¿Qué Es el Marketing Digital?
Editores de 2x3
Contestado el
El marketing digital es la aplicación de estrategias y técnicas de marketing en el entorno digital de una empresa con el objetivo de promocionar productos, servicios o marcas a través de plataformas en línea (esto se conoce como branding). Esto incluye el uso de herramientas y canales digitales, como sitios web, motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones móviles y otros medios electrónicos. Las principales actividades de marketing digital que se llevan a cabo están relacionadas con los siguientes puntos:
- Optimización de Motores de Búsqueda (SEO): Es el proceso de mejorar la visibilidad y la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánica de motores como Google, Bing, entre otros. El SEO ayuda a generar tráfico cualificado y aumentar la visibilidad de una marca en línea.
- Publicidad en Motores de Búsqueda (SEM): Consiste en la creación de anuncios pagados en los resultados de búsqueda. La plataforma más utilizada para la publicidad de búsqueda en Chile es Google Ads.
- Marketing de Contenidos: Es necesario crear y compartir contenido relevante y valioso con el propósito de atraer, involucrar y retener a la audiencia. El marketing de contenidos puede incluir blogs, videos, infografías, ebooks y otros formatos. Para poder realizar esto normalmente se pide la ayuda de un influencer que genere una relación con la marca y llame la atención del público digital.
- Redes Sociales: Las plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, son ampliamente usadas para promocionar productos y servicios, interactuar con los clientes y generar conciencia de marca. Es importante recurrir a influencers que hagan esta promociones.
- Email Marketing: El envío de correos electrónicos segmentados y personalizados a una lista de suscriptores interesados es una estrategia efectiva para fomentar la lealtad del cliente y promover ofertas especiales.