Tendencias y consejos sobre el pastel de bodas para el 2018

Los pasteles altos están en tendencia. Son elegantes, creativos y modernizan un poco la tradición. Lleva tu pastel de bodas a nuevas alturas con esta tendencia. En nuestro Informe (artículo en inglés) de Tendencias de Boda, el 80% de las parejas dijeron que querían un pastel de capas en su boda y el 57% quería al menos 3 capas.

Para obtener más información sobre pasteles por capas, hablamos con Tabi Rodriguez de P&R Eventos y Catering y con Patricia Avila de Dolcecafe, ambas son destacadas especialistas en repostería de bodas de 2×3 y hoy nos hablan sobre pasteles por capas y de cómo encontrar al pastelero correcto para tu boda. ¡No te despegues!

¿Qué son exactamente los pasteles altos?

Los pasteles altos se conocen como “tortas de doble barril” en la industria de la panificación, explica Patricia. El término doble barril se refiere a la forma en que dos pasteles se doblan como una capa para darle un aspecto alargado cuando está cubierto de fondant (cobertura decorativa para pasteles).

¿Cómo trabajan?

Las capas de pastel se cocinan como tortas y luego se unen comúnmente con ganache (el pegamento más delicioso del mundo) para asegurarlas. Estos “barriles dobles” se apilan, uno encima del otro para crear una torta alta. Los pasadores se insertan verticalmente cerca del centro para mantenerlo estructuralmente firme. Puedes apilar capas de doble barril de diferentes diámetros para lograr diferentes apariencias. También puedes mezclar y combinar capas individuales estándar para obtener un aspecto único. Cada pila de tortas está envuelta en pasta de azúcar para dar la apariencia de que las tortas superpuestas debajo son solo una torta súper alta.

¿Los pasteles altos son más difíciles de hacer?

Los pasteles altos tienen una complejidad añadida, comparte Patricia. Las capas deben estar perfectamente alineadas y niveladas. Cubrir un nivel alto para obtener esa superficie perfectamente lisa que anhelas lleva más tiempo que simplemente construir un pastel normal. Por último, los pasadores deben usarse para soportar el nivel superior, por lo que es necesario planificar la estructura para evitar que el pastel se colapse.

¿Cuáles son algunas cosas interesantes que las parejas pueden solicitar a la hora de pedir pasteles por capas?

Sé tan creativo como quieras, dice Tabi. Los niveles extendidos significan más espacio para la decoración. En cuanto al sabor, los pasteleros pueden crear casi cualquier combinación de sabores que se te ocurra. Los clientes de Tabi actualmente están amando la limonada de frambuesa, que es una sutil tarta de limón, rellena con un relleno de frambuesa deliciosamente ácido aunque dulce. Está cubierto con un glaseado de limón ligero. Otro favorito es el chocolate blanco de vainilla con una torta de vainilla húmeda rellena con una esponjosa mousse de chocolate blanco y cubierta con un glaseado de crema de merengue italiano de chocolate blanco.

Diseñar tortas altas es la parte que Tabi realmente ama. Para un pastel de bodas más clásico y elegante, le gusta un fondant neutral cepillado con color dorado comestible u hoja de oro comestible. A continuación, decora con flores de color rosa y melocotón pálido y verdes pálidos para un resultado sorprendente.

Las parejas que son más artísticas adoran sus pasteles de boda en acuarela. Ella cubre su pastel en fondant blanco y luego utiliza diferentes colores en aerosol comestible para crear un diseño inspirado en la acuarela.

Una gran idea temática rústica vino de una pareja que pidió a Tabi diseñar el pastel y el fondant para que pareciera el tronco de un árbol en el que habían grabado sus iniciales.

Tanto Tabi como Patricia están de acuerdo en que la tendencia de la torta alta da un aspecto diferente y único a un pastel de bodas.

¿Con cuánta anticipación las parejas deben reservar a su especialista en pasteles de bodas?

Tan pronto como la pareja reserva el lugar, recomienda Patricia. Aunque suene extremo, considera que las pastelerías se limitan a un pastel de bodas para cada fecha, al igual que muchos lugares solo organizan una boda al día. En la experiencia de Patricia, cuatro meses es la menor cantidad de tiempo de planificación para un pastelero popular.

Dicho eso, no te preocupes si tu boda es dentro de tres semanas y no has pedido el pastel. ¡Aún puedes hacerlo!

¿Qué necesitan saber las parejas sobre la entrega, ensamblaje y el corte / servido del pastel?

La entrega y configuración de la torta requiere coordinación. Patricia dice que los pasteles complejos a menudo no se entregan en su forma final, así que asegúrate de contactar a tu coordinador de bodas para que puedan planificar esos detalles.

Los consejos de Patricia para el éxito: comprueba con el local que hay un espacio fijo para el ensamblaje de la torta, asegúrate de que la configuración del aire acondicionado sea adecuada para que se soporte durante varias horas y, dependiendo de la selección del sabor, sepa si se requerirá refrigeración entre la entrega y el ensamblaje.

En cuanto a servir, dice Tabi, si tienes una torta súper alta, necesitas saber que en la parte de abajo hacia el centro se encuentran los soportes del pastel. Cuando vayas a cortarlo, corta la parte superior y retira los soportes, luego puedes pasar a cortar la parte de abajo.

Muy dulce, ¿no? Si tienes el corazón puesto en un pastel por capas, ¡reserva ahora a tu pastelero!

Obtén cotizaciones gratuitas de chefs pasteleros 

 

Publicaciones similares