¿Cuánto Cuesta un Peluquero Felino?

Precios Peluquero Felino

Rango promedio
$30.000
$40.000
$50.000

¿Cuánto Cuesta un Peluquero Felino?

En promedio, un peluquero felino puede cobrar entre los $30.000 y $50.000 pesos por su servicio. Estos precios pueden variar dependiendo de algunos factores, como la experiencia del peluquero felino, el tamaño del gato, la urgencia con la que requieras el servicio, tu ubicación (si es a domicilio), la edad del gato y si solicitas servicios adicionales.

El servicio de peluquería felina, generalmente puede incluir todo lo relacionado con el aseo para gatos y no solo un corte de pelo, como por ejemplo la limpieza de oídos, cepillado de dientes, baño, retiro del contenido de las glándulas anales, corte de uñas y secado del pelaje (aunque algunos de estos servicios pueden considerarse como adicionales). Todos estos trabajos suelen tener muchos beneficios para la salud y el bienestar del gato. 

Factores de precio

Si bien, muchos profesionales que trabajan con gatos podrían cobrar por hora, en el caso de los peluqueros felinos no suele ser así. Normalmente, establecen varias tarifas para los servicios que pueden ofrecer, tomando en cuenta los factores mencionados al principio.

Por otro lado, si por alguna razón no puedes llevar el gato con un peluquero de gatos o a una peluquería felina, puedes solicitar un servicio a domicilio para que lo atiendan en tu propiedad. Sin embargo, debes tomar en cuenta que podría costar un poco más que cuando se lleva el gato al lugar de trabajo del peluquero felino o a una peluquería para gatos.

Algunas peluquerías felinas de ciertas ciudades disponen de unidades móviles equipadas con estaciones de baño y diferentes implementos para bañar a los gatos y ofrecer diferentes servicios. Puede que el vehículo se estacione frente a tu propiedad e incluso es posible que puedas ver cómo atienden al gato. Sin embargo, este servicio puede ser un poco costoso porque generalmente incluye el desplazamiento de un vehículo especial y el uso de diferentes tecnologías y equipamientos necesarios para llevar a cabo el servicio.

Tipos de servicios

Los servicios que los peluqueros felinos suelen ofrecer con mucha frecuencia son:

  • Baño: Existen diferentes tipos de baños que se le pueden realizar a los gatos, dependiendo de lo que necesite el felino. El más común es el baño higiénico, que como su nombre lo indica, se enfoca en mantener o mejorar la higiene del gato al aplicar shampoo, bálsamos u otros productos especiales. También están los baños medicados que tratan cualquier condición o lesión que pueda tener el gato en su pelaje, pero no son tan frecuentes como los baños convencionales.
  • Corte de pelo: Este servicio se sugiere solicitarlo cuando el gato desprende mucho pelo por el calor u otros factores, para evitar que se formen bolas de pelo que podrían ser incómodas para él y causar enfermedades en su piel. Los gatos de pelo largo normalmente necesitan más cortes de pelo al año que aquellos con pelaje corto, ya que tienen más probabilidades de que se les enrede el pelo.
  • Corte de uñas: Se recomienda que le mandes a cortar las uñas a tu gato cada cierto tiempo, dependiendo de la raza y las recomendaciones que seguramente haya indicado el veterinario. Si el gato no está acostumbrado a que le corten las uñas, podría reaccionar de forma agresiva, por lo que se recomienda empezar a cortárselas en sus etapas iniciales de vida. Asimismo, un corte de uñas suele ser uno de los servicios de aseo de gatos menos costosos.
  • Limpieza de oídos: Este procedimiento ayuda a eliminar la cera y la suciedad que muchas veces se acumula en los oídos, aparte de que mientras el peluquero felino limpia las orejas del gato, podría informarte sobre problemas de salud como ácaros o infecciones que pueda tener antes de que se conviertan en un problema más grave. Ten en cuenta que muchos gatos no pueden limpiarse bien dentro de las orejas y alrededor de esa zona porque muchas veces les cuesta alcanzar esas áreas de su cuerpo.

En muchos casos, los peluqueros felinos combinan varios de estos servicios dentro del aseo para gatos, mientras que otros los podrían ofrecer de forma separada.

Aspectos generales a considerar

Algunos gatos se asustan mucho cuando les van a hacer baños, cortes de pelo y cortes de uñas, por lo que quizás haya que aplicarles sedación o anestesia. Normalmente, se hace bajo la supervisión de un veterinario que conoce la dosis que puede aplicar dependiendo del peso de la mascota y está capacitado para hacerle seguimiento a su recuperación después de la anestesia. En ciertos casos es indispensable anestesiar al gato, especialmente si es muy agresivo o no se deja hacer un servicio.

Es importante tener presente que hay momentos en los que se requiere una visita al veterinario en lugar de un peluquero felino. Si notas que tu gato está evitando asearse en ciertas áreas, puede que tenga una lesión. O si, por el contrario, se asea con demasiada frecuencia (esto quiere decir que el gato está pasando tiempo excesivo lamiéndose y acicalándose a sí mismo), tal vez sea sufra de un problema de salud o de una alergia, así que en estos casos es recomendable llevarlo donde un veterinario para que lo ayude.

Por otra parte, puede que algunos peluqueros felinos o peluquerías para gatos puedan recoger al gato y regresarlo a tu propiedad al solicitar un servicio, dependiendo de tu ubicación y de la disponibilidad que tengan.

Un peluquero felino normalmente se distingue por tratar con cariño a los gatos, realizar diversos cortes de pelo, detectar posibles problemas de salud, dar sugerencias para mejorar el bienestar general de los gatos y ofrecer varios servicios relacionados con el aseo felino.

Consejos profesionales

Considera las siguientes recomendaciones para que puedas aprovechar de un excelente servicio para tu gato, estas son:

  • Lee las opiniones de los clientes y presta especial atención a los comentarios negativos (si es que tiene) para asegurarte de elegir al peluquero felino adecuado para tu gato.
  • Asegúrate de que el peluquero felino esté bien capacitado y trate con cariño a los gatos.
  • Pregunta si en la peluquería felina cuentan con un veterinario, por si acaso se presenta una emergencia. En caso de que lo lleves a un peluquero para gatos, puedes consultarle si sabe de primeros auxilios.
  • Procura agendar la hora con anticipación para asegurarte de la disponibilidad.

Si notas que tu gato está incómodo y no tiene ninguna enfermedad, puede ser un buen momento para llevarlo al peluquero felino con el fin de brindarle un servicio de aseo adecuado al gato.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar