¿Cuánto Cuesta Vacunar a un Perro o Gato?

Precios Vacunas Perros y Gatos

Rango promedio
$5.000
$15.000
$30.000

¿Cuánto Cuesta Vacunar a un Perro o Gato?

Vacunar a un perro o gato puede costar entre $5.000 y $30.000 pesos, todo depende del tipo de vacuna, la urgencia con la que requieras el servicio, la experiencia del veterinario, tu ubicación (si es a domicilio) y si solicitas servicios adicionales.

En Chile es obligatorio colocarle la vacuna antirrábica al perro o gato que se tenga, y puede haber multas en caso de que el responsable de la mascota no la lleve al veterinario para que se le ponga la vacuna contra la rabia (vacuna antirrábica). Aunque las otras vacunas no sean indispensables por la Ley 21.020 que regula la tenencia responsable de mascotas, sí se recomienda colocárselas tanto a los perros como a los gatos que se puedan tener.

La frecuencia de la vacunación depende de si es un canino o felino y del tipo de vacuna que necesite. Aunque algunas personas puedan pensar que las vacunas para gatos no tienen tanta importancia como las de perros, en realidad ambas tienen un rol fundamental en el bienestar de las mascotas.

Por lo tanto, se sugiere estar atento a la vacuna que pueda necesitar el animal y mantener al día el carnet de vacunación que suelen entregar en las clínicas veterinarias. En caso de que se tenga un gato y un perro, es bueno tener presente que aunque generalmente la vacunación se hace cuando tienen edades parecidas, las vacunas no son las mismas (por ejemplo, una vacuna exclusiva para gatos es la triple felina y una que solo se aplica en perros es la KC que previene la tos canina).

Factores de precio

Casi todas las vacunas tienen un costo similar que oscila dentro del rango mencionado inicialmente y estos valores se suelen mantener iguales, sin importar el peso o el estado de salud que tenga la mascota. Es posible que algunos veterinarios establezcan ciertas promociones con descuentos, especialmente si el cliente contrata otros servicios aparte de la vacunación.

Ciertas clínicas veterinarias ofrecen este servicio a domicilio mediante vehículos adaptados para trasladar de forma segura y cómoda a las mascotas, de manera que los dueños de los gatos y perros no tengan que llevarlos a la clínica. Claro está, contratar este tipo de servicio suele ser un poco más costoso que ir directamente con la mascota a la clínica veterinaria.

Es posible que el veterinario le haga algunos exámenes al perro o gato antes de colocarle cualquier vacuna, para asegurarse de que está en condiciones de recibirla. En caso de que la mascota no esté apta, lo más seguro es que el profesional solo cobre por la realización de los exámenes y la consulta o control veterinario.

Los dueños de mascotas deben tener presente que cada perro o gato necesita varias vacunas a lo largo de su vida, especialmente cuando es un cachorro o gatito, lo cual puede representar un gasto considerable, además del costo de su alimentación y sus cuidados básicos.

Aparte de las vacunas que necesitan los perros y gatos, es posible que se deban esterilizar, desparasitar o hacerle algún otro servicio según lo que observe el veterinario en la consulta, lo cual podría hacer que el precio final aumente.

Aspectos generales a considerar

Es fundamental que a las pocas semanas de que haya nacido un perro o gato, se le aplique la vacuna que corresponda según su especie para protegerlo de enfermedades. Si aún no se ha vacunado, no se debe permitir que la mascota salga de la propiedad ni interactúe con otros animales, debido a que puede contagiarse de alguna afección que podría enfermarlo gravemente.

Las vacunas funcionan debido a que anulan el efecto del microorganismo o virus responsable de causar cada enfermedad. Por ejemplo, en el caso de la influenza que afecta a los gatos, el organismo que la causa es el calcivirus felino, mientras que la bronquitis o “tos de las perreras” que puede enfermar a los perros suele tener diferentes causas (adenovirus caninos, reovirus, entre otros).

El control que generalmente se lleva con las vacunas, cambia cuando las mascotas pasan de ser cachorros o gatitos, a adultos, ya que requieren una inmunidad distinta a las que se les aplica a los caninos y felinos jóvenes. Por lo tanto, el protocolo o control de cada mascota es para toda la vida, con el fin de que cuente con todas las vacunas que necesite para mantenerla sana.

Consejos profesionales

Con el fin de que puedas tener excelentes resultados con el servicio y sepas que puedes esperar, es recomendable que leas los siguientes consejos:

  • Observa con atención las fechas que indique el carnet de vacunación de tu mascota (si es que tienes uno) e infórmate sobre la frecuencia que requiere cada vacuna.
  • Recuerda que quizás el gato o perro no esté apto para ponerse ciertas vacunas, dependiendo de su estado de salud y lo que determine el veterinario, basándose en su experiencia profesional.
  • Si se te olvida el refuerzo de alguna vacuna, puede que la primera dosis pierda su efecto, así que hay que estar pendiente.
  • Ten presente que la vacuna contra la rabia es obligatoria en Chile, como se dijo en un principio.
  • Haz todo lo posible por brindarle los mejores cuidados que puedas a tu mascota.
  • Pregunta cuáles son los métodos de pago que acepta el veterinario.

Las vacunas son indispensables para mantener al perro o gato sano, así que se recomienda aplicarle las dosis que necesite y llevarlo al veterinario cuando sea necesario. Parte del cuidado responsable de las mascotas incluye cuidar de la salud de ellas, además de brindarle el alimento y un espacio seguro, entre otros aspectos.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar