¿Cuánto Cuesta Instalar Soporte para TV?

Precios Instalar Soporte TV

Rango promedio
$33.000
$41.000
$50.000

¿Cuánto Cuesta Instalar Soporte para TV?

El precio de instalar un soporte para TV por lo general tiene un costo promedio que está entre $30.000 y $70.000. El costo depende del lugar donde quieras colocar tu TV, el material de la pared o el techo donde se vaya a montar, el tamaño del aparato, el tipo de soporte y cualquier otro dispositivo que quieras conectar al televisor.

El servicio normalmente incluye asesorarte para que escojas el soporte que más te conviene, desempacar el aparato, seleccionar el lugar adecuado para instalarlo, montarlo y finalmente limpiar el lugar de trabajo.

Un montador es capaz de instalar el TV tanto en el techo como en la pared. Con respecto a los soportes de pie, no se necesita asistencia profesional debido a que la base tiene unos ganchos para colocar el TV encima, por lo que no hace falta usar herramientas como taladros, sierras, etc.

El tipo de soporte puede ser plano, articulado, giratorio o inclinado. El soporte articulado es el que ofrece más prestaciones por la cantidad de ángulos que permite girar el TV, aunque para algunas personas podría resultar mejor un montaje fijo, todo depende de las preferencias personales.

Factores de precio

En algunos casos ciertas marcas recomiendan que el montaje del TV lo realice un montador asociado a la empresa del equipo. No es obligatorio, pero sí es aconsejable que le facilites el manual de usuario al profesional, por si acaso hay que hacer algunas modificaciones especiales que podrían tener un costo adicional.

Si se va a instalar el TV sobre una chimenea, es posible que el precio suba un poco en comparación con el montaje en una pared sin chimenea. También podría aumentar el precio en caso de que se necesiten cables adicionales como los HDMI o alargadores para enchufar el artefacto. 

La programación del TV no siempre está incluida en el servicio, así que habría que consultar primero para ver si el montador realiza esta labor como parte del ensamblaje, aparte de enseñarte cómo usar el televisor.

Tipos de soporte

Dependiendo del soporte a utilizar puede variar el precio, ya que algunos requieren más tiempo y dedicación de parte del profesional:

  • Soporte plano o fijo: Es uno de los más comunes y se reconocen fácilmente porque se parecen a la forma cómo están colgados los cuadros. El televisor quedaría estático en la pared, sin que se pueda mover, girar o ajustar su orientación, lo que quiere decir que el sofá o la cama deben estar ubicados de forma que la visión sea cómoda. Son los más sencillos de instalar, debido a que no se necesita colocar una barra para mover a donde apunta la pantalla, por lo que muchas veces son los soportes más económicos de instalar.
  • Soporte inclinable: Usualmente incluyen un brazo extensor para ubicar el televisor en un ángulo específico. En caso de que sea motorizado, los modelos más modernos vienen con un control que permite modificar la orientación del aparato sin tener que moverlo manualmente. El montaje que haga el montador de TV debe considerar que el equipo se podría colocar de diversas maneras, por lo que el peso puede estar distribuido de varias formas, lo cual posiblemente exija más al profesional y resulte en un costo más elevado que si se instalara de forma fija.

Lugar de instalación

La montura del TV suele ir en el techo o en la pared. El valor puede cambiar según las modificaciones que deba hacer el montador en cada espacio:

  • En la pared: Si el muro es muy grueso y está hecho de hormigón o cualquier otro material duro, es posible que el montador de TV tenga que dedicarse más tiempo para hacer los agujeros donde va montado el soporte, además de acomodar el espacio en la pared para conectar el aparato sin que se vean las conexiones. Probablemente el profesional deba rellenar la pared con material de construcción si la superficie no es lisa o presenta otro tipo de fallas, lo que involucra un gasto adicional en lo que se vaya a aplicar y la mano de obra.
  • En el techo: Para instalar el televisor arriba, el montador de TV necesita montarse en una escalera para taladrar los espacios donde se van a insertar los tarugos o tornillos de la base, aparte de conectar dicha pieza con el brazo colgante que sostiene al TV. Como se puede inferir, esta labor implica mucho más que solo ensamblar el equipo en una superficie, tal como cuando se instala en la pared, lo cual significa que el costo de hacer la montura puede subir considerablemente. 

El tamaño de la habitación también influye en la elección de un soporte de techo o de pared, puesto que si el área es muy pequeña, resulta práctico montar el TV en el techo para ahorrar espacio.

Consejos profesionales

  • La pantalla debe estar ubicada ligeramente por encima de los ojos para ofrecer una visión panorámica y que las personas no tengan que forzar la vista, como cuando un monitor está ubicado muy arriba.
  • Es recomendable aprovechar la personalización de los soportes motorizados para girar el equipo a un ángulo de 15 grados hacia abajo, más que todo si se va a ver acostado.
  • Si en la casa hay mascotas o niños, el televisor tiene que colocarse a una altura de difícil acceso para ellos con el fin de evitar accidentes, ya sea que esté en el techo o en la pared.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar