¿Cuánto Cuesta una Clase de Tenis?

Precios Clases de Tenis

Rango promedio
$20.000
$25.000
$40.000

¿Cuánto Cuesta una Clase de Tenis?

El precio promedio de una clase de tenis normalmente oscila entre los $20.000 y $40.000 pesos. Varios factores pueden influir en el costo, como tu ubicación (si es a domicilio), la experiencia del profesor, la duración de la clase, si va a ser grupal o personalizada, entre otros factores.

Las clases de tenis suelen estar disponibles para niños y adultos, sin importar el nivel que tengan. Algunas personas contratan este servicio para recibir una sola clase de tenis, pero la mayoría de los estudiantes prefieren tomar varias clases de forma continua, todo depende de la frecuencia que más le acomode a cada quien.

Un profesor de tenis puede ofrecer clases individuales o en grupos pequeños para varias personas, según la forma de trabajar que tenga el profesional. Generalmente, suele tener todos los implementos deportivos que se necesitan en cada clase, como varias raquetas y pelotas.

Si una persona quiere convertirse en un profesional del tenis, lo ideal es que empiece a tomar clases desde muy pequeño, de manera que pueda desarrollar varios aspectos de su juego y tenga suficiente habilidad para jugar bien el deporte. Vale decir que muchos de los tenistas más reconocidos hoy en día, como Fernando González, Novak Djokovic o Rafael Nadal, empezaron a practicar tenis cuando eran niños.

Factores de precio

Cada profesor de tenis acostumbra a establecer sus precios por hora, pero también es posible que cobre por clase. Es común ver que muchos profesores tengan un costo para las clases individuales y otro para las grupales, además de establecer un límite de personas que pueden asistir a cada clase grupal.

Es importante tener presente que el costo de cada clase no suele incluir el valor del arriendo de la cancha. Si bien el profesor podría hacer la gestión de ubicar o sugerir un lugar para entrenar, el costo de su servicio es aparte de lo que normalmente se paga por la cancha.

Las clases individuales suelen ser las más costosas porque el profesor atiende de forma exclusiva a cada estudiante, brindándole su tiempo y experiencia profesional. En estos casos, el profesor de tenis no puede trabajar con ningún otro estudiante mientras esté con ese alumno, lo cual de cierta forma justifica que estas clases sean más caras que las grupales. Por lo que si se quiere ahorrar, es posible contratar clases de tenis grupales con amigos o familiares.

Los profesores de tenis con un excelente perfil laboral o que hayan entrenado a estudiantes que luego pasaron a ser jugadores profesionales del tenis pueden tener precios más altos que los profesores que recién están comenzando. Aparte, si el profesor debe recorrer largas distancias para ir a la cancha de tenis que prefiera el estudiante, el costo del servicio seguramente se va a incrementar.

En el caso de los niños, las clases para ellos pueden costar lo mismo que las de adultos, lo único que puede cambiar es el método que utilice el profesor y la planificación de la clase. Por otra parte, muchos profesores ofrecen precios más económicos cuando los estudiantes contratan varias clases de tenis por adelantado, como si fuera un paquete, ya que esto les garantiza trabajo constante.

Aspectos generales a considerar

Aprender a jugar tenis exige cierta práctica y dedicación, debido a que en este deporte existen varios tipos de golpes como el revés, el remate, el drive o golpe de derecha, el willy, la volea, el globo, el saque y cada uno de ellos suele tener diferentes variaciones. Por ejemplo, un drive puede ser plano o con top-spin, dependiendo de si el jugador quiere aplicar un efecto a la pelota o no.

Aunque un principiante no necesita conocer al 100% todos los aspectos del tenis, es bueno tener una idea general para poder jugar bien este deporte. Claro está, la persona que quiera participar en torneos o copas, si debe hacer todo lo posible por dominar los tipos de golpe, entender las posiciones que se deben adoptar al estar en la cancha, saber qué ruta tomar al momento de buscar una pelota y cualquier otro detalle que sea relevante.

Por otro lado, no todas las canchas de tenis son iguales porque el suelo puede estar hecho de arcilla, cemento, pasto natural o artificial, entre otros materiales. Dependiendo de la pista, es posible que la pelota bote más alto o vaya más rápido, lo que requiere que los jugadores se adapten.

Perfil del profesional

Un profesor de tenis normalmente es un profesional capacitado que se dedica a este deporte o que trabaja con la educación física a nivel general. Quizás sea entrenador de tenis o tenga algún título que le permita dar clases de tenis, ya que además de saber jugarlo, se necesita que el profesor maneje la pedagogía (la forma en cómo se transmite el conocimiento a los estudiantes).

Puede que muchos de ellos trabajen en clubes de tenis o entrenen a estudiantes en diferentes canchas de tenis, bien sean públicas o privadas. Comúnmente, deben mantener un excelente estado físico para poder dar varias horas de clases, aparte de que posiblemente deban aguantar sol mientras trabajan, ya que casi todas las canchas son al aire libre.

Es probable que algunos profesores tengan un nivel muy alto de tenis, por lo que quizás solo se dediquen a entrenar a jugadores profesionales o semi-profesionales, aunque la gran mayoría trabaja con principiantes y estudiantes que tienen un conocimiento avanzado del deporte. Un jugador podría progresar mucho más rápido y elevar su nivel de juego al contactar a un profesor de tenis.

Consejos profesionales

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones, especialmente si quieres aprender a jugar tenis:

  • Presta atención a las explicaciones del profesor, de manera que entiendas lo que debes hacer al momento de jugar.
  • Intenta hacer cada golpe o movimiento según las instrucciones del profesor, ya sea sosteniendo la raqueta de cierta manera o golpeando la pelota de una forma específica.
  • Recuerda que el arriendo de la cancha normalmente no está incluido en el valor de las clases de tenis.
  • Lleva ropa cómoda y fresca cuando vayas a jugar tenis.
  • Si vas a jugar en pareja o dobles, mantén una buena comunicación con tu compañero.

Lo ideal es que con esta información tengas una idea más precisa de cómo suelen ser las clases de tenis para que estés más claro al momento de contratar el servicio. Por lo tanto, ahora deberías tener una idea más clara y completa de cómo suelen ser las clases de tenis, lo que te permitirá tomar una decisión más informada y acertada al momento de contratar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar