¿Qué son las Cortinas Roller?
Las cortinas roller son un tipo de cortinas hechas con una sola pieza de tela o tejido con diseños sencillos y prácticos que se enrollan alrededor de un tubo (por lo general de aluminio) instalado en la parte superior de una ventana. Este tipo de cortinas pueden estar hechas de diferentes materiales, sin embargo, la mayoría suele utilizar telas de PVC, ya que son fáciles de lavar y de darles mantención.
Existen diferentes tipos de cortinas roller, entre las cuales destacan las siguientes:
- Cortinas Roller Black Out: Estas cortinas permiten lograr un oscurecimiento casi completo en cualquier espacio que esté instalada, pues una de sus capas está recubierta con poliuretano. Esta característica ayuda a proteger espacios del impacto de las altas temperaturas y los rayos solares, lo que permite mantener un ambiente más agradable.
- Cortinas Roller Duo: Las cortinas roller duo son un tipo de cortina que combina dos capas de tela, una capa opaca que, al igual que las cortinas black out, permiten oscurecer un espacio y a su vez tienen una capa traslúcida que permite el paso parcial de la luz. En resumen, este tipo de cortinas te permite controlar la entrada de luz, o sea puedes decidir entre oscurecer o aclarar un espacio a tu gusto.
Instalar este tipo de cortinas es una buena elección, ya que además de su fácil mantención, tienen otras ventajas como la automatización, puesto que algunos modelos pueden ser motorizados y controlados de forma remota. Si estás considerando instalar cortinas roller, es recomendable que busques ayuda de profesionales en este tipo de instalaciones, estos tienen el conocimiento necesario tanto para medir como para ajustar correctamente las cortinas, así aseguras un buen resultado y evitas posibles problemas a largo plazo.