¿Cómo Contratar un Pianista para tu Evento?
Editores de 2x3
Contestado el
En muchos tipos de eventos los pianistas son los encargados de poner la música y generar un ambiente relajado y grato para los invitados. Es necesario saber cómo contratar a la mejor opción para el evento. Para eso es importante seguir los siguientes puntos:
- Detalles del evento: El primer punto a seguir tiene relación a qué evento se va a realizar, de qué tipo, cuál será la música que quieres que el pianista toque, para cuántas personas y dónde será el evento. En este punto es vital saber el presupuesto que se tiene y así empezar la búsqueda.
- Investigación: Para investigar, es necesario revisar en internet, redes sociales o con organizadores de eventos, quienes son los pianistas mejores preparados para brindar un show y participar del evento. También puedes contactar con personas que ya hayan hecho este tipo de evento. De esta manera, ya tendrás ideas sobre quienes están más capacitados.
- Contacta pianistas: Una vez que se haya identificado a varios pianistas potenciales, es necesario ponerse en contacto con ellos. Al hacer esto, podrás conversar sobre las fechas, el lugar, la duración y cuánto cobran. Asegúrate de preguntar si están disponibles en la fecha que necesitas.
- Conocer de su trabajo: Después de haberlos contactado es importante pedirles muestras de las canciones que tocan y otros eventos que hayan hecho. De esta manera, tendrás una idea de cómo suenan y así podrás elegir el que más se asemeje al evento.