¿Cuánto Cuesta un DJ Para Evento?

Precios DJ para Evento

Rango promedio
$150.000
$180.000
$200.000

¿Cuánto Cuesta un DJ Para Evento?

Contratar a un DJ puede costar entre los $150.000 y $200.000  pesos por hacer un evento. Los valores pueden variar dependiendo de la experiencia del DJ, el tipo de evento, la urgencia con la que requieras el servicio, el número de invitados, el tamaño del evento, si el lugar queda fuera del área de trabajo del DJ y si solicitas servicios adicionales.

Es posible solicitar los servicios de un DJ para cualquier tipo de evento, bien sean celebraciones corporativas, reuniones familiares, cumpleaños, graduaciones, fiestas de aniversario, matrimonios, entre otros. Dependiendo del tipo de evento que organices, podrías solicitar un tipo de música específico como pop, rock, hip-hop, rap, reggaetón, música electrónica u otra que te guste.

Generalmente, los DJs cuentan con un repertorio variado de canciones que pueden adaptar dependiendo de la edad de los invitados, el ambiente del evento, los diferentes momentos de la celebración, los temas musicales que pidan las personas y las canciones que estén de moda. En caso de que no tengan el tema que se solicite, lo más seguro es que puedan conseguirlo y reproducirlo al momento para que la gente se entretenga, baile o realice alguna otra actividad en el evento.

Factores de precio

Por lo general, los DJs cobran por evento y no por horas de trabajo, aunque existen algunos DJs que sí calculan el precio de sus servicios dependiendo de las horas que trabajen. Muchos de estos profesionales ofrecen paquetes que incluyen un número fijo de horas, con precios especiales por cada hora adicional. 

Puede que se deba pagar una parte del precio acordado antes de que empiece el evento, debido a que muchos DJs solicitan un adelanto previo a realizar su trabajo en el lugar planificado. El porcentaje de dicho adelanto podría oscilar entre un 20 y un 50% del total, dependiendo de la forma de trabajar del DJ.

El costo del servicio toma en cuenta los gastos operativos, el tiempo y el esfuerzo que se requiere para prepararse antes del evento, además del dinero que los DJs suelen invertir en sus equipos. Aparte, si contactas a un DJ y este debe trasladarse muy lejos, él podría aplicar un recargo dependiendo de la distancia y los gastos que deba cubrir para ir al lugar.

Asimismo, la cantidad de invitados es uno de los factores que más influye en el precio porque posiblemente se necesiten parlantes adicionales, micrófonos o hacer algunos ajustes en el equipo de sonido para que todos puedan escuchar bien la música. Por otro lado, un DJ reconocido o que haya participado en eventos prestigiosos seguramente cobre una tarifa más alta que un DJ que apenas empieza en el rubro.

Además de mezclar la música, muchas empresas de música y DJs ofrecen servicios adicionales como la iluminación de un evento o de una fiesta, que podría incluir desde luces para la pista de baile hasta una esfera de discoteca luminosa. También podrían encargarse de la animación, aunque se debe considerar que mientras más servicios adicionales se contraten, más alta será la tarifa que cobren.

Aspectos generales a considerar

Por lo general, los DJs necesitan contar con un espacio cómodo que tenga varias conexiones eléctricas para poder conectar los aparatos, hacer las pruebas que deban realizar y asegurarse de que todo esté funcionando bien. Por esta razón, suelen ir varias horas antes del evento al lugar donde se vaya a realizar la fiesta, más que todo si van a asistir muchos invitados. Por ejemplo, si los contratas para una fiesta de 15 años, el servicio incluye planificar la música del posible vals y los demás momentos del evento, aparte del montaje y desmontaje del equipo, entre otros aspectos.

Si piensas contactar a un DJ para un evento, debes avisarle con varios días de anticipación para que él pueda organizar su agenda y preparar todo lo que necesite para la celebración. Es probable que el DJ exija un porcentaje del pago acordado por adelantado, con el fin de confirmar la reservación.

También es bueno informarle al DJ la temática del evento para que maneje el ambiente general según el plan que seguramente tengas, aparte de trabajar contigo o con el organizador del evento para cumplir con el cronograma del mismo. Asimismo, considera que varios DJs suelen establecer una cantidad máxima de invitados en los lugares donde se presentan, así que es recomendable decirles con tiempo cuantas personas están invitadas.

Es común que los DJ inicien un evento con música más suave al principio de la fiesta y luego aumenten gradualmente el ritmo de las mezclas para que las personas se sientan con más ánimo. Dependiendo del tipo de evento que organices, podrías solicitar ciertos ritmos musicales, además de canciones específicas para momentos puntuales de la celebración.

Servicios adicionales

Muchas empresas de entretenimiento y DJs ofrecen animación e iluminación especial con aparatos especiales como máquinas de niebla, proyectores con luces o equipos que usan láseres. Si el DJ necesita utilizar algún software especial para crear efectos complejos que mejoren la iluminación, es probable que su servicio cueste un poco más.

Por otra parte, utilizar equipos que generen humo implica un trabajo extra por parte del DJ o de la empresa que trabaje en el lugar, por lo que se debe tener un presupuesto amplio para cubrir estos servicios. Vale decir que se debe preguntar antes para saber si tienen disponibilidad del equipamiento necesario, aparte de que ciertos DJ solo ofrecen servicios relacionados con la música, así que es importante asegurarse antes del día del evento.

Asimismo, si se contratan varios servicios adicionales, puede que el DJ necesite más tiempo para conectar todos los equipos, verificar que funcionen bien y eventualmente desmontar todo el equipamiento (en caso de que sea de él).

Cómo contratar a un DJ

Ten en cuenta los siguientes aspectos a la hora de buscar a un DJ para un evento:

  • Revisa su perfil profesional para saber cuánto tiempo ha estado trabajando, cuáles son las mezclas que generalmente realiza, además de ver cómo ha sido su trabajo.
  • Busca a alguien que destaque por su profesionalismo y sea capaz de dar un gran espectáculo.
  • Elabora un contrato que establezca la fecha y la hora exacta en la que comienza y termina el servicio, incluyendo el tiempo en que llegará para el montaje de los equipos y cuando estará listo para empezar con el espectáculo.
  • Pregunta que pasaría en caso de emergencia si el DJ se enferma o algún equipo falla.
  • Explícale claramente los estilos de música que te gustan, las canciones que quieres escuchar, las que no te gustan y el ritmo musical que deseas para el evento.

Lo más seguro es que quieras que el evento sea perfecto, lo cual generalmente incluye un buen espectáculo de parte del DJ. Por lo tanto, es importante evaluar bien varios factores como los mencionados para poder contar con un excelente DJ.

Consejos profesionales

  • Lee opiniones de los clientes que posiblemente hayan tenido para asegurarte de que escoges al DJ adecuado para tu fiesta.
  • Consulta con el DJ que quieres contratar para ver si ofrece descuentos o rebajas.
  • Asegúrate de dejar todo por escrito con el fin de evitar malentendidos.
  • Revisa si es un DJ que trabaja solo o es un equipo de profesionales, ya que podría influir en el costo y en las condiciones que podrían establecer al momento de contratarlos.
  • Pregúntale al DJ si puede trasladarse fuera de su área de trabajo.

Con esta información, puedes conocer más de los servicios que ofrecen los DJs, de manera que estés más claro al momento de contratar a uno de ellos para tu próximo evento.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar