Identidad & Credenciales
Documento de identidad & RUT
Antecedentes verificados
Licencia SEC Clase B - Técnico Electricidad y Electrónica
De San Miguel
3 veces contratado
2 empleados
9 años de experiencia
Redes sociales
Imágenes & Videos
35 imágenes
1 / 35
Opiniones
Preguntas y Respuestas
¿Cuál es tu proceso típico para trabajar con un cliente?
Mantenerme en contacto constante con el cliente para resolver y aclarar todas sus dudas y entregar soluciones
¿Qué educación o entrenamiento tienes con respecto al trabajo que realizas?
9 años de experiencia trabajando en terreno como maestro electricista en distintas obras y titulado recientemente de técnico superior en electricidad y electrónica para obtención de licencia clase sec B
¿Tienes alguna forma estándar para cobrarle a los clientes, si es así, cuál?
Primero considero la visita ya que muchas veces en terreno hay que considerar factores que el cliente desconoce , dependiendo el trabajo , está se puede descontar , si es trabajo pequeño la visita va incluida.
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajo?
Estoy partiendo de forma independiente, pero siempre he trabajado en el rubro , me dedico a la electricidad más menos de los 20 años y tengo 29 he estudiado bastante sobre la electricidad y proyectos eléctricos sec , día a día me enfoco en el crecimiento tanto laboral , personal y como profesional en el área , siempre trato de dar y buscar las mejores soluciones para mis clientes , el resto ya depende de ellos si las toman o no , pero siempre realizando el mejor trabajo sea cual sea la necesidad del cliente.
¿Con qué tipo de clientes has trabajado?
A nivel independiente con clientes domiciliarios o de locales comerciales , a nivel trabajador por parte de empresas con obras grandes en su mayoría , como es la construcción y el montaje eléctrico industrial.
¿Qué consejo le darías a un cliente que quiere contratar a alguien en tu área de trabajo?
Que verifique el nivel de profesionalismo y conocimiento , muchos solo realizarán el trabajo solicitado pero pocos te darán las observaciones necesarias y recomendaciones , la electricidad no es un juego y hay que darle el lugar que se merece , una mala instalación puede generar incendios, accidentes o hasta la muerte , por lo que es importante que el técnico que realice los trabajos tenga los conocimientos adecuados sobre está y realmente le tomé el peso que implica una buena instalación eléctrica, si fuera por cobrar cualquiera podría unir cables y cobrar por eso , pero realmente sabe si el cable es el adecuado ? Si aguantará la corriente sin que esté se queme ? Si cumple con la norma , son cosas que son importantes y poco las aplican .
¿Qué debería tener claro el cliente antes de contratar a un profesional como tú?
Que una buena instalación eléctrica no solo debe funcionar, sino ser segura, ordenada y duradera. Es clave confiar en alguien responsable, que trabaje con seriedad, respete las normativas y garantice un resultado sin problemas a futuro.