¿Cuánto costará tu Estilista?

Precio promedio de Estilistas
$32.000 - $54.000

Ver Profesionales
$32.000 $32.000 $43.000 $43.000 $54.000 $54.000 Rango promedio
Ver Profesionales

¿Cuánto Cuesta Teñirse el Pelo?

En promedio el costo de teñirse el pelo oscila entre los $25.000 y $60.000 pesos. Varios factores afectan el precio del servicio incluyendo la condición de tu cabello, su longitud, los tratamientos químicos aplicados anteriormente, el color natural de tu pelo, la urgencia con que requieras teñirte el cabello, si es un estilista profesional o no, el tipo de servicio que desees (tinte total, balayage, reflejos u otros) y cualquier servicio adicional que solicites.

Los estilitas casi siempre ofrecen servicios variados como corte de pelo y peinados junto con los servicios de teñido, pero algunos solo se especializan en teñir o pintar cabello. Normalmente lo primero que hacen es evaluar el color natural de tu pelo y el color que quieres tener antes de determinar qué tipo de teñido utilizar, cuáles productos usar y qué técnicas aplicar. 

Un buen teñido puede hacer que tu cabello se vea bien y mejorar su estética, al añadirle coloración, profundidad o volumen resultando en una mejor apariencia a nivel general.

¿Qué hay en esta guía de precios?

Factores de precio

No todos los estilistas cobran de la misma forma, debido a que cada profesional del estilismo es diferente. Por lo general, muchos estilistas cobran más por teñir cabello más largo porque implica más trabajo, aparte de que necesitan usar más productos para cubrir toda la cabellera y si dichos productos son premium, podrían cobrar un poco más por sus servicios.

También existen otros factores que influyen en el costo del servicio tales como:

  • Condición del pelo: Algunos estilistas cobran un precio fijo por los servicios de teñido de pelo que puede aumentar si la condición del cabello del cliente requiere dedicación extra, corrección de color u otros tratamientos especiales para que el cabello quede como el cliente desea. Por ejemplo, si una persona necesita un tratamiento acondicionador profundo o una hidratación, posiblemente deba pagar una tarifa adicional
  • Color de pelo natural: Considera que si por ejemplo, estás buscando teñirte el pelo desde el color negro a un rubio platino, seguramente tomará varias sesiones para que obtengas el color que desees, por lo que debes ser realista con tus expectativas y saber que quizás debas pagar más según la cantidad de sesiones, aunque todo va a depender de la tonalidad de tu cabello.
  • Técnicas especiales: No todos los estilistas conocen ciertas técnicas como el balayage que consiste en aplicar el tinte a mano alzada creando un efecto degradado que va desde más oscuro a más claro y normalmente cuesta más que otros tratamientos porque requiere más tiempo y habilidades para hacerlo. Las tarifas para esta técnica usualmente se basan en el trabajo que se necesita para lograr el aspecto final, la cantidad de mezclas de tintes necesarias considerando la longitud del cabello y otros factores que determine el estilista.

Algunos estilistas ofrecen paquetes que combinan teñido de cabello con un corte, o tratamientos de cuidado y acondicionamiento del pelo. Si estás buscando múltiples servicios, evalúa contratar un paquete ya que posiblemente tenga algún tipo de descuentos.

Técnicas de coloración

Existen diferentes coloraciones que se pueden aplicar al cabello. Es recomendable conocer un poco al respecto para poder escoger el que más se adapte a las características de tu cabello y tus preferencias personales:

  • Reflejos parciales: Se refiere a aquellos reflejos aplicados solo en ciertas partes de tu pelo, como el cabello de la parte frontal y superior de la cabeza, aunque de igual forma el procedimiento suele durar varias horas. La principal diferencia con los reflejos completos es que cubren menos cabello, por lo que puedes escoger este teñido cuando estés buscando un cambio de look más sutil o solo deseas tener unas pocas puntas de color brillante al final de tu cabellera.
  • Balayage: Como se explicó anteriormente, esta es una técnica que permite al estilista crear un toque de brillo gradual y de aspecto natural aplicando ciertos tintes en el cabello, de manera que puede demorarse unas 3 horas aproximadamente en completar el balayage. Con esta técnica la transición entre los colores oscuros y claros será más larga (parecido a las mechas californianas), por lo que también se verá más natural, pero no tanto como el "sombré" que es un tipo de degradación más sutil y hace que el cabello parezca como si tuviera un solo color con distintos tonos.
  • Ombré: Es un tipo de coloración degradada, lo que quiere decir que el cabello se verá bastante claro en las puntas y oscuro en la parte de arriba. Mientas más largo sea el cabello, más fácil se podrá notar el efecto, aunque también se puede aplicar en cabellos cortos y se presta para variaciones como teñir una parte específica de rubio y dejar otra sin tinte o aplicarle una coloración oscura para que se perciba la diferencia.
  • Mechas californianas: Consiste en dejar las raíces con el color que tenían y solo pintar el cabello desde un punto medio hasta abajo, con el objetivo de que se vea más claro, por lo que el proceso dura entre 2 y 3 horas aproximadamente. La idea es que el cabello quede con un efecto parecido a la degradación natural que causa la exposición prolongada al sol en las puntas del cabello de algunas personas, lo que significa que en la parte de arriba se vería un color oscuro y desde cierto punto hasta abajo se puede visualizar un tono rubio.

Aspectos generales a considerar

Si bien es cierto que teñirte el pelo en casa es más económico, también puede ser perjudicial para tu cabello. El tinte profesional suele tener muy poco amoníaco, lo que lo hace mucho más suave para el cabello, aparte de que el estilista puede ajustar con precisión el nivel de uso del tinte, ya que él solo aplicará el producto en donde lo necesites.

Un estilista también puede hacer recomendaciones para que te apliques ciertos tónicos o cremas que no solo ayuden a mejorar el aspecto y la sensación de tu cabello, sino que también contribuyan a extender la vida útil del color.

Por último, aplicarse un tinte por tu cuenta puede resultar incómodo y agotador por la posición que deben adoptar los brazos al mantenerlos arriba o al extenderlos para teñir toda la cabellera, así que es aconsejable contratar a un estilista para que haga este trabajo.

Consejos profesionales

  • Observa cuánto tienes para gastar en el tratamiento que quieras y cuáles son los valores del estilista que desees contactar. 
  • Busca opiniones preferiblemente con fotos para saber que puede hacer el estilista que estés considerando contratar
  • Si sufres de alguna enfermedad de la piel, es mejor que consultes primero con un médico antes de teñirte el cabello
  • En caso de que prefieras estar más cómoda, considera llamar a un estilista a domicilio
  • Ten presente que después de hacerte un balayage o cualquier otro tratamiento, se aconseja que hidrates con frecuencia tu cabello

Encontrar al profesional correcto puede ser complicado, especialmente si se tiene un cabello con características particulares, además de que decidirse por un tratamiento de belleza podría ser difícil con tantas opciones disponibles hoy en día. Por lo tanto, se sugiere aprender un poco del tema para tomar buenas decisiones con relación al cabello.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 y tu servicio estará protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar