¿Cuánto Cuesta un Video para Evento?

Precios Video para Evento

Rango promedio
$150.000
$200.000
$300.000

¿Cuánto Cuesta un Video para Evento?

El precio promedio de un video para un evento normalmente oscila entre los $150.000 y $300.000 pesos. Los valores dependen más que todo del tipo de video que quieras, la cantidad de invitados, la experiencia del videógrafo, tu ubicación y en menor medida de si es que necesitas tomas con dron, transmitir el evento por streaming, entre otros.

Es importante conocer los aspectos relacionados con este servicio con el fin de saber que incluye, cuáles son los tiempos aproximados de anticipación para contratar a un videógrafo y en cuanto tiempo pueden entregar el video del evento ya editado.

Al solicitar una cotización de un video para evento, es recomendable que te pongas de acuerdo con el profesional con respecto a las condiciones de su servicio, aparte de ambientar el lugar por tu cuenta para que sea vea bien en los videos.

En las siguientes secciones se van a explicar diversos asuntos que guardan relación con este servicio, de manera que sepas que esperar y puedas contratar al videógrafo que mejor se adapte a tus requerimientos.

¿Qué hay en esta guía de precios?

Factores de precio

El servicio puede ser un poco costoso, puesto que usualmente el profesional utiliza aparatos modernos para grabar el video en la mejor calidad posible, además de que posiblemente tenga un equipo de trabajo para apoyarlo con las luces, las cámaras, etc. También incluye el proceso de edición, de postproducción y el producto final en la forma de entrega acordada (DVD, CD, pendrive, etc.).

Asimismo, existen otros factores que pueden influir en el precio, entre los que se encuentran:

  • Ubicación: Los profesionales ubicados en áreas con un alto costo de vida normalmente tienen precios más elevados para los servicios de videografía. Si el camarógrafo tiene que viajar una distancia larga o quedarse durante la noche, probablemente debas pagar el costo de la gasolina y/o del hotel, o el precio del ticket en bus o avión. Adicionalmente, los videógrafos muy solicitados o aquellos que son muy conocidos normalmente cobran precios más altos.
  • Horas de trabajo: La cantidad de tiempo que el camarógrafo necesita estar presente en el evento afectará el precio final. La mayoría de los eventos requieren entre seis a diez horas de trabajo, mientras más tiempo grabe el profesional, mayor cantidad de dinero tendrás que pagar. En caso de que solo quieras un video de los mejores momentos (como la ceremonia, el lanzamiento del ramo, entre otros), es probable que cobren un costo más bajo.
  • Servicios adicionales: Normalmente, tienes la opción de añadir múltiples cámaras, lo que significa que habrá un segundo camarógrafo para crear un video completo y grabar diferentes ángulos. El camarógrafo también podría llevar un asistente, que está ahí para hacer cualquier cosa, desde cargar el equipo hasta instalar las cámaras. Mientras más personas estén involucradas en la producción, más costoso será el servicio.
    Si necesitas ciertos servicios adicionales, hay varias opciones para escoger. Por ejemplo, podrías pedir que agreguen un tráiler al video de la boda que sirva como una introducción a todo el material grabado.

También es posible que le solicites al profesional que organice secciones como entrevistas o incluso un confesionario, para que los invitados puedan expresar sus mejores deseos a la pareja. Lo ideal es que lo que acuerdes con el videógrafo, se lo informes a los encargados de la planificación de la boda para que no les caiga de sorpresa y tengan tiempo de habilitar las áreas donde se vaya a grabar (colocar decoración, limpiar los espacios, etc.).

Algunos ejemplos de precios de servicios adicionales de estos profesionales son:

Servicios adicionalesPrecio aproximado
Video solo del evento$200.000 - $250.000
Agregar fotos (editar fotos como fondo de pantalla al video, por ejemplo)$50.000 - $100.000
Copias extra del DVD$10.000 - $15.000 (cada uno)

Cómo contratar a un videógrafo

Lo mejor es que empieces a buscar a un videógrafo, poco después de que hayas definido la fecha y la ubicación de tu evento. También sería bueno enterarse de las habilidades que se deben tomar en cuenta al momento de contratar a un profesional.

Algunas cosas que debes tener en mente para elegir al profesional audiovisual correcto son:

  • Tu presupuesto: Si no es muy amplio, puedes limitarte a solicitar el material sin editar y abstenerte de agregar servicios adicionales, como tomas con drones o secciones especiales para el video. Asimismo, puede que te convenga indicar que quieres un video corto de unos pocos minutos para ahorrar recursos, pero no olvides especificar el tiempo de duración, así como notificar cuáles son los momentos más importantes para ti.
  • Perfil del profesional: Procura que el estilo del videógrafo se adapta a lo que quieres y toma en cuenta su experiencia, el tiempo de entrega que necesitas, si el camarógrafo necesita un asistente y las opiniones del trabajo del profesional. Adicionalmente, pregunta por varias cotizaciones y no tengas miedo de negociar el precio, ya sea porque quieres añadir algunas cosas o tal vez deseas ciertos servicios incluidos
  • Detalles del servicio: Pregunta cuanto tiempo de anticipación necesita el videógrafo para poder trabajar en un evento, ya que algunos exigen que sea varias semanas o meses antes, mientras que otros solo requieren 24 horas de antelación. También es bueno que averigües si trabajan en equipo o si es un solo videógrafo, quien se queda con los derechos de uso del video, si cobra por evento o por horas, si tiene un reemplazo en caso de que sufra un inconveniente, cuál es el material que usa (cámara, estabilizador, micrófonos, etc.), cuanto porcentaje necesita por adelantado, entre otros.

Escoger a un profesional audiovisual no es una decisión fácil y es normal que sea así, por el hecho de que a final de cuentas estará a cargo de grabar un evento tan importante como lo puede ser un matrimonio, un evento corporativo u otro tipo de evento.

Ventajas del servicio

Si bien es posible hacer un evento sin grabar videos, contratar a un videógrafo para que grabe uno sirve para:

  • Tener un recuerdo de un momento especial que va a durar para toda la vida, y así poder revivirlo en cualquier momento.
  • Disponer de un video de mejor calidad que el que grabaría un familiar o amigo aficionado a la videografía.
  • Poder enviarle copias del video a los invitados para que puedan volver a disfrutar del evento cuando quieran.
  • Generar la oportunidad de interactuar con los invitados y filmar sus reacciones a momentos divertidos de la velada.
  • Complementar el archivo de fotografías que tome el fotógrafo.

Consejos profesionales

Al contratar este tipo de servicio audiovisual, es fundamental que consideres en tomar en cuenta algunos consejos, entre los cuales están los siguientes:

  • No solo te guíes por el precio al recibir una cotización, también evalúa aspectos como los mencionados anteriormente.
  • Revisa referencias y lee reseñas de clientes anteriores para evaluar la reputación y calidad del servicio.
  • Exprésale al videógrafo las ideas que tengas y pregúntale su opinión como profesional.
  • Algunos equipos de estos profesionales trabajan de forma que no se note su presencia, así que podría ser algo que desees solicitar.
  • Trata que el proveedor use equipos de alta calidad (cámaras, micrófonos, iluminación) para garantizar un video profesional.
  • Pregunta si el servicio incluye edición del video y qué tipo de edición ofrecen (resúmenes, videos largos, efectos especiales).
  • Define claramente la cantidad de horas de cobertura que necesitas y si habrá costos adicionales por horas extra.

Contratar a profesionales en grabación de video para tu evento, es algo crucial si quieres capturar los momentos más importantes con calidad y precisión. Estos expertos no solo cuentan con el equipo adecuado, sino también con la experiencia y habilidades necesarias para garantizar que cada detalle quede registrado de manera impecable. Además, su capacidad para editar y presentar el material final de forma atractiva asegura que los recuerdos de tu evento se conserven de la mejor manera posible.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar