¿Cuánto costará tu Técnico de Computador?

Precio promedio de Técnicos de Computadores
$14.000 - $28.000

Ver Profesionales
$14.000 $14.000 $21.000 $21.000 $28.000 $28.000 Rango promedio
Ver Profesionales

¿Cuánto Cuesta Servicio Técnico Computador?

En promedio el precio de contratar un servicio técnico para un computador generalmente cuesta entre $20.000 y $140.000 pesos. Los valores dependen principalmente del problema que tenga el equipo, además de la urgencia con la que requieras el servicio, si es a domicilio o de forma remota, el costo de los repuestos (de ser necesarios), tu ubicación, la experiencia del técnico de computadores y si solicitas servicios adicionales como el respaldo de la información que tenga el disco duro.

Un técnico de computadores generalmente puede reparar problemas de hardware como pantallas agrietadas o rotas, así como también realizar labores relacionadas con el software como eliminar malware o virus, resolver problemas de conexión a internet, instalar software de oficina o sistemas operativos, mejorar la velocidad del computador, actualizar drivers o antivirus, entre otros. En otras palabras, un técnico de computadores puede ayudarte a mejorar el sistema del computador para hacerlo más eficiente.

Aunque muchos usuarios están acostumbrados al funcionamiento de los computadores y pueden arreglar problemas sencillos por su cuenta, la mayoría de las veces es necesario contratar a un técnico para asegurarse de que la reparación quede bien hecha y poder contar con una garantía por sus servicios (en caso de que la entregue).

¿Qué hay en esta guía de precios?

Factores de precio

Si bien algunos técnicos de computadores suelen cobrar por hora, existen otros que establecen sus precios de acuerdo a los servicios que ofrecen considerando los factores mencionados al principio. Puede que manejen un precio base por el servicio técnico y establezcan recargos según la solicitud del cliente o manejen valores dependiendo de cada servicio.

Los técnicos de computadores normalmente cobran una tarifa adicional si tienen que trasladarse fuera de su área de trabajo para hacer un servicio a domicilio al hogar o la oficina del cliente, de manera que puedan cubrir su tiempo y los gastos del traslado (la bencina o el transporte público, entre otros). Por ejemplo, algunos de ellos podrían cobrar entre $5.000 y $10.000 pesos de recargo por traslado dependiendo de la distancia.

La experiencia también es otro factor que influye en el precio, ya que ciertos técnicos de computadores tienen certificaciones especiales o títulos universitarios de universidades prestigiosas. Es posible que algunos sean ingenieros en computación o en sistemas, informáticos, especialistas IT (tecnología de información), entre otros. Asimismo, la IT es un campo laboral que constantemente cambia, así que es bueno revisar el perfil profesional del técnico.

El tipo de problema también tiene cierto peso en el valor del servicio, debido a que no es lo mismo reparar una computadora que no enciende que instalar programas de oficina. Un problema complejo suele tomar más tiempo de trabajo, lo que implica que el técnico deberá dedicar más esfuerzo para resolver el inconveniente que tenga el usuario.

Si bien es posible que un servicio técnico de computadores de forma remota sea más económico, esto generalmente depende de que el usuario pueda seguir instrucciones técnicas y pueda reportar de manera concisa los mensajes que posiblemente le aparezcan en pantalla.

Servicios comunes

Por lo general, un técnico de computadores suele enfocarse en realizar los siguientes servicios:

  • Instalación de software: Normalmente consiste en instalar programas como Word, Excel o PowerPoint, aparte de los antivirus y cualquier otro programa especializado que pueda requerir el equipo. También es probable que el usuario necesite actualizar el sistema operativo o instalar uno nuevo, dependiendo de la memoria que tenga el computador, la versión del programa que tenga disponible y las características de la nueva versión.
  • Eliminación de virus y archivos temporales: Es probable que al computador del cliente le haya caído un virus o algún otro archivo malicioso, el cual podría estar afectando el funcionamiento del equipo. A veces hasta el simple uso de pendrives de otras personas puede causar que la computadora se infecte y después haya que utilizar software especial para eliminar el virus, de manera que no haga más daño del que ya pueda haber causado.
    Otra posibilidad es que se hayan acumulado programas que no se usen y archivos pesados que podrían hacer que el computador funcione lentamente, por lo que habría que borrar una gran cantidad de data
  • Reparación de problemas de hardware: Casi siempre consiste en destornillar la laptop o el CPU (si es un computador de escritorio) para primero diagnosticar que pueda estar pasando con el equipo y luego reparar la falla que quizás exista. Puede que se deban limpiar, arreglar o reemplazar los componentes internos del computador como la tarjeta madre, el ventilador, la memoria RAM, entre otros.
    Al trabajar con hardware se debe tener cierta precisión porque utilizar mal una herramienta podría dañar un circuito y hacer que la computadora deje de funcionar.
  • Optimización general del equipo: Si bien varias de las tareas mencionadas tienen como objetivo optimizar el computador, es posible que el técnico de computadores ofrezca un servicio de mantenimiento general básico, el cual no se especialice en un tema en particular, sino más que todo en asegurarse de que el equipo funcione perfectamente.

Aspectos generales a considerar

Si bien muchas fallas de los computadores ocurren cuando los equipos agotan su vida útil, también pueden suceder por un uso inadecuado de los mismos. A nivel de software hay que tener cuidado al descargar cualquier cosa de internet porque pueden tener virus y a nivel físico se debe procurar mantener libre de polvo los diferentes dispositivos como el teclado, al igual que el CPU, ya que cuando se acumula mucha suciedad puede entorpecer el funcionamiento del equipo. De la misma forma, se recomienda evitar que le caigan líquidos al computador de escritorio o a la laptop

Por otra parte, es bueno mantener actualizados programas como el antivirus, el firewall, los drivers del computador y cualquier otro software que pueda estar incluido con el sistema operativo del equipo. La razón principal es que muchas veces estas actualizaciones solucionan cualquier brecha de seguridad que pueda existir en el equipo.

Consejos profesionales

Considera los siguientes consejos relacionados con el servicio de servicio técnico para computadores:

  • Se recomienda solicitar un mantenimiento de computador con cierta frecuencia, de manera que si existe un problema con el equipo, sea posible arreglarlo antes de que empeore la situación.
  • Cuando navegues por internet, procura visitar páginas web seguras como las que tienen activado el protocolo HTTPS
  • Utiliza claves con letras, números y símbolos para evitar el acceso no autorizado a tu computador, ya que podrían instalar programas maliciosos.
  • Haz lo posible por conectarte solo a redes de Wi-Fi seguras.

Si tienes alguna duda relacionada con tu computador, puedes consultarle a un técnico de computadores para que te ayude con una asesoría o realice ciertos trabajos que te sean útiles.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 y tu servicio estará protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar