¿Cuánto Cuestan Cupcakes para Eventos?

Precios Cupcakes para Eventos

Rango promedio
$30.000
$50.000
$100.000

¿Cuánto Cuestan Cupcakes para Eventos?

Por lo general, encargar una caja de cupcakes para un evento tiene un costo que oscila entre los $30.000 y $100.000 pesos. Estos precios van a depender de diferentes factores, tales como la cantidad de cupcakes, la cantidad de cupcakes, el tamaño de cada uno, el sabor que vayan a tener, tu ubicación (si necesitas que el profesional te los lleva a tu domicilio), la experiencia del repostero, la urgencia con la que requieras el servicio y cualquier solicitud especial que tengas, entre otros factores.

Es común que algunas personas manden a hacer cupcakes para diferentes eventos como matrimonios, bautizos, aniversarios, fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero/a, fechas especiales, graduaciones, fiestas de 15 años, eventos corporativos, entre otros. La razón es que permiten ofrecer varios sabores a los distintos invitados, aparte de que suelen verse bien en una mesa de postres o cualquier otro lugar donde se coloquen.

Hoy en día existe una gran variedad de cupcakes, los cuales casi siempre tienen una decoración específica que puede ser de varios colores, de algún superhéroe (especialmente si son para niños), de flores o cualquier otro motivo que combine con una celebración especial como el Día de la Madre, Halloween, Navidad, entre otros.

La cantidad que se vaya a solicitar depende mucho de cuantos invitados vayan a estar en el evento, así que es bueno calcular la cantidad de personas invitadas al momento de hacer el pedido. Puede que se quiera ofrecer uno o dos cupcakes por invitado (especialmente si son grandes), o tal vez se desee una gran cantidad para crear un buffet de cupcakes en el evento.

Factores de precio

Si bien es posible que un repostero o empresa que haga cupcakes los venda de manera individual, generalmente ellos ofrecen varios cupcakes y presentan un presupuesto según la cantidad y las características de los cupcakes solicitados, especialmente cuando son para eventos. Por lo general, al repostero le resulta mejor vender varios cupcakes de una sola vez y al cliente también le conviene solicitar cierta cantidad mínima de cupcakes para el evento.

El precio depende mucho de los sabores de los cupcakes, más que todo si se desea hacer combinaciones como chocolate y vainilla en cada uno de los cupcakes. También se pueden pedir cupcakes de frambuesa, manjar, lúcuma, oreo, naranja u otro sabor; el costo final tiene mucho que ver con el precio del ingrediente y la mano de obra necesaria para preparar cada cupcake.

En caso de que se pidan cupcakes de varios pisos o se tengan requerimientos especiales, como cuando se solicita que usen ingredientes libres de gluten o estén adaptados para diabéticos, el costo suele aumentar considerablemente. La razón es que generalmente los productos hechos para personas con necesidades especiales suelen costar un poco más.

Por último, es probable conseguir descuentos cuando se compran cupcakes por volumen o al por mayor, e incluso pueden organizar promociones con paquetes de precios especiales.

Aspectos generales a considerar

Es importante dejarle claro al repostero la mayor cantidad de detalles posibles, de manera que él pueda preparar los cupcakes específicamente para el tipo de evento que se vaya a realizar, considerando todos los aspectos de la celebración. Por ejemplo, si es un cumpleaños, hay que decirle la edad de la persona que cumple años (más que todo si es un niño), su género y algunas cosas que le gusten para que las tome en cuenta al momento de decorar los cupcakes.

Asimismo, se debe indicar la hora del evento, la cantidad de invitados y la temática del lugar con el fin de que los cupcakes estén listos antes de que empiece la celebración, su decoración esté acorde con la manera como esté arreglado el espacio y se hagan suficientes cupcakes para todos. En caso de que se soliciten a domicilio o a un lugar puntual, hay que entregar la dirección completa junto con las indicaciones de cómo llegar y estar pendiente de cuando vayan a llevarlos.

Es posible que algunos invitados tengan problemas para digerir el gluten que casi siempre llevan los cupcakes o sean diabéticos, por lo que habría que conversar con el repostero para ver cuáles opciones sugiere. Tal vez se pueda encargar unos pocos cupcakes hechos especialmente para ellos, como parte del pedido que se realice.

Un cupcake se podría definir como un pedazo de queque o bizcocho de un sabor en específico, el cual suele llevar una decoración y un topping arriba. Generalmente, su preparación no es tan complicada como la de un pastel de matrimonio, pero igualmente es recomendable solicitarle a un repostero que los realice, debido a que seguramente los hará de forma profesional.

Perfil del profesional

Un repostero es un profesional que suele trabajar en la cocina de panaderías, restaurantes u otros negocios de comida. Algunas de las características que lo distinguen y le permiten hacer su trabajo son:

  • Facilidad para trabajar de forma estructura, siguiendo los pasos de recetas.
  • Habilidades manuales para poder utilizar diferentes herramientas de trabajo como la batidora y tener la capacidad de moldear distintos ingredientes (harina, merengue, chocolate, etc.).
  • Minuciosidad y atención al detalle, con el fin de que pueda asegurar la calidad de los productos que prepara, al mismo tiempo que cuida la higiene al preparar los alimentos.
  • Atención al cliente, especialmente si trabaja directamente con el público en un negocio propio.
  • Creatividad para diseñar cupcakes bonitos con decoraciones variadas.

Consejos profesionales

Es recomendable que prestes atención a los siguientes consejos para que conozcas un poco más del servicio y puedas obtener excelentes resultados al solicitarlo:

  • Ten en cuenta que si vas a organizar un matrimonio, puedes encargar varios cupcakes en vez de pedir una torta.
  • Antes de recibir los cupcakes, lo ideal es que organices un espacio en el evento donde se puedan colocar y estén cerca de los invitados.
  • Recuerda encargar la cantidad adecuada de cupcakes, tomando en cuenta los invitados que vayan a asistir al evento. Es preferible que sobren cupcakes a que falten.
  • No olvides entregar todos los detalles posibles del evento al repostero, con el fin de que él pueda hacer los cupcakes de forma personalizada para ti.
  • Ponte de acuerdo con el repostero para saber si tú vas a buscar los cupcakes en su lugar de trabajo o si te los llevan a donde tú indiques.
  • Considera pedir cupcakes al por mayor o por volumen, para que tengas todos los que necesites.

Preparar cupcakes para un evento le dará un toque único y encantador. Estos, además de tener un rico sabor, son fáciles de servir y se adaptan a cualquier ocasión, su tamaño individual hace que sean convenientes y su diversidad de sabores y decoraciones los hace atractivos para el gusto de los invitados.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar