¿Cuánto costará tu Pastelero?

Precio promedio de Pasteleros
$42.000 - $45.000

Ver Profesionales
$42.000 $42.000 $43.000 $43.000 $45.000 $45.000 Rango promedio
Ver Profesionales

¿Cuánto Cuesta una Torta de Matrimonio?

En promedio, una torta de matrimonio cuesta entre $25.000 y $100.000 pesos. Varios factores influyen en el costo de una torta de matrimonio incluyendo el tamaño de la misma, el sabor, la complejidad de hacerla, el diseño de la torta, el número de pisos (especialmente si tiene varios), tu ubicación y cualquier otro servicio adicional que desees, como por ejemplo, una decoración especial.

Un buen pastel de matrimonio debe tomar en cuenta la temática del evento, con el fin de que los colores y la decoración de la torta combinen con el ambiente del lugar, además de considerar el sabor que más te guste (puede ser chocolate, manjar, fresa, cheesecake, entre otros).

Generalmente los reposteros pueden crear tortas personalizadas de acuerdo a tu gusto, además de pasteles temáticos con un diseño especial según lo que necesites. Es posible crear una mesa de postres en el matrimonio que incluya la torta de matrimonio junto con varios cupcakes para complementar, aparte de que se pueden colocar centros de mesa, flores y otros tipos de decoraciones.

Si bien algunas personas pueden preparar pasteles, lo más recomendable es encargársela a un repostero, debido a que él seguramente tiene experiencia realizando pasteles y puede entregar un pastel que esté a la altura de lo que se le pida.

¿Qué hay en esta guía de precios?

Factores de precio

Existen varios factores que pueden hacer que cambie el precio de una torta de matrimonio, entre los que se encuentran:

  • Tamaño: Las tortas altas de varios pisos son más complejas de hacer, así que el precio puede aumentar para reflejar el esfuerzo de hacer todos los pisos. En algunos casos los reposteros hacen dos o más tortas que se apilan una sobre la otra para que se vean como varios pisos, especialmente cuando se cubren con fondant o glaseado decorativo
  • Sabor: Un repostero puede crear casi cualquier combinación de sabores. Las tortas de matrimonio con varias capas de diferentes sabores o con distintas opciones de relleno, normalmente costarán más que una torta con una combinación de sabores simples o comunes como vainilla o chocolate. Asimismo, si incluye ingredientes libres de gluten o que están adaptados para personas diabéticas, el precio puede aumentar considerablemente.
    Existen algunas tortas que se ven bastante en matrimonios, como la torta de zanahoria, de trufa o de maracuyá.
  • Glaseado: A veces los reposteros aplican glaseado de mantequilla o fondant en las tortas de bodas y el precio del mismo suele estar incluido en el precio de la torta. El fondant normalmente necesita ser espolvoreado sobre una capa de mantequilla, así que el repostero realmente está aplicando dos capas de glaseado cuando usa fondant.
    Además, solicitar decoraciones especiales como capas multicolores o un glaseado específico, seguramente hará que suba el precio.
  • Envío a domicilio: Hacer que te lleven la torta al lugar de la boda es otro factor que afecta el precio total de una torta de matrimonio, ya que posiblemente cobren un recargo por el envío. En las ciudades con un costo de vida elevado, el envío a domicilio puede ser considerablemente más costoso.

Apenas tengas fecha para el matrimonio, ya deberías considerar contactar al repostero, debido a que ellos suelen limitarse a solo un pastel de boda por día ya que cada pastel implica cierta elaboración y algunos detalles dependiendo del caso. Un repostero puede necesitar algunas semanas o días para realizar una torta, aunque a veces pueden ofrecer un servicio urgente por un costo adicional.

Aspectos generales a considerar

Ten en cuenta que generalmente hay que pagar un depósito para encargar la torta, el cual oscila entre un 30% y un 50% del valor de la misma. El monto restante puede que se deba cancelar una semana antes de retirar el pastel o cuando se reciba, todo depende del repostero o la empresa que realice el pastel.

Por otra parte, cuando se compra un pastel para una boda no suelen venderlos por ración sino completos, a diferencia de cuando se compra una torta para consumir en una tienda, por dar un ejemplo.

Determinar el tamaño de la torta de novios que necesitas en el matrimonio puede ser complicado. Sin embargo, un repostero seguramente podrá ayudarte a escoger el tamaño de la torta perfecto según la cantidad de invitados de la boda, ya que dependiendo del tamaño, puede variar la cantidad de porciones. Por ejemplo, un pastel de 12 cm de diámetro suele tener 8 porciones medianas aproximadamente, mientras que una de 20 cm de diámetro normalmente tiene 24 porciones.

Si es una torta fría como las que están rellenas de helado, asegúrate de contar con el equipo especial para que la torta pueda mantenerse en buen estado por muchas horas. Ten en cuenta que algunos ingredientes como el helado o el queso crema suave que llevan algunos pasteles se pueden derretir si pasan mucho tiempo sin refrigeración.

Consejos profesionales

  • Infórmale al repostero con tiempo si necesitas que la torta esté hecha con ingredientes sin gluten o que sean especiales para diabéticos
  • Si tienes un presupuesto ajustado, pregunta si pueden realizar una torta sencilla sin muchas decoraciones y con ingredientes simples, ya que algunos reposteros pueden ofrecer paquetes de pasteles con un costo accesible
  • Recuerda que generalmente se debe pagar un anticipo al momento de pedir el pastel
  • En caso de que tengas alergias a algún ingrediente, deberías indicarlo para que no lo incluyan en el pastel
  • Si contrataste a un organizador de eventos para el matrimonio, asegúrate de que el se comunique con el repostero para que puedan planificar los detalles de la torta con tiempo.

Por último, otra opción aparte de solicitar un pastel para aniversario o matrimonio es encargar varias mini tortas de diferentes sabores. Puede que algunas sean de chocolate blanco, otras de vainilla, fresa, oreo o de cualquier otro sabor y se incluyan unos mousses, chilenitos o tartas de limón para ofrecer varias opciones a los invitados. 

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 y tu servicio estará protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar