¿Qué es un Rejuvenecimiento Facial?

Editores de 2x3
Contestado el

Un rejuvenecimiento facial es un procedimiento estético que tiene como objetivo atenuar o disminuir las líneas de expresión, las cicatrices y cualquier otra imperfección de la cara, con el fin de que tengas un rostro rejuvenecido. Además, te puede servir para tratar ciertas lesiones de piel como la rosácea y eliminar tatuajes o hacer que se vean menos.

Un esteticista suele utilizar diversas técnicas según el tipo de piel que tengas, el estado en el que se encuentre tu cara y si tienes arrugas, cicatrices u otros tipos de lesiones. Puede que algunas partes de tu rostro presenten hiperpigmentación, acné o se noten mucho algunas líneas de la frente, así que tomando en cuenta la evaluación que haga el esteticista, seguramente él va a decirte cuáles son los procedimientos que puede realizar en tu rostro.

Este servicio se puede efectuar con láser para hacer que se vean menos lesiones pigmentarias y otras afecciones como la rosácea, aparte de promover la producción de colágeno en el cutis, facilitando así el tensado de la piel del rostro. También es posible aplicar bioestimulación en la cara con plasma que se obtiene de la sangre del cliente, hacer mesoterapia e inyectar bótox o ácido hialurónico, dependiendo de lo que necesite la persona.

En el caso de las arrugas, una opción es rellenarlas con rellenos faciales o utilizar otro producto que el esteticista considere conveniente. Si el problema es que tu cara se ve flácida o no tiene firmeza, es probable que se le aplique radiofrecuencia para tensar los pliegues del rostro que estén débiles y así lograr que se vean rejuvenecidos.

Ventajas del servicio

Algunos de los beneficios que puede ofrecer un rejuvenecimiento facial son:

  • Eliminar arrugas.
  • Tener un rostro más brillante al darle más luminosidad a la piel con las técnicas del tratamiento.
  • Reducir la flacidez en la cara.
  • Disimular ojeras y otras imperfecciones.
  • Hacer que la piel del cutis esté más elástica.
  • Reducir los efectos de la edad y otros elementos externos en la piel del rostro.
  • Quitar manchas o problemas asociados a la hiperpigmentación.

Es importante tener claro que no todas las personas ven el efecto del tratamiento al mismo tiempo, ni de la misma manera. Es decir, puede que a ciertas personas casi no se les note las arrugas, mientras que a otras sí se les vea un poco más, ya que esto depende de las características del rostro de cada quien y de la experiencia del esteticista.

Contraindicaciones

Este tipo de tratamiento está recomendado para las personas mayores, siempre y cuando no tengan enfermedades que puedan empeorar con el rejuvenecimiento facial. Antes de realizar el procedimiento, el esteticista suele hacer un diagnóstico del rostro de la persona para saber si su piel puede responder adecuadamente al rejuvenecimiento facial.

Asimismo, las mujeres embarazadas o que tengan hijos que estén amamantando no deben hacerse este procedimiento. A nivel general, cualquier persona que esté recuperándose de una enfermedad o esté bajo tratamiento con medicinas tiene que consultar con su médico antes de hacerse un rejuvenecimiento facial.

¿Listo para contratar una Cosmetóloga para Rejuvenecimiento?

Recibe cotizaciones, conversa con profesionales y paga de forma segura en 2x3.

Ver Profesionales