¿Cuánto Cuesta un Editor de Video?

Precios Edición de Video

Rango promedio
$30.000
$50.000
$100.000

¿Cuánto Cuesta un Editor de Video?

Un editor de videos suele cobrar entre los $30.000 y $100.000 pesos por editar un video. Varios factores influyen en el precio del servicio, tales como la duración del video, el tipo de edición que necesites, si el video es para tu uso personal o para una empresa, los efectos que quieras agregar, la urgencia con que necesites la edición, tu ubicación y la experiencia del editor.

La edición de video es parte del proceso de postproducción que perfecciona las grabaciones que tengas de un evento, un videoclip, una reunión comercial o cualquier otra grabación que tengas. Un editor de videos profesional que entienda lo que quieres hacer, puede crear un resultado que cumpla con tus expectativas.

Si es para uso profesional, los editores tiene la capacidad de adaptar tu video para comerciales de televisión, filmes de corta o larga duración, videoblogs, documentales, videos musicales, entre otros. Piensa en las personas que vayan a ver el video cuando decidas como quieres que lo editen y comunícate con el editor de video para recibir comentarios profesionales sobre los cambios que podrían hacer falta. 

Con un video editado la persona o empresa seguramente presentará una mejor imagen al mostrar un video que esté bien realizado y se vea profesional. Además, se ocultan los inconvenientes que pudieron existir al momento de grabarlo, las pausas innecesarias y podrá almacenarse en un tipo de archivo adecuado manteniendo la más óptima resolución.

Factores de precio

Uno de los factores principales en el precio de editar un video es la duración, que se refiere a la extensión del video final y del material original que tengas. Por ejemplo, si nada más necesitas los mejores momentos de un video de dos horas, el editor de videos debe pasar mucho tiempo buscando entre todo el material y usar su criterio profesional para escoger las mejores partes.

Además, mientras más largo sea el producto final, mayor será el precio por los trabajos de postproducción, como ajustar el color y estabilizar la imagen, lo que también lleva tiempo.

Otro factor que afecta el precio de editar un video es la cantidad de modificaciones que quieras incluir. Por ejemplo, si es un video de la familia, puede que no necesites algunos detalles como eliminar manchas, corregir colores o agregarle voz en off al video. Sin embargo, si estás editando un comercial para tu negocio con el fin de utilizarlo en internet o en la televisión, seguramente querrás que cada segundo de ese video sea impecable.

Ten en cuenta que normalmente cada editor determina cuantas revisiones incluye su servicio, por lo que si necesitas más de las acordadas, es probable que tengas que pagar un recargo. Aparte, considera que los paquetes de precios más económicos de edición de video solo contienen unas pocas correcciones como agregar música de fondo, así que si necesitas ajustar el color, poner subtítulos o cualquier otra cosa, es recomendable que solicites un paquete más completo.

Cómo contratar a un editor de video

Si piensas contratar a un editor de video, ya sea que estés buscando sus servicios por razones personales o comerciales, existen algunas estrategias que puedes aplicar para encontrar al profesional correcto.

  • Ten un plan: Primero considera que plan tienes para tu video a editar. Si quieres resaltar las cosas que vendes en tus redes sociales, busca un editor de video que destaque en comerciales cortos de redes sociales y que tenga una estética que te guste. Si estás buscando a un editor para trabajar con material personal, también debes ver su portafolio completo para tener una idea de su estilo, además de revisar las opiniones de otros clientes para ver si han tenido experiencias positivas con el editor y si están satisfechos con el producto final.
  • Evalúa los valores: Cuando recibas cotizaciones, recuerda que los precios más baratos no siempre reflejan el verdadero valor, especialmente para videos que piensas usar de manera profesional. Confirma los servicios que estén incluidos en el precio, toma en consideración la experiencia del editor y sus años de experiencia y no dudes en hacer preguntas para asegurarte de que sea el editor adecuado.
  • Firma un contrato: También debes asegurarte de que firmen un contrato que especifique todos los detalles del trabajo de edición y cualquier trabajo adicional que se deba hacer. Revisa que se mencionen todos los plazos, al igual que los formatos de entrega, con el fin de mantener una buena comunicación y evitar malentendidos. Por último, recuerda que el editor de videos va a usar tu material para contar una historia, así que debes estar seguro de que entiende lo que quieres lograr. 

Perfil del profesional

Un editor de videos suele tener varias cualidades que le permiten hacer su trabajo, entre las que destaca la creatividad para organizar el material de manera que el video se vea muy bien. Además, necesita contar con un criterio bien formado para distinguir las tomas que puedan servir y las que no sean útiles.

Asimismo, debe tener suficiente paciencia para revisar varias horas de video y ser minucioso para percibir cualquier detalle que ayude a transmitir el mensaje del cliente. Por otra parte, debería tener habilidades técnicas para trabajar con software de edición de video, de manera que conozca las herramientas que más lo ayuden a hacer su trabajo.

En líneas generales, el trabajo del editor de videos es clasificar todo el material en bruto, eliminar componentes innecesarios y reunir los mejores elementos para contar una historia convincente.

Consejos profesionales

Al contratar un editor de videos, es buena idea que consideres algunos consejos, entre los cuales están los siguientes:

  • Antes de contratar al profesional, revisa trabajos anteriores para asegurarte de que su estilo y calidad coinciden con tus expectativas.
  • Lee reseñas u opiniones de otros clientes para conocer su reputación.
  • Solicita un presupuesto detallado y asegúrate de entender lo que está incluido en el precio.
  • Asegúrate de que puede el profesional cumplir con tus fechas límites.
  • Consulta quién posee los derechos del video final y si hay alguna restricción de uso.

Este servicio es crucial para transformar grabaciones sin procesar en un contenido profesional y atractivo, ten en cuenta que contratar a un profesional te garantizará calidad, coherencia y un buen acabado en video, optimizando el mensaje y la estética del material. Un editor experimentado sabe cómo captar la atención del público , logrando un producto final que destaca y cumple con tus propios objetivos.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar