¿Cuánto Cuesta Servicio Técnico Android?

Precios Servicio Técnico Android

Rango promedio
$20.000
$30.000
$40.000

¿Cuánto Cuesta Servicio Técnico Android?

En promedio, un servicio técnico de Android puede costar entre $20.000 y $180.000 pesos. Los valores dependen de la experiencia del técnico de Android, el modelo y la marca del equipo, la falla que tenga, la urgencia con la que requieras el servicio, el costo del repuesto, la dificultad del trabajo, tu ubicación y si solicitas servicios adicionales

Los técnicos Android pueden brindar servicio técnico especializado a distintos dispositivos de diferentes marcas. Ellos seguramente te pueden ayudar al encargarse de hacer cambios de pantalla, reemplazos de batería, formateos del equipo, resolver problemas con el sonido, actualizar el sistema operativo, sincronizar varios dispositivos, entre otros. 

Muchos de ellos tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para poder reparar tu teléfono o tablet. Además, si tu dispositivo está dañado y no sabes cuál es el problema, un especialista podrá realizar un diagnóstico para detectar cuál es la falla e informarte cuanto costará arreglarlo y el tiempo que tomará la reparación.

Factores de precio

Lo más común es que los técnicos Android cobren distintas tarifas por cada uno de los servicios que ofrecen, dependiendo de varios factores como los mencionados al principio, ya que casi nunca cobran por hora. De hecho, la mayoría de las veces pueden arreglar un celular o tablet en unos minutos, siempre que estén disponibles y no tengan otros celulares pendientes por arreglar.

Es bueno tener presente que el servicio técnico Android no incluye los repuestos que puedan hacer falta. Es decir, se debe tener en cuenta que además de pagar por la reparación, hay que comprar aparte las piezas que se necesiten (probablemente las venda el mismo técnico de Android).

Puedes llevar tu dispositivo Android al lugar de trabajo del técnico o quizás él te puede ofrecer un servicio a domicilio, que consiste en buscar tu dispositivo para arreglarlo y devolvértelo después en tu propiedad. Esto es un ventaja para las personas que no tienen la disponibilidad de ir al negocio del técnico, pero él podría cobrar un recargo por este servicio.

Asimismo, es probable que no te cobren por el diagnóstico, aunque se recomienda preguntar primero para evitar malentendidos. Por otro lado, en algunos negocios te pueden entregar otro equipo mientras reparan el tuyo, aunque esto generalmente depende de varias condiciones.

Si tienes un Android antiguo, es probable que ya no valga la pena cubrir el costo de la reparación, debido a que seguramente no le quede mucha vida útil. En todo caso, el técnico Android muy probablemente pueda asesorarte e indicarte si es prudente proceder con la reparación del equipo.

Fallas comunes

Muchas veces las personas llevan su Android a un servicio técnico para que corrijan las fallas que se presentan a continuación:

  • No prende: Puede que la causa de este problema sea la batería o una falla a nivel de software del equipo. Muchas veces toca hacerle un reseteo de fábrica manteniendo presionadas ciertas teclas, con el fin de entrar a un menú especial que suelen tener muchos dispositivos Android (y otros celulares también), para modificar la configuración básica del equipo. Si esto no resulta, es probable que el técnico deba emplear otros recursos con el fin de arreglar el dispositivo y lograr que prenda.
  • Tiene la pantalla rota: Es muy común que se rompa un poco la pantalla cuando se cae o roza con objetos afilados dentro de un bolsillo o en otros lugares. En el mejor de los casos solo habrá un mínimo rayón que ni siquiera se verá de lejos, pero los problemas más graves pueden pasar cuando existen grietas profundas que se extienden a lo largo de toda la pantalla, al punto que cuando se prende el equipo, se ven unos colores extraños y cuesta mucho usar el dispositivo
  • La batería está hinchada: Este problema suele pasar mucho con ciertas marcas (como pasó con algunos celulares Samsung) y podría representar un riesgo para la salud, especialmente si la batería se hincha tanto que explota y esparce químicos perjudiciales para el ser humano. Si notas que tu celular o tablet Android tiene la batería hinchada, debes llevarlo lo antes posible a un servicio técnico de Android y seguramente tengas que adquirir una pila nueva para que la instalen en el negocio donde la compres.

La razón más importante por la que debes encontrar un técnico Android es porque seguramente repare de manera rápida y efectiva tu dispositivo, quizás te entregue una garantía y si vende repuestos, es muy probable que sean originales o al menos calcen con la marca y el modelo de tu equipo.

Aspectos generales a considerar

Un equipo Android puede durar más si conoces aunque sea un poco de conocimiento técnico y aplicas ciertas medidas para mejorar su funcionamiento. Por ejemplo, de vez en cuando puedes eliminar la memoria caché, que se refiere al espacio que ocupan las aplicaciones incluso cuando no se están utilizando, de manera que puedan cargar más rápido después (similar a la memoria caché de un navegador web).

Si se te caen muchas veces los dispositivos Android o los usas de una forma un poco agresiva, es recomendable que le pongas un protector o algún tipo de funda para protegerlo. Colocarle este tipo de accesorios no requiere contactar a un servicio técnico de Android, ya que es muy sencillo ponérselos.

Por otro lado, algunos daños son tan graves que si se intentan reparar, existe el riesgo de que se dañe por completo el equipo. Un bueno técnico de Android te informará con anticipación para que tú decidas si estás de acuerdo con hacer la reparación o no. Por ejemplo, cuando la pantalla está demasiado rota y el equipo tiene la estructura muy dañada, colocar una nueva pantalla implica el riesgo de dañar otra parte del dispositivo por el mal estado del equipo.

Consejos profesionales

Presta atención a las siguientes recomendaciones para que puedas tener excelentes resultados a la hora de llevar a reparar tu equipo Android:

  • Busca a un técnico de Android que esté capacitado y tenga experiencia en el modelo y la marca de tu dispositivo
  • No intentes abrir tu celular o tablet, a menos que sepas muy bien lo que vas a hacer
  • Lee los comentarios de los clientes que pueda tener el técnico para asegurarte de que estás contratando al profesional adecuado para lo que necesitas
  • Haz un respaldo de toda la información de tu Android ante de llevarlo con un técnico, ya que posiblemente él tenga que borrar todo como parte de la reparación
  • Pregunta cualquier duda que tengas con respecto al costo del servicio, el tiempo que demore, la posible garantía, entre otros.

Si se te daño tu celular o tablet Android, es importante que sepas que seguramente un técnico lo puede arreglar para que puedas volver a utilizar tu dispositivo.

¿Cómo conocemos estos precios?

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