¿Cuánto Cuesta Arrendar una Carpa o Toldo?

Precios Arrendar Carpa o Toldo

Rango promedio
$67.000
$67.000
$68.000

¿Cuánto Cuesta Arrendar una Carpa o Toldo?

En promedio, arrendar una carpa o toldo tiene un valor que oscila entre los $100.000 y $200.000 pesos. El precio depende principalmente de las medidas del espacio que quieras cubrir con la carpa o toldo, así como la urgencia con la que requieras el servicio, tu ubicación, la experiencia del profesional y los implementos adicionales que solicites (mantelería, pistas de baile, sillas, mesas, dispositivos para regular la temperatura como estufas o ventiladores, entre otros).

Por lo general, este servicio incluye el traslado de de la carpa o toldo, la entrega de cualquier otro elemento que posiblemente hayas arrendado adicionalmente, además del montaje, la recogida y el desmontaje, así que no necesitas preocuparte por instalarlo ni desinstalarlo. De lo que sí debes estar pendiente es de tener el espacio para colocar la carpa o toldo, aparte de contactar al instalador de carpa o toldo con anticipación, con el fin de que él tenga tiempo de hacer una visita al lugar, si lo considera necesario.

Factores de precio

Uno de los factores de precio más importantes es el tamaño de la carpa o toldo, el cual generalmente se mide en metros cuadrados, por lo que existen unas medidas estándar que facilitan saber cuál carpa o toldo se necesita. Por ejemplo, es posible arrendar una carpa o toldo de 8x8 metros cuadrados.

El modelo que selecciones también influye en el precio, debido a que algunos tienen ventanales, luces decorativas o túneles para la entrada y salida de los que asistan a la fiesta. Si no sabes cual escoger, puedes solicitar una asesoría cuando arriendes la carpa o toldo, ya que algunos instaladores ofrecen este servicio (el cual podría tener un costo adicional).

Es posible que arrendar un toldo salga más económico que una carpa, debido a que casi siempre los toldos cubren nada más la parte de arriba para proteger de la lluvia y el sol, mientras que las carpas abarcan los costados y la parte superior. Dependiendo del evento puede que te resulte mejor arrendar un toldo o una carpa, e incluso ambos si así lo deseas.

Al momento de organizar tu presupuesto, ten en cuenta que posiblemente te exijan el 50% del costo del servicio por anticipación para poder hacer la reserva, entre otras labores administrativas de la empresa o del instalador. El otro 50% seguramente lo debas pagar poco antes del día del evento o cuando se realice el mismo.

Tipos de carpas o toldos

Entre los modelos que te puedes encontrar, están los siguientes:

Carpas

  • De tipo tijera: Suelen tener una estructura de aluminio y estar recubiertas de PVC, aparte de contar con un sistema retráctil. Es posible estampar el logo de la empresa o personalizarlo de otra forma
  • De tipo araña: También acostumbran a estar cubiertas por PVC o lona, con la diferencia de que la estructura es tubular y la forma generalmente es parecida a un triángulo
  • Piramidales: Como su nombre lo indica, se parecen a unas pirámides y normalmente tienen varios anclajes que facilitan su montaje
  • Multiuso: Las carpas multiuso se caracterizan por su resistencia a la humedad y a la lluvia, debido a que muchas de ellas cuentan con impermeabilización

Toldos

  • Fijos: Normalmente tienen lonas de buena calidad y en muchos casos están disponibles en diferentes colores, aparte de que se le podría colocar publicidad
  • De estacionamiento: Se suelen utilizar exactamente para lo que indica su nombre, cubrir estacionamientos y proteger de la lluvia o el sol
  • Florentinos: Estos casi siempre están hechos de aluminio, además de contar con resistencia al agua y a los rayos UV
  • Retráctiles o plegables: Este tipo de toldos se recomiendan para espacios pequeños o terrazas, especialmente aquellas donde pegue mucho sol.

Recuerda que el tamaño de la carpa o toldo influye en el precio de arrendarlo, bien sea un toldo plegable de 3x3 metros cuadrados, una carpa grande con estructura autosoportable, entre otros.

Aspectos generales a considerar

Considera la cantidad de invitados de tu fiesta, bien sea un matrimonio, bautizo, cumpleaños o cualquier otro tipo de evento, de manera que todos quepan dentro de la carpa o toldo que pienses arrendar. Este dato es uno de los más importantes, ya que si no tienes claro el número de invitados, es probable que no entren todos en el lugar o tengan muy poco espacio.

Tal como se mencionó anteriormente, es indispensable contactar al instalador de carpa o toldo con tiempo, por lo menos unos días o unas semanas antes. Así él puede dejar instalado el toldo o la carpa previo a la realización del evento y tú puedes observar cómo quedaría todo, por si acaso tienes alguna observación o comentario.

Es recomendable que tengas en cuenta el clima del lugar, especialmente si vas a arrendar un toldo, porque la lluvia puede complicar la organización del evento (especialmente si es al aire libre). Asimismo, deberías indicar claramente la entrada y salida de la carpa o toldo, para que los invitados puedan orientarse cuando lleguen al lugar.

Consejos profesionales

Presta atención a las siguientes recomendaciones para que puedas obtener excelentes resultados al arrendar una carpa o toldo:

  • Si tienes alguna pregunta de cómo quedaría la carpa o toldo, puedes solicitar una demostración (en caso de que forme parte de los servicios del instalador)
  • Observa las fotos de los diferentes instaladores o empresas que ofrezcan este servicio, con el fin de que veas si tienen una carpa o un toldo que te guste
  • Expresa cualquier duda que tengas, de manera que tengas claro todo lo relacionado con el servicio que estés contratando
  • Si el evento se va a realizar en un terreno con características irregulares o al aire libre, debes informarlo para que el instalador tome las medidas del caso
  • Lee las opiniones que tenga la empresa o el instalador de carpas y toldos.

Una carpa o toldo te puede ayudar a organizar mejor tu evento o celebración, de manera que todos tengan un espacio donde puedan disfrutar y estar cómodos dentro del lugar.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar