Otros datos
De Talagante
1 empleado
22 años de experiencia
Preguntas y Respuestas
¿Cuál es tu proceso típico para trabajar con un cliente?
Por lo general los clientes me cuentan el tipo de trabajo que desean ya sea un matrimonio por la iglesia, ceremonia, cena, cumpleaños, etc… me dicen dónde será todo, luego de acuerda la cantidad de tiempo o de canciones que desean, en ocasiones algunos clientes han pedido un repertorio muy específico y en esos casos se cobra un adicional para realizar los arreglos musicales. Luego de tener toda esta parte lista se acuerda el precio teniendo siempre en cuenta el transporte. Algunos clientes piden que sea solo el violín sonando solo o en formación de dúos, tríos o cuartetos, en aquellos casos el precio sube para poder pagar las remuneraciones de mis compañeros/as.
¿Qué educación o entrenamiento tienes con respecto al trabajo que realizas?
He estudiado desde los 9 años de edad el violín, al principio de manera particular y en talleres de violín para luego terminar mis estudios (actualmente estoy preparando mi concierto de título).
Estudie interpretación musical superior con mención en violín en la escuela moderna.
¿Tienes alguna forma estándar para cobrarle a los clientes, si es así, cuál?
Lo más común es que ya estando todo acordado con el cliente se le den los datos para la transferencia, a veces algunos clientes pagan la mitad antes del Show y otros pagan el mismo día, algunos también me han dicho que prefieren pagar todo por adelantado y en efectivo en muy pocos casos.
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajo?
En el año 2010 comencé a realizar los primeros trabajos tocando en matrimonios y ceremonias para colegios.
¿Con qué tipo de clientes has trabajado?
Desde personas particulares hasta empresas como Soprole, Santa Rosa (empresa de quesos y lácteos), Viña Santa Rita, etc…
¿Qué consejo le darías a un cliente que quiere contratar a alguien en tu área de trabajo?
Que sea muy claro con lo que va a pedir, ya que muchas personas al principio no saben bien lo que desean con respecto al trabajo de nosotros y esto puede a llevar a malos entendidos por parte de ambas partes, lo más importante es la comunicación ante todo.