¿Cuánto Cuesta Arrendar Juegos Inflables?

Precios Arriendo Juegos Inflables

Rango promedio
$34.000
$40.000
$45.000

¿Cuánto Cuesta Arrendar Juegos Inflables?

El precio del arriendo por hora de los juegos inflables oscila entre $30.000 y $60.000. Todo depende del diseño y el material del qué estén hechos, además de las características adicionales que puedan tener, se pueden seleccionar según el tamaño o función para grupos pequeños, medios o grandes de más de 200 personas.

Puedes arrendar un juego inflable para cualquier tipo de evento en donde puede que asistan niños, como fiestas de cumpleaños, festivales, eventos de la escuela, entre otros. Los inflables se ajustan tanto para las fiestas al aire libre como para las celebraciones dentro de un ambiente cerrado.

Cuando arriendas uno en línea o por teléfono, debes tener en cuenta que las empresas de juegos inflables pueden demorar uno o varios días en llevártelo a la ubicación del evento (depende de la disponibilidad). A menos que hayan acordado algo diferente, deberían instalarlo ellos mismos. 

En grandes eventos o según la solicitud del cliente, el servicio podría incluir a alguien trabajando (un monitor) durante el evento para asegurarse de que todo esté bien con los niños y también para mantener la estructura inflada.

Factores que influyen en el precio

Es recomendable tomar en cuenta diferentes aspectos para tener una mejor idea de cuánto puede costar el arriendo:  

  • Tamaño: El tamaño suele ser uno de los factores más importantes que afectan el precio de arrendar un inflable. Mientras más grande sea, más trabajo tendrá el personal para trasladarlo y armarlo, sin mencionar la inversión que pudo haber hecho para comprarlo. Las estructuras más grandes también pueden mantener ocupados a más personas en un solo momento, por lo que aumenta su demanda y su precio.
  • Duración del arriendo: Algunas empresas arriendan por hora, otras por bloques de horas con la opción de agregar más y ciertas empresas alquilan por el día completo. En este último caso, el día completo se cuenta desde el tiempo que llevan e instalan el juego inflable hasta que lo buscan el día siguiente a la primera hora de la mañana. Considera el número de invitados que vas a tener y el cronograma que tendrá el evento para calcular la duración que necesitas del arriendo.
    Si piensas hacer una fiesta en la que llegarán invitados constantemente durante todo el día, es posible que quieras tener un juego inflable funcionando durante todo el festejo.

Servicios completos

Si quieres contratar algo más que solo un juego inflable, puedes considerar opciones que tengan más artículos de entretenimiento, dependiendo de tu presupuesto:

  • Paquetes: Es común ver que empresas organicen paquetes con varias estructuras inflables, lo que permite conseguir inflables económicos. También agregan carros de cabritas, de algodón de azúcar y hasta de completos. Los paquetes más costosos incluyen la tarifa del traslado (para ciertas zonas) y el arriendo de mesas, sillas, etc., lo cual puede resultar más práctico para que tengas todo lo necesario al organizar la fiesta.
  • Equipamiento especial: Ciertos juegos inflables como los toboganes de agua requieren una fuente de agua constante para mantenerlo mojado (normalmente es una manguera con un accesorio especial). Por otra parte, los resbalínes acuáticos suelen tener precios de arriendo más altos que los secos porque el montaje del equipo adicional requiere más trabajo. También las empresas deben invertir tiempo y esfuerzo adicional en secarlo para poder guardarlo de forma segura al terminar un evento.
    De igual forma, no deja de ser una opción divertida arrendar un inflable convencional junto con un inflable acuático, lo que sería un valor agregado a la experiencia de juego de los niños.
  • Artículos adicionales: Si decides alquilar por separado las sillas, mesas y máquinas para preparar alimentos (como conos de helados), es probable que te salga más caro el arriendo, aparte de que como el cobro es por artículo, tendrías que multiplicar el valor individual de cada silla o mesa por las que vayas a arrendar y sumar ese monto al precio, por lo que puede ser un poco engorroso.
    Aparte están las mesas de taca taca, las camas elásticas y cualquier otro tipo de show que se quiera contratar para hacer más ameno el festejo, como los espectáculos de magia.

Tipos de juegos inflables

Según la temática de la fiesta o cumpleaños, la edad de los niños y los planes que tengas tienes a tu disposición diferentes tipos de inflables que te pueden servir para realizar una gran celebración:

  • Castillos: Están entre los más solicitados por los clientes y se presta para muchos juegos en su estructura. Por lo general tienen un amplio espacio para saltar, además de formas de aire divertidas que se empujan y regresan a su posición (se conocen de forma técnica como "monos porfiados"). A los lados tienen varias mallas y plataformas para subirse, al mismo tiempo que le ofrecen visibilidad a los padres para supervisar a sus hijos.
    Éstos suelen medir 4,5 metros de alto y largo y 4 metros de profundidad, aunque pueden ser mucho más grandes con distintas temáticas. Normalmente, los castillos inflables están decorados con un superhéroe conocido o temáticas de caricaturas, como la Mujer Maravilla o Dora la Exploradora.
  • Toboganes: A veces forman parte de los castillos y llevan el nombre de "castillos toboganes". Son ideales para los que deseen plataformas de juego de varios pisos conectadas por un resbalín, de manera que los niños puedan deslizarse y combinar los diferentes espacios para crear nuevos juegos. Si son acuáticos y están conectados a una piscina, los representantes de los niños deberían implementar ciertas medidas de seguridad y tener presente que deben proporcionar el agua para que funcione el juego inflable.
  • Muros: El precio de arriendo de estos juegos suele ser mayor al de los demás (supera los $200.000 por día) debido a la logística que implica instalar una estructura inflable de varios metros, además del trabajo del operario que debe velar por la seguridad de los niños. Sin contar con los implementos de seguridad como el arnés y los tensores laterales que sostienen al muro.
    Asimismo, es necesario contar con bastante espacio para instalarlos y conectores de corriente de 220 voltios.
  • Canchas: Se prestan mucho para organizar competencias de fútbol o cualquier otro deporte que se pueda practicar en este tipo de inflables. Los bordes podrían estar acolchados (suaves) para evitar lesiones y suelen incluir una portería en cada extremo, además de que las canchas están pintadas con colores similares a los de la selección nacional.
  • Otros: Además de los juegos inflables tradicionales están las orugas inflables, los toros mecánicos, los corrales para bebés y los objetos multipropósito como las plazas. Se debe consultar con antelación todo lo relacionado con el precio, el horario, el traslado y las normas de seguridad que apliquen según el caso.

Antes de escoger el juego inflable es necesario revisar las medidas del mismo y el área donde se vaya a colocar, con el fin de que calce en el área y haya espacio para que los niños y adultos puedan caminar alrededor.

Consejos profesionales

  • Cuando vayas a arrendar un juego inflable, siempre confirma que la empresa o el profesional tenga la documentación al día. Esto te ayudará a asegurarte de que el equipo sea seguro y el personal sea confiable
  • Lee las opiniones de los clientes anteriores de la empresa de juegos inflables para cerciorarte que estás eligiendo a la compañía correcta para tu proyecto

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar