¿Cuánto Cuesta Instalar una Lavadora?

Precios Instalar Lavadora

Rango promedio
$21.000
$30.000
$38.000

¿Cuánto Cuesta Instalar una Lavadora?

Instalar una lavadora suele tener un costo promedio que se ubica entre los $20.000 y $50.000 pesos. Varios factores influyen en el precio del servicio como el tamaño del equipo, la urgencia con la que requieras el servicio, el estado de las conexiones de agua (si es que tienes), tu ubicación, la experiencia del técnico de electrodomésticos y si solicitas servicios adicionales.

Contar con uno de estos equipos es una gran ventaja para que puedas lavar tu ropa sin necesidad de recurrir a terceros ni de ir a negocios que arrendan lavadoras. Y si tienes una secadora, tienes la opción de usar ambas en conjunto para tener tu ropa limpia y seca en poco tiempo.

Factores de precio

Lo más común es que los técnicos de electrodomésticos establezcan ciertas tarifas por sus servicios, en vez de cobrar por hora. Puede que algunos de ellos se especialicen en algunos modelos o marcas de lavadoras, así que sería bueno preguntar si conocen con detalle ciertos modelos, especialmente si tienes uno muy antiguo.

Es posible que el espacio donde quieras instalar la lavadora no sea el más adecuado, por lo que posiblemente debas solicitar que hagan algunos arreglos para que puedas poner a funcionar la lavadora en esa área. Puede que necesites agregar enchufes y conexiones de agua, lo cual tiene un impacto en el precio.

Por otra parte, si vives muy lejos del área de servicio del técnico de electrodomésticos seguramente debas pagar más por el servicio, ya que el técnico tendría que recorrer largas distancias, por lo que muy probablemente deba gastar tiempo y dinero para llegar a tu propiedad.

Asimismo, si la lavadora es muy grande puede que sea difícil manipularla para conectar los tubos del equipo, aparte de que si las conexiones no son aptas el técnico tendría que mover la lavadora a otro lugar de la propiedad donde si se pueda conectar bien el equipo.

Etapas del servicio

Para que tengas una idea de cómo es el servicio de instalación, éste incluye varias etapas:

  • Ubicar el lugar de instalación: Primero el técnico de electrodomésticos te va a asesorar para indicarte el lugar donde debería ir la lavadora, tomando en cuenta el espacio disponible y la facilidad de instalarla. Lo más importante es que exista al menos una entrada de agua, una salida, una instalación eléctrica y que se cumplan otras condiciones (que no haga mucho calor en ese espacio, ni que le pegue el sol directamente).
  • Preparar el equipo: Esta etapa consiste en quitar los anclajes que vienen con la lavadora para evitar que se raye o se deslice en el camino a la casa o departamento, aparte de poner unos tapones en la base para que el electrodoméstico se mantenga estable. Antes de que vayas a poner el equipo, retira la antigua lavadora (si es que tenías una antes) para colocar el nuevo electrodoméstico en el lugar que ubicaste anteriormente.
  • Ajustar las conexiones: Consiste en enlazar el desagüe con la salida de agua de la lavadora y juntar el suministro de agua de la propiedad con la manguera de entrada de agua del electrodoméstico. Algunas lavadoras incluyen dos tubos flexibles, uno para el agua fría y otro para la caliente.
    Por otra parte, las conexiones no solo se limitan al agua sino también a la electricidad, lo que quiere decir que se debe conectar la lavadora a un enchufe de 220V, ya que es el voltaje que acostumbran usar las lavadoras.
  • Hacer pruebas: Finalmente el técnico de electrodomésticos programará un lavado de prueba que consiste en activar un ciclo de lavado sin meter nada en la lavadora, con el fin de evitar que la ropa se dañe si existe algún problema con la lavadora. En el mejor de los casos el electrodoméstico se habrá llenado de agua correctamente, realizará su ciclo sin problemas y se detendrá cuando acabe el tiempo programado.

Si todo sale bien, no debería haber problemas con que la uses normalmente. 

Tipos de lavadora

Ten en cuenta los diferentes tipos de lavadora para que mandes a instalar (y adquieras) la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • De carga frontal: Son las que tienen una puerta en el frente para meter y sacar la ropa por la parte delantera. Muy probablemente sean de las más usadas debido a que ofrecen muchas ventajas como una gran capacidad de carga que puede superar los 10kg, aparte de que facilitan ver que tanto se ha llenado la lavadora por la ventana que suelen tener en el frente. Asimismo, algunos de los modelos más nuevos utilizan este mecanismo.
  • De carga superior: Al usar este tipo de lavadora la ropa se introduce por arriba y se saca por el mismo lugar. Es un diseño que se ha venido utilizando desde hace mucho tiempo por su practicidad, pero tiene la desventaja de que no se recomienda poner nada encima, como una cesta para sacar la ropa. Por lo general, utilizan más agua que las de carga frontal, así que si buscas ahorrar pagando menos por los servicios básicos, lo mejor es que busques otro tipo de lavadora.
  • Inteligentes: Con los avances tecnológicos recientes, no es de extrañar que existan lavadoras inteligentes. Éstas tienen la habilidad de analizar el tipo de ropa que esté dentro del tambor o recipiente para aplicar el ciclo de lavado que sea más favorable, además de que se conectan con aplicaciones móviles para informar cuánto tiempo falta para terminar de lavar la ropa y ofrecen la opción de detener el lavado, entre otras funciones. Debido a la variedad de características, suelen ser un poco más costosas que las lavadoras que no son tan modernas.

Sea cual sea la lavadora que escojas, recuerda que el costo de la instalación no incluye el valor del equipo.

Consejos profesionales

  • Despeja el área donde pienses instalar la lavadora para no perder tiempo cuando vaya el técnico de electrodomésticos a tu hogar
  • Si viven niños contigo, evita que ellos utilicen el equipo
  • Recuerda que a las lavadoras de carga superior no se les puede poner nada encima, ya que tendrías que quitarlo cuando vayas a meter o sacar algo de la lavadora
  • No introduzcas otros objetos aparte de ropa en el electrodoméstico
  • Revisa los bolsillos de los pantalones y camisas antes de meterlos en la lavadora, puesto que las cosas pequeñas como las monedas pueden acumularse en el equipo y eventualmente dañarlo.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar