¿Cuánto Cuesta Arreglar Enchufes e Interruptores?

Precios Arreglar Enchufes Interruptores

Rango promedio
$13.000
$18.000
$23.000

¿Cuánto Cuesta Arreglar Enchufes e Interruptores?

Arreglar un enchufe o un interruptor tiene un precio promedio que se ubica entre los $15.000 y $20.000 pesos. El precio depende de tu ubicación, si hay cableado existente y del lugar donde esté el enchufe o interruptor. Si alguno de estos objetos ha dejado de funcionar, un electricista es el profesional indicado para repararlo.

Aunque es posible que puedas reparar interruptores y enchufes, el trabajo eléctrico suele ser difícil y requiere herramientas especiales. Lo ideal es que si no tienes experiencia, no intentes hacer este trabajo por razones de seguridad ya que puede ser peligroso. 

Por otra parte, es difícil para un electricista proporcionar una cotización sin examinar el problema porque puede ser que haya que realizar modificaciones adicionales en el sistema eléctrico antes de arreglar un interruptor o un enchufe. En caso de que deba reparar otros problemas antes de arreglar uno de estos elementos, probablemente aumentará el precio del servicio.

Por último, debes saber que el electricista cortará la electricidad en el tablero eléctrico antes de comenzar el trabajo, verificará si hay fallas y revisará si el cableado cercano de la toma de corriente está en buenas condiciones (si es que hay cableado cerca). 

Factores de precio

Así como en muchos otros trabajos de electricidad, cuando un técnico electricista repara un interruptor o enchufe, los clientes pagan principalmente por el tiempo, la experiencia y los gastos del profesional (desgaste de las herramientas, costos de las capacitaciones para desempeñarse como electricista a domicilio, etc.).

Reparar un enchufe o interruptor es una de las tareas eléctricas más simples (si se compara con aumentar el amperaje de una propiedad, por ejemplo) y se puede realizar entre 15 y 30 minutos aproximadamente. Debido a que el trabajo se puede realizar tan rápido, muchos electricistas cobrarán una tarifa de servicio mínima o un precio fijo por el trabajo.

  • Ubicación: Los precios de la reparación pueden ser más altos si un enchufe o interruptor está muy arriba o muy abajo por el riesgo de caerse al montarse en una escalera alta o la incomodidad de agacharse mucho para realizar su labor. Algunos tomacorrientes especiales como aquellos que están en áreas potencialmente húmedas como un baño, pueden ser un poco más caros de reparar. e todas formas, el recargo adicional no debería ser muy costoso.
  • Modificaciones adicionales: Si el profesional necesita romper paredes para revisar bien porque un enchufe no está funcionando, es posible que el precio aumente considerablemente. Si solo estás reparando un interruptor o enchufe antiguo y al evaluar el área del trabajo el profesional observa que todo el cableado, los circuitos y el tablero eléctrico están en buenas condiciones, es probable que no se tenga que gastar en trabajos adicionales. Ahora bien, dependiendo de los tipos de enchufes o interruptores que tengas, es posible que también debas hacer arreglos en tu tablero eléctrico. Si por alguna razón hay que mover tu enchufe o interruptor y el cableado existente no es suficiente, puede que necesites comprar más materiales, lo que implica gastar más por los productos y la mano de obra. A veces un enchufe o interruptor roto es una señal de que existe un problema más grave, por ejemplo, podría existir una falla importante en el tablero eléctrico o en el cableado que va hacia dicho objeto. 

Si tu presupuesto lo permite, puedes pedirle al electricista a domicilio que solucione varios problemas a la vez, incluida la instalación de nuevos enchufes o la reparación de disyuntores (interruptores automáticos) en toda tu casa, así como hacer una revisión general del sistema eléctrico de tu casa. En caso de que necesites reparar varios interruptores o enchufes, podrías obtener un descuento por solicitar varios trabajos.

Aspectos generales a considerar

En caso de que estés arrendando una casa o departamento, es posible que el propietario del inmueble pague por este tipo de reparaciones. A menos que en el contrato de arriendo indique que el arrendatario debe cubrir estos gastos, se observe un uso inadecuado del tomacorriente o disyuntor, o exista cualquier otra razón que posiblemente te obligue a pagar por el servicio.

Vale decir que por lo general los enchufes e interruptores se dañan con el tiempo, así se utilicen correctamente, por lo que cualquier falla que se presente con ellos no necesariamente implica que hubo un uso malintencionado.

Por otro lado, aunque hacer este tipo de arreglos parezca sencillo, recuerda que un enchufe o interruptor está relacionado con la electricidad del hogar, lo que significa que existe el riesgo de incendio. Un electricista a domicilio sabrá tomar todas las medidas de seguridad correspondientes para protegerse y evitar daños a la casa o el departamento.

Por último, es posible que debas adquirir un nuevo enchufe o interruptor, especialmente si está demasiado dañado o si ya has intentado repararlo varias veces en vano.

Consejos profesionales

  • Guarda tus objetos de valor antes de que recibas al técnico electricista en tu casa
  • Haz un tiempo en tu agenda para esperar por el electricista, tomando en cuenta que podría haber contratiempos que lo retrasen
  • Considera instalar artefactos eléctricos que sean eficientes y reduzcan el consumo de energía, como los interruptores detectores de movimiento en la iluminación de exteriores.
  • Antes de que el electricista a domicilio llegue, procura cargar al máximo todos tus aparatos electrónicos, debido a que el profesional debe desconectar el servicio eléctrico antes de empezar a trabajar, tal como se mencionó en un principio
  • Lee las opiniones del profesional para saber cómo han sido las experiencias de los clientes anteriores
  • Procura contratar a un eléctrico autorizado SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles).

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar