Ventanas emergentes, ¿por qué debes usarlas en tus páginas de aterrizaje?

Muchas personas que tienen un sitio web se rehúsan a utilizar ventanas emergentes porque lo consideran molesto. Y este argumento es comprensible.

Sin embargo, aunque este argumento ha ganado mucha popularidad y muchas empresas y personas evaden totalmente colocar ventanas emergentes en sus páginas de aterrizaje, NO hay razones para evitar las ventanas emergentes del todo.

De hecho, te sorprendería saber que grandes empresas usan ventanas emergentes como un excelente método de conversión de leads (clientes potenciales). ¿Cuál es la fórmula secreta? Aportar verdadero valor para tus clientes o futuros clientes en cada ventana emergente que hagas.

¡Sí! Realmente debemos de dar algo que sea valorado por los visitantes, algo que estén buscando o necesiten y ¡TARÁN!, aparezca en una ventana emergente, definitivamente eso sí les interesará.

De hecho, BlogMarketingAcademy informa que las ventanas emergentes pueden lograr tasas de clics de alrededor del 2% si se usan correctamente; lo cual está por encima de algunos de los canales más utilizados.

Pero recuerda, si vas a usar ventanas emergentes en tu sitio web, es muy importante que tengan un objetivo específico. De lo contrario, lo único que lograrás es distraer a las personas que ingresen a tu sitio web y en el peor de los casos, molestarlos.

Esto generará una mala experiencia para el usuario y tal vez ya no quiera volver a tu sitio web. Así que considera bien qué tipo de ventanas emergentes utilizarás y el objetivo de cada una de estas.

Dependiendo de tu sitio web, las ventanas emergentes pueden utilizarse para lograr una variedad de objetivos.

Crear una lista de suscriptores

Utilizar ventanas emergentes para generar más leads y utilizarlos en tus esfuerzos de email marketing es una buena idea. De hecho, es una práctica muy común incluir ventanas emergentes en tu blog para aumentar la lista de suscriptores a tu newsletter.

Para esto, te recomendamos que utilices una ventana emergente cuando la persona se está desplazando por el sitio, generalmente, cuando está leyendo una publicación en el blog.

Las ventanas emergentes de desplazamiento son perfectas porque aparecen justamente en el momento que tus lectores ya han obtenido suficiente valor de tu publicación en el blog y definitivamente van a querer más cuando la ventana aparezca preguntándoles si quieren recibir más contenido como este.

Los prospectos potenciales nunca son más propensos a convertirse que cuando ya están justo en medio de recibir algo de valor para su negocio.

Para obtener más ventas en tu tienda en línea

Las ventas, al final es el objetivo de la mayoría de las personas, vender más y mejor. Y para esto, también puedes usar ventanas emergentes, para incentivar la venta.

Para esto te recomendamos que utilices las ventanas emergentes de entrada.

Supongamos que tu futuro cliente ya está listo para comprar, pero nota que por cuestiones de envío, la cuenta ha subido de 20 a 27 dólares, lo que no en todos los casos, pero normalmente hará a la persona desistir y se saldrá de la tienda.

Ahí es cuando debes de meter una excelente oferta de un 10% de descuento a todos los primeros visitantes, ¿cómo la vas a anunciar? Con ventana emergente recién entren a tu tienda.

Esto incentivará la venta y hará que definitivamente muchas personas sí realicen la compra.

Un ejemplo puede ser así:

Lo mejor en este caso es que, no solo obtienes una venta, sino también los datos de un posible cliente frecuente al que puedes enviar a un embudo de ventas. Si ya te compró una vez, con excelentes ofertas, te seguirá comprando.

Para la optimización de tu sitio web

Cuando no has generado el suficiente interés en todo tu sitio web, mediante las ventanas emergentes de salida tendrás una última oportunidad para captar la atención de tus visitantes.

Lo que hace este tipo de ventana emergente es que aparece justamente cuando el visitante indica que está saliendo de la página.

El contenido de tus ventanas emergentes de salida es sumamente importante porque, reiteramos, es tu última oportunidad para captar la atención.

Un buen ejemplo es el siguiente:

Muchas ventanas emergentes de salida hacen ver al visitante que saben que se quiere ir del sitio web, eso capta la atención y es por eso que usan frases como estas:

¿Ya te vas?

¡Espera, antes de que te vayas!

¿Lo has notado? Por eso te recomendamos que tu pop up tenga que ver con su salida del sitio y les ofrezcas una oferta a la que no se podrán resistir.

¿Qué te parecen estos ejemplos? ¿Tienes otro en mente? Entonces háznoslo saber en los comentarios 🙂

Este artículo fue escrito por Mariana Veloz.

Mariana Veloz

Mexicana, apasionada por el marketing digital. Forma parte del equipo de Marketing de Wishpond y es especialista en temas referentes a SEO, marketing digital, redes sociales y marketing automatizado.

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