¿Qué Puede Pasar si se Rompen Tejas?
Si las tejas de tu techo se rompen, provocará que durante tiempos de lluvia se filtre agua hacia el interior. Asimismo, las tejas rotas pueden dejar espacios o grietas en el techo, lo que proporciona que insectos y plagas entren fácilmente hacia el espacio interior del hogar provocando daños en la estructura, por lo que es importante considerar hacer inspecciones de forma regular en tu techo para verificar y reemplazar cualquier teja rota o dañada que encuentres.
Es relevante cuidar de tu tejado para evitar daños futuros, por ejemplo puedes tener en cuenta detalles como la limpieza regular, eliminar escombros o ramas que puedan dañar o rayar las tejas, evitar caminar sobre las tejas y considerar reforzar las tejas existentes con adhesivos especiales.
Tanto revisar las tejas del techo, repararlas o reemplazarlas, puede llegar a ser una tarea relativamente difícil y peligrosa debido a que se trabaja en altura, por lo que si no te sientes cómodo o seguro inspeccionando o reparando el tejado por tu cuenta, lo más recomendable es buscar ayuda de profesionales expertos en reparaciones de techos. Estos tienen la capacidad de evaluar los daños y brindarte soluciones efectivas al respecto.