¿Cuánto Cuesta una Maquilladora a Domicilio?
En promedio, una maquilladora a domicilio suele cobrar entre $20.000 y $50.000 pesos por aplicar maquillaje en una persona. Los valores dependen principalmente del tipo de evento para el que necesites maquillarte, el estilo de maquillaje que desees, tu ubicación y en menor medida tu edad, la experiencia de la maquilladora y si requieres servicios adicionales como la colocación de pestañas postizas o cubrirte un tatuaje, entre otros requerimientos.
Una maquilladora suele conocer mucho del tema y probablemente haya realizado varios cursos que la capaciten en diferentes aspectos del maquillaje, bien sea con un estilo de moda en específico o aplicando diversos tipos de cosméticos, de manera que podría ofrecer un servicio completo que se adapte a diferentes clientes.
Una maquilladora puede trabajar con maquillaje para niñas, novias, invitadas de una fiesta de cumpleaños, así como en producciones de videos, sesiones fotográficas, desfiles de moda, y otras ocasiones especiales. También puede crear maquillajes con efectos especiales o teatrales.
¿Qué hay en esta guía de precios?
Factores de precio
Para diferentes eventos y estilos, la aplicación de maquillaje puede requerir mayor o menor cantidad de productos, tiempo y experiencia, por lo que los precios pueden variar. Por otro lado, muchas maquilladoras ofrecen una tarifa fija dentro de su área de trabajo y cobran una tarifa adicional fuera de ella que se basa en la distancia, por lo que el tiempo de viaje, la distancia y el combustible influyen en el recargo que posiblemente aplique.
El maquillaje con aerógrafo, brillo u otros elementos pueden incrementar el precio total de los servicios de una maquilladora porque requieren más tiempo que cuando se trabaja solo con pinturas de labio, delineadores, rímel, bases, extensiones de pestañas y polvos. Además, algunas maquilladoras ofrecen paquetes que combinan peinados con el servicio del maquillaje.
Las maquilladoras que tienen mucha experiencia y conocimientos avanzados del maquillaje normalmente cobran precios más altos que aquellas que recién comienzan a desempeñarse en esta profesión. Sin embargo, si se requieren sus servicios para un matrimonio u otro evento, es posible negociar una tarifa grupal si varias personas necesitan hacerse un maquillaje sencillo u otro tipo de maquillaje.
Maquillaje de novias
La cantidad de horas que se necesita a un maquilladora en un matrimonio puede variar. En algunos casos es durante todo el día, por lo que se debe conversar con la maquilladora para saber cuales son las condiciones de su servicio, cuál es el porcentaje de pago que requiere con anticipación (si exige un adelanto) y si puede hacer otros servicios como peluquería.
El maquillaje puede ser solamente para la novia o también para todas las demás personas que van a participar en el evento, pero esto depende de la maquilladora, su disponibilidad y el servicio que ofrezca. Las maquilladoras pueden hacer maquillaje de ojos, hacer que tu rostro tenga un aspecto prolijo, mejorar la estética de tus rasgos faciales, aplicar un maquillaje natural, romántico o suave, entre otros.
Cabe resaltar que posiblemente haya que contactar a la maquilladora con varios días o semanas de anticipación, con el fin de que pueda maquillarte y hacer varias pruebas para conseguir el maquillaje ideal para la boda. Si no es posible hablar con ella con tiempo por alguna razón, habría que consultar si puede atender urgencias.
Una buena maquilladora debería tomar en cuenta el vestido de la novia, sus facciones, la decoración del lugar y la iluminación para saber que técnicas aplicar y cuáles productos debe usar, aparte de tener la disposición para hacer cambios a última hora, en caso de que sean necesarios. Lo ideal es que sepa cuál es el maquillaje que mejor se adapta a las fotografías que se vayan a tomar y la temática del matrimonio, además de conocer cómo realizar maquillaje de ojos, entre otros.
Ventajas del servicio
Por lo general, muchas maquilladoras tienen diferentes virtudes que ayudan a que sus servicios resalten entre las que se encuentran:
- Mejores fotografías: Las maquilladoras profesionales te pueden ayudar a lucir muy bien en las fotografías de tu evento al cubrir manchas de tu cara o cuerpo producidas por el acné o el sol, además de esconder lunares o cualquier otro detalle que no te acomode. Además, podrían aplicarte maquillaje de ojos o pintar tus mejillas y frente de diversos colores mediante el uso del rimel, las bases o los polvos que combinen con tu color de piel junto con las pinturas de labio, los delineadores y otras herramientas de trabajo que sirvan para mejorar la estética general.
- Habilidades: Generalmente las maquilladoras tienen habilidades que van más allá de solamente aplicar el maquillaje y suelen tener productos y herramientas que pueden ayudarte a obtener cualquier aspecto que quieras. Desde aerógrafos hasta aplicación de pestañas, ellas pueden emplear diferentes recursos para resaltar tus virtudes con un maquillaje de noche u otro que llame la atención y sea de tu agrado, tomando en cuenta las circunstancias del evento (si es que vas a uno).
- Productos de calidad: Si bien no todas las maquilladoras pueden disponer de cosméticos de excelente calidad, muchas sí tienen y los utilizan para embellecer a la persona que atienden. Asimismo, es posible que algunos de sus productos de maquillaje sean adecuados para las personas que sufren de alergias u otras enfermedades, de manera que pueden trabajar con diversos tipos de personas.
Si bien es posible que tú misma te hagas un maquillaje sencillo, no es lo mismo a que lo que puede hacer una maquilladora que ha realizado cursos de maquillaje o se ha preparado de otra forma y puede ofrecerte un servicio de calidad.
Consejos profesionales
- Asegúrate de que la maquilladora utilice productos de calidad, especialmente si tienes un tipo de piel sensible
- Si tu presupuesto es reducido, evita los servicios adicionales
- Busca a una maquilladora que ofrezca un trato personalizado, de manera que considere tus gustos personales y los detalles del evento
- Observa bien los portafolio de las maquilladoras, ya que ellas suelen mostrar aspectos que han creado para otros eventos
- Lee las opiniones de personas que hayan solicitados maquillajes similares al que deseas. Por ejemplo, si buscas maquillarte con efectos especiales o un estilo elegante, busca opiniones que coincidan con ese servicio en específico.
Una maquilladora normalmente se asegurará de que te veas muy bien, de manera que puedas concentrarte en disfrutar de tu evento.