¿Cuánto Cuesta una Presoterapia?

Precios Presoterapia

Rango promedio
$20.000
$25.000
$30.000

¿Cuánto Cuesta una Presoterapia?

El precio promedio de una presoterapia oscila entre los $20.000 y $30.000 pesos por sesión. Estos precios pueden variar dependiendo de varios factores, tales como la cantidad de sesiones, la parte del cuerpo donde se vaya a hacer (por ejemplo, presoterapia en piernas), si es a domicilio y el profesional va hacia ti, la experiencia y habilidad del especialista, así como los equipos y tecnología que usará el profesional.

La presoterapia, también llamada presoterapia corporal, es un tratamiento estético el cual se lleva a cabo mediante el uso de un traje inflable que aplica presión de aire en diferentes partes del cuerpo. Este proceso de compresión y relajación no solo beneficia a áreas específicas, sino que tiene un impacto positivo en el cuerpo completo, ya que se centra especialmente en mejorar el funcionamiento del sistema linfático y circulatorio.

Este método usado en la presoterapia permite ajustar la presión o intensidad, la frecuencia, la velocidad y la duración del tratamiento, todo esto según las necesidades específicas de cada persona. Estos factores o capacidad de personalización en el tratamiento, lo hace considerablemente más efectivo en comparación con otros métodos como lo son los masajes tradicionales. La presoterapia es recomendable en pacientes que presentan síntomas como piernas cansadas, edemas, celulitis, varices o acumulación localizada de grasas, entre otras.

Factores de precio

Uno de los factores que influyen en el precio de una sesión de presoterapia es la duración de cada sesión, dependiendo de la clínica y el tratamiento. Por ejemplo, en un centro estético, una sesión de presoterapia puede durar entre 20 y 30 minutos. 

Algunos centros estéticos que ofrecen el servicio de presoterapia también ofrecen precios fijos por sesiones. El número de sesiones que necesites para ver resultados influirá en el precio del tratamiento. Por lo general, cuando se busca tonificar el cuerpo, la celulitis y la retención de líquidos son condiciones que más afectan, por lo que comúnmente se necesitan de entre 10 a 15 sesiones para un tratamiento completo y ver resultados esperados.

Cabe mencionar que muchos de estos centros estéticos o profesionales esteticistas que trabajan de forma particular ofrecen paquetes o descuentos por múltiples sesiones. Por lo tanto, es importante que en caso de necesitar varias sesiones (cosa que es bastante probable) hables con el profesional para ver si logran acordar algún tipo de descuento.

Otro factor a considerar es la calidad, equipamiento y tecnología que use la clínica o el esteticista, ya que centros que invierten en tecnología de punta y equipos de última generación para hacer este tipo de tratamientos, suelen tener tarifas más altas. Vale decir que incluir o solicitar algún servicio adicional, como masajes complementarios o asesoramiento personalizado, pueden influir en el costo final de la presoterapia.

Aspectos generales a considerar

Antes de comenzar un tratamiento de presoterapia, es fundamental buscar la asesoría u orientación de profesionales de la salud o especialistas en estética, puesto que un diagnóstico adecuado puede ayudar a determinar si la presoterapia es la opción correcta para ti. El profesional examinará las zonas a tratar, la calidad de tu piel y planteará las sesiones necesarias.

Ten en cuenta que puedes hacerte el tratamiento de presoterapia en casa y que resulta mucho más económico a largo plazo si tenemos en cuenta que quieres comprar el quipo o aparatos necesarios. No obstante, lo aconsejable es que siempre acudas con un profesional especializado o a una clínica estética, de esta forma te asegurarás de hacerlo correctamente y obtener los resultados que buscas.

Si bien se trata de una técnica o tratamiento relativamente sencillo de hacer, además de ser bastante seguro, no todas las personas son aptas para hacerlo. Este tratamiento no es recomendable para quienes tienen ciertas condiciones como un embarazo, cáncer, patologías cardíacas graves (por ejemplo, si tienen marcapasos), problemas circulatorios, heridas o infecciones en el área a tratar, entre otras.

Ventajas del servicio

Hacerte una presoterapia tiene diferentes beneficios, algunos de estos son:

  • Potencia los efectos de algunos productos o tratamientos estéticos que estés usando. En pocas palabras se puede combinar esta terapia con tratamientos para combatir la celulitis y, de esta forma, potenciar los resultados.
  • Ayuda a mejorar tu figura o mejor dicho mejorará tu recuperación tras un parto, pero también puede ser útil tras tratamientos de liposucción o ciertas operaciones.
  • Estimula y mejora tu circulación, ayudando así al funcionamiento del sistema inmune.
  • Puedes notar cambios casi inmediatos. De hecho, al finalizar una sesión verás tu piel mucho más lisa y se eliminará la sensación de piernas cansadas, lo que te reducirá la fatiga muscular.
  • La presoterapia es una buena opción para mejorar el curso de los trastornos venosos y evitará que te aparezcan varices.

Consejos profesionales

  • Antes de comenzar, pide una explicación detallada del proceso de presoterapia que hará el profesional que elijas, pues saber como trabaja te ayudará a sentirte más relajada y segura durante la sesión.
  • Sigue las recomendaciones del profesional en cuanto al cuidado post-tratamiento.
  • Antes de elegir a un profesional o una clínica estética, infórmate sobre esta y busca opiniones de clientes pasados.
  • Informa al profesional sobre tu historial médico y cualquier condición de salud para que pueda evaluar si la presoterapia es adecuada para ti.
  • Para mejores resultados, combina la presoterapia con una dieta saludable y ejercicio regular.
  • Para mantener los resultados obtenidos es relevante que hagas sesiones de mantenimiento una vez al mes.

Es importante recalcar que la presoterapia debe ser hecha por profesionales capacitados, ya que se debe ajustar a las necesidades específicas de cada persona según los objetivos de bienestar y salud que se tengan.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar