar se ablandará gradualmente a medida que se aumente el calor.
  4. En un tazón mediano, mezcla  1/4 taza restante de azúcar, las yemas de huevo y la sal; continúa batiendo hasta que sea de color amarillo pálido. Poco a poco agregae la mezcla de crema caliente a la mezcla de huevo, batiendo constantemente. Vierte esta nueva mezcla a través de colador fino colocado sobre una taza medidora grande; descarta la vaina de vainilla
  5. Usando una cucharada o un cucharón pequeño, rocía la superficie para eliminar cualquier burbuja de aire visible. Vierte aproximadamente 1/2 taza de líquido en cada molde. Llena la bandeja de asar con agua caliente hasta una pulgada de la parte superior de la bandeja. Cubre la bandeja de asar con papel de aluminio y haz un par de pequeños orificios en las esquinas para obtener respiraderos.
  6. Coloca con cuidado la bandeja en el estante del horno central; hornea hasta que esté listo, unos 35 minutos. Retira la lámina; transfiere los moldes a una rejilla para que se enfríen completamente. Cubre con una envoltura de plástico y refrigera. Nota: La créme brûlée de caramelo se solidificará en el refrigerador.
  7. Cuando esté listo para servir, coloque la 1/2 taza restante de crema en un tazón para mezclar. Usando un mezclador eléctrico, añade crema batida, el azúcar restante y el coñac hasta que se formen picos suaves. Cubre cada porción con una cucharada de crema batida, espolvorea ligeramente con sal marina y disfrútalo.

Si todo esto se ve muy complejo, mejor contacta a un profesional para que te enseñe cómo hacerlo en la comodidad de tu hogar. 

Publicaciones similares