¿Cuánto Cuesta un Diseñador Web en Chile?

Precios Diseñador Web

Rango promedio
$95.000
$127.000
$159.000

¿Cuánto Cuesta un Diseñador Web en Chile?

Generalmente un diseñador web cobra entre los $110.000 y $500.000 pesos para diseñar una página web. Algunos de los aspectos que podrían influir en el precio son el tipo de página web que desees, los servicios adicionales que solicites, la rapidez con que quieras el diseño, tu ubicación y la experiencia del profesional.

Un sitio web es una herramienta que te sirve para mostrar los servicios o productos que realizas, además de brindarle más confianza a potenciales clientes, así estén en Chile o en otros países. No es lo mismo mantener un perfil en una red social que tener una página web propia que puedas administrar y controlar a tu gusto, ya que puedes estar seguro de que lo que publiques siempre va a estar ahí y no tiene que estar sujeto a la aprobación de un tercero.

Por lo general, los diseñadores web se encargan únicamente de diseñar el sitio web, lo que significa que ellos crean una imagen de cómo quedaría el sitio web y después la envían a un programador o desarrollador web para que haga la página web. En ciertos casos es posible encontrarse con un diseñador que diseñe y también programe el sitio web, pero no es lo más común.

Factores de precio

El costo de diseñar una página web depende principalmente de lo que necesites, debido a que cada página web es única, aunque la mayoría de los sitios web tengan una estructura parecida (barra superior con el menú, botones de redes sociales abajo y opciones a la izquierda de la pantalla). Por ejemplo, las páginas gubernamentales del país siguen unas pautas específicas.

Este tipo de trabajo se suele cobrar por paquetes que especifican las características que contiene el sitio web. Es decir, cuando revises los servicios de un diseñador web, lo más seguro es que veas listas con elementos a incluir en el portal web y mientras más quieras agregar, mayor será el precio. Aunque puedas encontrar por internet opciones para tener una página web gratis o a muy bajo costo, lo recomendable es que hables con un diseñador para que consigas un sitio web profesional adaptado para ti.

En las siguientes secciones puedes ver las diferencias entre las páginas web más comunes y los servicios extra que podrías solicitar, aparte del diseño de tu web.

Tipos de páginas web

Dependiendo de tu presupuesto y lo que desees puedes escoger el tipo de sitio web que mejor te resulte. Existen diferentes opciones con diversas características, así que es bueno que las evalúes para que sepas lo que puedes esperar de cada una:

  • Sencilla: También se conoce como página informativa o estática y se limita a unas pocas secciones que son comunes a la mayoría de las páginas (Inicio, Sobre mi, Contacto, etc.). No suele tener tecnología avanzada, aparte del diseño web responsive que ya se ha convertido en un estándar, por la cantidad de dispositivos móviles que se conectan a internet. Si no lo conoces, se refiere a que las páginas web se adaptan a los diferentes tamaños de pantalla, de manera que el contenido se vea perfecto en tablets, celulares, etc.
    Claro está, los botones de redes sociales y el formulario de contacto suelen estar incluidos.
  • Landing Page: Este concepto hace referencia a las páginas que ofrecen todos los productos o servicios de la empresa en una sola página y suelen tener un uso comercial, ya que normalmente incluye testimonios de clientes, avisos de descuentos, políticas de reembolso, etc. Además, muchas veces el diseño es personalizado, aparte de tener una galería de imágenes, entre otros aspectos. 
  • Tienda web: Es una de las páginas web más difíciles de diseñar por todos los elementos que debe tener. Cabe mencionar que una tienda web debería mostrar productos, procesar pagos, emitir mensajes de error en caso de que hayan problemas con una transacción, guardar el carrito de lo que esté comprando la persona, sugerir recomendaciones en base al historial de compra, revisar el estatus de una venta, etc. Todo eso debería estar incluido en conjunto con las demás características de las páginas web sencillas y los landing page, así que representa un proyecto considerable que lleva tiempo e implica mucho esfuerzo de parte del diseñador web.

Muchas empresas de diseño web trabajan con desarrolladores web, por lo que ellos mismos pueden crear el sitio web después de que los bocetos estén listos. También pueden ayudarte con el hosting por uno o varios años, la administración desde Wordpress, la implementación de un certificado SSL, las cuentas de correo electrónico, el posicionamiento web SEO en los buscadores (principalmente Google), las estadísticas de rendimiento, etc. Dichos servicios normalmente forman parte del tipo de página web que se solicite.

Servicios adicionales

Un sitio web en su definición más básica es un espacio donde se colocan imágenes, textos, animaciones, videos, etc., lo que quiere decir que el contenido del mismo lo debe proveer el cliente. También está la posibilidad de que el diseñador se encargue de eso y por esa razón algunos diseñadores web están dispuestos a realizar los siguientes servicios adicionales:

  • Copywriting: Es la redacción profesional de textos tomando en cuenta la audiencia objetivo, la intención de la empresa y el posicionamiento web. Por ejemplo, quizás una empresa quiera vender poleras a jóvenes de entre 20 y 30 años, así que podría usar líneas de texto atractivas que conecten con ese público, sin olvidar las palabras clave que ayudan a captar parte del tráfico web. Como se ve, son muchos factores a considerar y exige que el diseñador web tenga ciertas habilidades aparte del diseño web.
  • Contenido multimedia: Consiste en todos los elementos audiovisuales que irían en la página web, bien sea ilustraciones para la galería de imágenes, dibujos que transmitan un mensaje, cómics con historias para apoyar campañas de marketing, etc. Por ser un servicio adicional, se suele acordar aparte del diseño web y tiene unas pautas específicas relacionadas con el tiempo de entrega de las imágenes, los derechos de autor, los formatos de las imágenes, etc.

Como se mencionó anteriormente, el diseño web suele trabajar en conjunto con el desarrollo web, lo que quiere decir que existen otros servicios extra que son realizados por desarrolladores como la mantención técnica del sitio, la ampliación del almacenamiento disponible por la página web, etc. Asimismo, si se quiere traducir el portal web en varios idiomas y no se desea utilizar software gratuito, es posible contactar a traductores profesionales.

Perfil del profesional

Un buen diseñador web tiene conocimientos técnicos, así como la comprensión de conceptos como la optimización de la tasa de conversión. Una parte importante del diseño web es asegurarse de que el sitio sea funcional, cumpla con tus objetivos y sea fácil para los usuarios navegar en ella. Cuando vayas a contratar a un diseñador web, empieza por ver el portafolio de la persona, ve ejemplos de su trabajo que coincidan con la visión de tu sitio web, incluyendo su experiencia creando los tipos de páginas o funciones que quieras. Un buen diseñador web se distingue por tener:

  • Creatividad para presentar un diseño original y novedoso
  • Empatía, con el fin de entender tu requerimiento y expresar de forma cortés cualquier sugerencia
  • Atención al detalle, ya que los visitantes del sitio web seguramente juzguen a la persona o empresa según la calidad del sitio web
  • Buena disposición para realizar su trabajo
  • Mente abierta para recibir con agrado cualquier idea que se te ocurra

Un diseñador web normalmente está acostumbrado a las últimas tecnologías utilizadas en el diseño, aparte de conocer las tendencias de uso de las páginas web.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar