¿Cuánto Cuesta un Masaje Prenatal?

Precio Masaje Prenatal

Rango promedio
$24.000
$28.000
$31.000

¿Cuánto Cuesta un Masaje Prenatal?

En promedio, el precio de un masaje prenatal puede oscilar entre los $20.000 y $50.000 pesos, aunque esto puede variar según la experiencia del masajista, la urgencia con la que requieras el servicio, tu ubicación, la cantidad de sesiones acordada, la duración del masaje y cualquier otro servicio adicional que solicites.

Es posible ver que en Chile varios centros estéticos y masajistas están capacitados para realizar el masaje prenatal, así como también otros tipos de masajes que igualmente se podrían solicitar. El embarazo puede afectar la piel de la mujer y debilitar los músculos, además de causar problemas como la retención de líquidos por el peso del bebé, así que un masaje prenatal puede servir para contribuir al bienestar de la mujer embarazada.

El masaje prenatal generalmente relaja los músculos, alivia los dolores que puedan existir, mejora la circulación y facilita la movilidad de las mujeres embarazadas. Los masajistas que ofrecen este masaje suelen tomar en cuenta las circunstancias únicas del cuerpo de una mujer en etapa de gestación, por lo que generalmente conocen los posicionamientos y los puntos de presión ideales para ayudar a la cliente.

Este servicio suele combinar diferentes técnicas como el drenaje linfático y movimientos de otros masajes como el relajante, con el fin de ofrecer una grata experiencia a la persona. Las zonas que casi siempre se trabajan son los brazos, las piernas, el estómago, la espalda, el rostro y posiblemente otras áreas que acuerde el masajista con la mujer embarazada.

Factores de precio

Los masajistas no acostumbran a cobrar este servicio por hora, más bien establecen una tarifa por el servicio de acuerdo a las condiciones que hayan determinado. Es decir, ciertos masajistas podrían completar el masaje en una hora, otros en 50 u 80 minutos aproximadamente dependiendo de la forma en la que trabajen.

Por lo general, cuanto más largo sea el masaje para embarazadas, más costará. No obstante, algunos masajistas ofrecen paquetes con varios masajes, lo que puede servir para ahorrar. 

Si se desea un masaje a domicilio, es más probable que lo ofrezca un masajista particular que un centro de estética, ya que generalmente estos masajistas se trasladan a donde se encuentran sus clientes por una tarifa adicional que suman al precio del masaje. En caso de que deban recorrer grandes distancias, el recargo podría ser considerable.

Aspectos generales a considerar

Por los cuidados que implica el embarazo, se recomienda encarecidamente preguntarle a un doctor para ver si está de acuerdo con que la mujer embarazada se haga este masaje. Incluso algunos masajistas podrían requerir la autorización de un médico antes de realizar el servicio, debido a que en ciertos casos los embarazos se pueden complicar.

Aparte del masaje prenatal también está el masaje postparto, que puede contribuir a tonificar los músculos, enderezar la postura, incrementar la elasticidad de la piel, mejorar la figura de la cliente, fortalecer el suelo pélvico, entre otros beneficios. Como su nombre lo indica, este servicio se suele realizar después de que la mujer haya dado a luz.

El masaje prenatal casi siempre es un masaje único, lo que quiere decir que generalmente no existen otros tipos de masaje prenatal, pero esto puede variar dependiendo del centro estético y del masajista. Además del masaje, seguramente el masajista vaya a sugerir algunos ejercicios para hacer en casa y entregue varias recomendaciones para asistir a la cliente.

Cómo contratar a un masajista prenatal

Ya que este masaje exige un trato más delicado que el descontracturante, el reductivo u otros, es importante escoger bien al masajista que vaya a realizar el masaje prenatal. Por esta razón, se sugiere tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Asegúrate de que el masajista ofrezca este servicio: Al contactarlo, debes preguntarle si realiza el masaje prenatal, puesto que no todos los masajistas están capacitados para hacerlo
  • Pregunta si existen ciertos requisitos: Puede que algunos masajistas solo hagan el masaje en mujeres que tengan más de ciertos meses de embarazo y cumplan con otras condiciones específicas
  • Presta atención a las técnicas que aplican: Como casi siempre es un masaje que incorpora varias técnicas, es probable que cada masajista aplique procedimientos distintos
  • Investiga el perfil profesional del masajista: Lo ideal es que tenga bastante experiencia atendiendo a mujeres embarazadas, de manera que sepa aplicar los movimientos o las terapias que contribuyan a una gestación adecuada
  • Revisa su disponibilidad: Es bueno ver con atención los días y las horas en las que puede atender a las clientes, antes de solicitar el servicio.

De no contactar a un masajista sino a otra persona no capacitada, es probable que se ponga en riesgo el embarazo y termine afectando a la mujer embarazada, por lo que es indispensable contratar a un masajista y no a personas que cobren más barato, pero no tengan los conocimientos necesarios para realizar bien el servicio.

Contraindicaciones

Si la cliente presenta estas condiciones, debería considerar no hacerse un masaje prenatal con el fin de evitar complicaciones en el embarazo:

  • En caso de que el embarazo sea de alto riesgo
  • Si existen tumores o fracturas
  • El doctor que le hace seguimiento al embarazo no lo aprueba
  • La cliente sufre de problemas de salud graves
  • Si el embarazo está muy avanzado.

El embarazo es un proceso que requiere muchos cuidados, por lo que se recomienda pensarlo dos veces antes de hacerse cualquier tratamiento o terapia.

Consejos profesionales

Si quieres hacerte un masaje prenatal, te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Infórmale al masajista prenatal si sufres de dolores o molestias, especialmente en la zona lumbar (espalda)
  • Pregunta cual es la frecuencia recomendada para hacerse este tipo de masajes
  • Consúltale al masajista qué cuidados sugiere, de manera que el embarazo vaya transcurriendo sin problemas
  • Notifica si tienes alguna incomodidad o reacción con los olores que puedan estar presentes en el lugar de trabajo del masajista
  • Reporta cualquier sugerencia o recomendación que seguramente te haya dicho el médico.

Es aconsejable conocer los detalles del masaje prenatal antes de solicitar uno, en pro de minimizar los nervios o la ansiedad que pueda existir antes del procedimiento.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar