¿Cuánto Cuesta una Agencia de Marketing y Publicidad?

Precios Agencia Marketing Publicidad

Rango promedio
$59.000
$108.000
$156.000

¿Cuánto Cuesta una Agencia de Marketing y Publicidad?

Contratar a una agencia de marketing y publicidad puede costar entre $90.000 y $500.000 pesos al mes. Los valores de los servicios que generalmente ofrecen estas empresas pueden variar mucho, ya que existen diferentes factores que afectan el costo como la urgencia con la requieras a una agencia especializada en el marketing y la publicidad, los objetivos que quieras lograr, la experiencia de la agencia, tu ubicación y si solicitas servicios adicionales.

Una agencia de marketing y publicidad que tenga amplia experiencia puede ayudar a pymes (empresas pequeñas o medianas) y a grandes corporaciones con diversas labores, de manera que el público conozca los productos o servicios que ofrece, al desarrollar la personalidad de la marca, enfocarse en los objetivos del mercado y concentrarse en la misión o los valores de la empresa para lograr incrementar las ventas.

Estas actividades pueden estar relacionadas a la publicidad, la creación y edición de contenido, el branding, las promociones personalizadas de productos, la estrategia de marca, el marketing por correo electrónico, entre otros.

Factores de precio

Uno de los factores principales que puede aumentar el valor del servicio es el alcance que se desea tener, el cual se puede medir en diferentes parámetros, según lo que considere la agencia de marketing y publicidad. Mientras más grande sea la cantidad de personas a las que se quiere llegar, más costoso será el servicio.

El medio que se quiera utilizar también influye en el precio, puesto que los valores varían mucho dependiendo de si se necesita hacer un anuncio con videos o si se prefiere hacer una infografía que destaque los beneficios de un producto en específico, por nombrar un par de opciones.

Es posible que algunas agencias de marketing y publicidad cobren por hora o por proyecto, pero lo más común es que establezcan tarifas mensuales por sus servicios. Los valores que determinen pueden variar ampliamente dependiendo del proyecto, el producto o servicio a promocionar, el tipo de empresa, la audiencia que se quiera atraer y los demás aspectos mencionados al principio.

Aunque una agencia más pequeña puede fijar precios más bajos y quizás ofrezcan una atención más personalizada, en ciertos casos es mejor contactar a una agencia de marketing y publicidad grande, como cuando se necesita alcanzar una audiencia internacional o promocionar un producto o servicio exclusivo. Algunas agencias se especializan en paquetes premium que abarcan el posicionamiento web, el copywriting u otros servicios.

Puede ser complicado conocer con precisión los valores de una agencia de marketing y publicidad, debido a que los servicios que podrían ofrecer a una empresa suelen ser distintos a los que le propongan a otra, por lo que generalmente adaptan los precios para adaptarse al presupuesto del cliente.

Etapas del servicio

Casi siempre las agencias de marketing y publicidad siguen cierto procedimiento al momento de trabajar con una empresa. Las fases más comunes del servicio que ofrecen suelen ser:

  • Ver lo que quiere el cliente: Primero acostumbran a determinar lo que se hará en base a lo que pida el cliente, el presupuesto acordado, las características de la empresa y su posición con respecto a la competencia. No es lo mismo una campaña de marketing y publicidad para una empresa líder del mercado que para otra que apenas empieza a realizar negocios, debido a que el objetivo posiblemente no sea consolidar el producto o servicio ofrecido, sino dar a conocer la nueva empresa y que la audiencia relacione su propuesta de valor con ciertas ideas o mensajes
  • Generar ideas: Posteriormente, el personal de la agencia utiliza distintos tipos de estrategias para recomendar cambios en la presentación del producto o servicio, mejorar la conversión de clientes asociada a los leads o potenciales clientes y plantear estrategias de marketing. Una vez hecho esto, se analiza que tan viables son los planes acordados, cuál sería el medio ideal para arrancar con la campaña de publicidad y marketing, además de cualquier otro detalle que sea relevante.
  • Ejecutar el proyecto: Luego, la agencia de marketing implementa el trabajo tal como se planificó y provee un análisis o informe al cliente con los resultados del mismo, con el objetivo de que se pueda ver que tan buena fue la labor realizada. En esta etapa la experiencia de la agencia juega un rol muy importante, debido a que las campañas o anuncios que hayan realizado con otros clientes les pueden servir para determinar que funciona y que no.
  • Evaluar los resultados: Se revisa el rendimiento que haya tenido la campaña publicitaria o cualquier otro servicio que se haya entregado, con el fin de realizar modificaciones, ajustar los parámetros utilizados, observar lo que resultó bien y aquello que no genero resultados, entre otras labores.

Vale decir que algunas agencias de marketing y publicidad podrían trabajar de otra forma e igualmente pueden conseguir resultados favorables.

Aspectos generales a considerar

Una agencia especializada en el marketing y la publicidad puede ofrecer muchos servicios orientados a promover la marca, mejorar la experiencia del usuario, impulsar un mensaje específico que la empresa quiera informar el público, corregir una falla a nivel de relaciones públicas y otros servicios. En la actualidad, el e-commerce (comercio electrónico) y las aplicaciones móviles son muy comunes, por lo que se suelen solicitar servicios relacionados con ambos conceptos, con el fin último de incrementar las ventas.

Asímismo, la data que se recolecta a través de cookies, encuestas y otras herramientas puede ser útil para personalizar anuncios o campañas, de manera que se pueda enfocar el esfuerzo en un nicho específico que tenga que ver con la empresa. Por ejemplo, una empresa de autos de lujos seguramente buscará llamar la atención de personas con ingresos altos.

Ventajas del servicio

Algunas de las razones por las que resulta útil contratar a un agencia en marketing y publicidad son:

  • Diferentes medios digitales: Hoy en día existen diversos medios en los que se puede lanzar una campaña publicitaria o hacer otras labores y cada uno tiene distintas formas de mostrar el contenido a la audiencia. Una agencia de marketing y publicidad normalmente conoce el tipo de publicación que funciona, los mejores tamaños de imágenes o videos, la segmentación ideal de la audiencia o el público al que se debe apuntar y las estrategias ideales para cada caso.
  • Retorno de inversión: El presupuesto que algunas empresas destinan a la publicidad y el marketing suele ser muy grande, por lo que es importante saber si se traduce en nuevos clientes y si la marca ha crecido, lo cual requiere ciertas habilidades, un seguimiento constante de las estadísticas, entre otras labores.
    Esto es algo en lo que la agencia de marketing y publicidad seguramente se concentrará para que se pueda obtener el mejor retorno de la inversión por cada servicio realizado.
  • Visión objetiva de la empresa: El gerente quizás tenga una perspectiva limitada de su empresa y de la posición que tiene en el mercado, por estar relacionado directamente con la empresa y dedicarse a las labores gerenciales. Por esta razón, vale la pena contactar a una agencia que pueda proporcionar una visión amplia del panorama con relación a los clientes, el mercado y las tendencias actuales.

Cómo contratar a una agencia de marketing y publicidad

Para ayudarte a decidirte por una agencia de este tipo, puedes guiarte por los siguientes consejos para que te sea más fácil conseguir a una que realice un trabajo de gran calidad:

  • Revisa quienes fueron sus clientes anteriores para tener una idea de con qué tipo de profesionales o empresas han trabajado anteriormente y si son una buena opción para ti y tu negocio. También puedes solicitar un portafolio o ejemplos de sus trabajos anteriores
  • Pregunta cómo miden el éxito de sus campañas de marketing y publicidad
  • Asegúrate de comunicar el alcance que deseas conseguir para tu campaña publicitaria, anuncio o publicación de forma específica, para así tener un estimado de cuantos potenciales clientes o leads podrían llegar a ver el contenido.
  • Observa el crecimiento de la audiencia, más que todo los seguidores y likes que se hayan recibido después de que la agencia haya entregado sus servicios

El servicio que ofrece una agencia de marketing y publicidad puede mejorar la eficiencia de la inversión que muchas empresas acostumbran a hacer para dar a conocer sus productos o servicios.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

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