Identidad Verificada
Documento de identidad & RUT
Antecedentes verificados
De San Bernardo
12 años de experiencia
Opiniones
Preguntas y Respuestas
¿Cuál es tu proceso típico para trabajar con un cliente?
Primero comprender el propio diagnostico que cada cliente desarrolla en base a su problema. De ahí comienzo con preguntas de rutina, todas estas, relacionadas a las fallas o problemas indicados anteriormente. Luego de preguntas y respuestas, procedo a dar mi punto de vista sin haber revisado aún el equipo podría llegar a deducir la raíz del problema. Dependiendo del grueso del trabajo a realizar al momento de tener el equipo en mis manos, es que a mis clientes les doy inmediatamente rangos de precios respecto a cada labor y cuanto tiempo me toma. Así mi cliente cuenta con un rango de precio alto y uno bajo, para que pueda determinar si su presupuesto alcanza.
¿Qué educación o entrenamiento tienes con respecto al trabajo que realizas?
Actualmente llevo 1 año estudiando en el CFT Santo Tomás, la carrera de Ingeniería en Informática. Todo lo que sé sobre equipos computacionales, celulares, etc, lo he aprendido de manera autodidacta, pero también se me dio la oportunidad de comenzar en este campo laboral de manera formal hace ya más de 6 años.
¿Tienes alguna forma estándar para cobrarle a los clientes, si es así, cuál?
Transferencia electrónica. Así el cliente tiene mis datos, y esta manera encuentro yo, es más transparente en caso de cualquier problema. Ya que cuenta con todos mis datos personales.
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajo?
De lo laboral. Siempre me encontré con usuarios con los que trabajaba, quienes me consultaban por sus equipos personales, y de ahí vi la posibilidad de obtener ingresos extras, dándole un poco de tiempo a estos "pololitos".
¿Con qué tipo de clientes has trabajado?
De todo el tiempo que llevo en esto, me atrevo a decir que el 98% son clientes amables, siempre interesados en aprender lo que uno hace.
¿Qué consejo le darías a un cliente que quiere contratar a alguien en tu área de trabajo?
Que antes de contactar o contratar, pase por Google o Youtube y averigüe por el mismo que es lo que podría tener su equipo. Quizás no tenga las herramientas para llevar a cabo los tutoriales que encuentre, pero al menos tendrá una noción de lo que puede estar pasando con su equipo y así no reciba de algunos técnicos, falsos diagnósticos para cobrar más caro. En internet siempre encontrara a alguien que ya consulto por le mismo problema. Y las soluciones pueden ser incluso más sencillas de que ellos creen.
¿Qué debería tener claro el cliente antes de contratar a un profesional como tú?
Que tendrá de mi, la total dedicación con sus equipos. No dejo de informarle cada avance, cada retraso. Siempre le haré parte del proceso, para que aprenda y para que vea que mi trabajo es 100% profesional. Me interesa que mis clientes aprendan, quizás no vuelven a contratarme, por que aprenderás a como hacer las cosas, pero cuando se encuentren con algo que no puedan manejar, sé que se acordarán de mi.